BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Elegir SIM o eSIM para iPhone 12 con O2

kraiser

Me voy a pasar a O2 y al hacer la portabilidad me ha dado la opción de SIM física o eSIM. Entonces mi pregunta es: teniendo un iPhone 12 que se supone que tiene esta tecnología, ¿podría utilizar la e-SIM exactamente igual que una SIM física? ¿Tanto llamadas como datos?

["lhacc"]

Si te dan la opción de SIM normal yo no pediría eSIM.

🗨️ 3
kraiser

¿Porque?

🗨️ 2
davidolid
2

Lo que te han dicho, es mucho más probable que se te estropee el móvil antes que la SIM. La SIM normal puedes ir cambiandola de terminal a tu antojo, posibilidad que perderías con la e-SIM ya que tendrías que ir a que te generen un nuevo QR para que encima te lo cobren como duplicado. Si va a ser la única tarjeta que tengas metida en el móvil no te merece la pena.

🗨️ 1
Jav9i
1

Te puedo decir que mis padres llevan con la misma SIM como minimo desde 2010, la pura realidad es que te vas a cambiar antes de movil varias veces antes que de SIM, el unico caso en el que lo veo bien es si cambias mucho de operador, ahí si le veo sentido a la E-SIM

Solospam
2

SIM normal, si se te estropea el iPhone podrás llevarte la SIM a otro terminal, si usas la esim podrás tener problemas

🗨️ 3
kraiser

Vale vale no se podría portar esa eSIM entiendo, o directamente encadenarla a otro teléfono no?

🗨️ 2
Solospam

cada esim es una tarjeta nueva

🗨️ 1
kraiser

Ah vale vale pues gracias por tu ayuda

kraiser

He leído pero vamos unos la defienden y otros no… es que en realidad si a mi se me jode la SIM y necesito un duplicado me cobran no? Ósea que estás en las mismas

🗨️ 5
Solospam
1

es que en realidad si a mi se me jode la SIM y necesito un duplicado me cobran no?

Es un caso bastante raro tengo SIM de 4 o 5 años funcionando correctamente… pero o2 no cobra por SIM/esim nuevas a diferencia de Movistar que cobra 15€ por cada duplicado

Ketere
1

la SIM es raro que se joda. si cambias de movil el cambio lo haces gratis. con eSIM tienes que pedir un duplicado y pagar

🗨️ 3
Carlos RF

En O2 no pagas nada por le eSIM, no inventes.

🗨️ 2
Ketere
🗨️ 1
Carlos RF
1
Metro Copito
2

Por supuesto, a efectos prácticos es lo mismo. La eSIM es un código que introduces en el terminal mediante archivo Quick Response o manualmente, según el operador.

La única desventaja frente a la SIM tradicional es que cuando quieras cambiar de terminal, has de volver a solicitar un nuevo código. Ya que estos son de un solo uso o activación.

🗨️ 3
kraiser

Y esto suele dar algún tipo de error una vez introducido en el teléfono, tipo quedarse sin cobertura o algo así?

🗨️ 2
["lhacc"]

No, funciona exactamente igual.

Metro Copito
1

Al contrario. Te evitas posibles errores puntuales, ya que su uso no depende del contacto físico con un chip adyacente. A muchos nos ha pasado de tener que limpiar la SIM, reposicionarla tras una caída del teléfono, etc.

Con la eSIM vamos más sobre seguro. Además que al utilizar un sistema de identificación y cifrado actualizado, debería dificultar la clonación por parte de hackers y criminales. Esto último es una suposición personal, ya que no estoy versado en este tipo de asuntos tan complejos y delicados.

eth0
2

Quieres dual SIM? Elige eSIM y usas la bahía para la cuenta secundaria. Usas una sola línea? SIM normal.

juno4
1

Mejor con e-SIM sin PIN.

Si te roban el móvil no pueden sacar la SIM, por lo que la ubicación se transmite. Si lo apagan y vuelven a encenderlo o se roza con algo y se enciende, vuelve a enviar la ubicación ya que no pide PIN. Eso si, con bloqueo de pantalla y notificaciones ocultas. Total, con face-id vas a ver las notificaciones igual incluso con mascarilla (actualiza al último iOS), y no van a poder hacer llamadas. A unas malas si lo pierdes haces un desvío de las entrantes.

PD: todo eso no sirve de nada si no puedes entrar a buscar mi iPhone con la autenticación en dos pasos, así que tienes que tener otro dispositivo apple para validar o poner el número de alguien de confianza para el segundo paso.

🗨️ 1
["lhacc"]
1

El iPhone lleva lo de la red "Find My" que te permite encontrar el teléfono sin wifi ni red móvil.

Carlos RF
1

Yo sin duda elegiría eSIM en O2. De esta manera puedes meter una SIM física en cualquier momento si quieres tener doble SIM. Y si cambias de móvil o pasa algo, te generan un nuevo QR vía email rápidamente y sin pegas.

🗨️ 2
davidolid

Y si cambias de móvil o pasa algo, te generan un nuevo QR vía email rápidamente y sin pegas.

Si realmente es así en O2 podría ser interesante. Y me refiero a O2 en concreto porque según tengo entendido no suele ser lo habitual.

🗨️ 1
Carlos RF

Diría que O2 y Pepephone son las únicas que hacen el proceso totalmente online. Las demás te hacen ir a una tienda, y tampoco es seguro que salgas con la eSIM.

vukits

¿podría utilizar la e-SIM exactamente igual que una SIM física? ¿Tanto llamadas como datos?

en efecto, exactamente igual.