BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM prepago de Vodafone con roaming para EEUU

PezEnLaBoca

Mi hijo tiene que pasar 3 meses y medio en EEUU (en Boston, no va a moverse de ahí). Va a tener wifi por casi todos lados pero me gustaría que también tuviese datos en el móvil.

Los precios de T-Mobile/AT&T son escandalosos (mínimo 60 dólares al mes) y más los de Holafly.

Veo que Vodafone sigue teniendo roaming en prepago para EEUU (con la tarifa prepago S tendría 7 GB por 10€/20 días), e incluso si tuviese que pagar el exceso (3,03€ al giga), bien por pasar más de 4 meses fuera, bien por pasarse de los datos, sigue siendo mucho más conveniente que las tarifas usanas.

Por otro lado veo en este tema Qué redes usa el roaming de Vodafone en EEUU, que igual va a tener problemas de cobertura.

¿Vodafone prepago es una opción válida?

Si funciona, aparte de la ventaja de las tarifa, se la llevaría puesta desde casa y no tendría que ir buscando tiendas para adquirir una SIM local.

movilespana
1

Hola PezEnLaBoca,

Otras opciones que se me ocurren son

  1. si el móvil de tu hijo es compatible con las eSIM, es instalar la app Airalo. Tienes opciones como
  • 3gb para 30 dias por 11$
  • 5gb para 30 dias por 16$
  • 10gb para 30 dias por 26$.
  1. Vodafone yu: 15gb por 15€/mes

Un saludo

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Hola, gracias, pero su móvil no es compatible con eSIM.

Metro Copito
1

Para roaming la mejor opción es contratar en destino. Seguro que hay opciones económicas en prepago para los Estados Confederados de Norteamérica.

Lo ideal es preguntar a los lugareños.

🗨️ 2
Metro Copito

Mi recomendación aquí la tienes. Pero por experimentar no pierdes nada. Y si luego compartes impresiones, tanto mejor.

Croak Fret
1

Mirate Visible y busca un grupo en Reddit para que te asocien grupo. $25 todo incluido.

🗨️ 6
PezEnLaBoca

He mirado aquí visible.com/shop/compatibility y me dice que el móvil no es compatible (es un Xiaomi a2 lite), cosa que me imaginaba al usar la red de verizon.

🗨️ 5
Croak Fret
1

También tienes Mint o la tarifa de Walmart con T-Mobile.

🗨️ 4
PezEnLaBoca

simply mobile también tiene cobertura t-mobile y la venden en cvs (tendrá uno relativamente cerca, walmart no creo).

🗨️ 3
Croak Fret
🗨️ 2
PezEnLaBoca

Gracias, también es una opción. A mi lo de los 28 días no me molesta en exceso, me preocupan más los eventuales problemas de cobertura y/o de que "corten" el servicio (si bien deberían limitarse a cobrar 3,03€ por gigabyte).

holamorato

Yo ahora tengo la duda de si Vodafone Yu en contrato aplica limite de GB, por todos lados pone que no, pero les preguntas y dicen que 7GB, lo cual para mi es poquisimo. Me interesa porque me voy a NuevaYork a finales de Julio durante aprox 40 días.

🗨️ 1
davidolid
1

Vodafone Yu de momento no pone más limitación en roaming que 5GB por cada Pass, es decir, disfrutas la totalidad de GB que tenga tu tarifa (15 con la Big o 30 con la Heavy) además de un máximo de 5GB por cada Pass que tengas contratado (Social y Chat vienen por defecto) 📱

49b4530a-20e6-45cb-96c6-b6b71dd53be1.webp
davidolid
2

Si algo bueno tiene Vodafone es el roaming.

Tranquilo, tu hijo no tendrá problema ninguno siempre y cuando no supere los 4 meses seguidos allí como tú mismo has dicho. Por 10 euros al mes (bueno, 4 semanas) tendría a su disposición 7GB de datos y 300 minutos para llamar tanto a España como a Estados Unidos, lo que también es un punto a favor.

En cuanto a redes móviles podría elegir entre AT&T y T-Mobile, en ciudad no creo que tenga inconveniente con ninguna de las dos. Lo único que yo activaría la SIM en España un par de días antes de salir de viaje para comprobar que funciona correctamente y de paso que haga aquí su primera conexión.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Creo que lo haré así, a las malas habré tirado 10€ y siempre tendrá la opción de adquirir una SIM allí.

🗨️ 1
davidolid
2

Le funcionará bien, no te preocupes. Otra cosa sería que se fuera al rancho de la tía Helen en medio del desierto de Nevada, pues vale, allí el chaval no podría usar el móvil y habría que buscar otro tipo de solución. Pero en áreas urbanas no tendrá problema.

Infinital
1

Hola te recomiendo encarecidamente holafly , su página web es holafly.com , yo tuve el mismo cuestionamiento y duda , también me iba a EE.UU y es simplemente fantástica la experiencia en general , la atención por la web al usuario es impecable , así me fue a mi , decirte que a mi también me lo sugirió otro forero y me lo dijo hasta tal punto de también contratarla , te cuento:

  • Datos ilimitado como opción a elegir los días que quieras y activación el día que elegías y pongas , por ejemplo el día que llegues allí , como previamente habías configurado el día de activación , pones la SIM una vez allí y a disfrutar
  • Cobertura AT&T , si estas en Nueva York te va sobrar cobertura fíjate lo que te digo , en red móvil vas a ir sobrado en casi cualquier sitio , velocidades y conexión 4G , aunque creo que en alguna que otra Estación base la tienen ligeramente limitada , claro 4G en las ultra densidad de una ciudad como esta pues imagina … nada nada que preocuparte por la velocidad , allí 20-40 Mb ASEGURADOS , en cualquier lugar
  • Llamadas ilimitadas a nivel nacional o sea en EE.UU

que más? envío de SIM en 48 horas , por decir algo a mí me llego el día siguiente .

La mejor opción creo que es sin duda , espero que te haya ayudado :-)

🗨️ 3
davidolid
2

Hombre, yo creo que te dejas lo más importante:

b777c2be-532f-4177-817f-cfc5225b34d2.webp

Lo más económico que puede conseguir a través de Holafly son 12GB por 44 euros/mes, lo que bajo mi punto de vista es un robo. Si nos vamos a GB ilimitados ya ni te cuento, 87 euros/mes. Le iba a salir caro el viaje a EEUU.

🗨️ 1
Infinital

eeehhhhmm ostia pues a mi 5 días me salio por menos de 40 , me fué por treinta y pico , pero sí , si que es verdad que por opciones si es para más tiempo pues te puede llegar a salir mejor otras opciones , pero también depende donde vayas , y bueno ahí esta , si te lo puedes permitir tienes todo asegurado , además , no dije una aplicación que se llama textplues para que la descargues en el móvil , y te da número americano con llamadas a donde sea por unos eurillos , a mí no me costó más de 4 euros

PezEnLaBoca

Gracias, ya había visto holafly, pero me parece una solución cara pero más o menos aceptable para estancias cortas. Para 4 meses conviene mucho más una SIM adquirida localmente. O la tarifa s de Vodafone.

Olagüe

El roaming sigue siendo con T-Mobile y AT&T?

PezEnLaBoca
1

Ayer nada más aterrizar ha podido enviar whatsapps con datos móviles y más tarde hicimos una llamada de vídeo, así que de momento funciona.

No hemos podido hacer una llamada de voz, creo que por el apagado del 3G en EEUU pero investigaremos.

🗨️ 4
Metro Copito

Yo desconocía que VF tiene acuerdo de roaming en EEUU como si de la UE se tratase. Y eso que soy cliente.

Para futuro soporte lo tengo presente.

🗨️ 1
Fjrgarcia

He leido que para que funcione tienes que manualmente elegir Tmobile, VoLTE. Pero no estoy seguro, Tmobile no esta admitiendo registros nuevos de 3G ademas la red de 3G se apagara completmente en Junio 2022. Prueba con VoLTE.

Fjrgarcia

Han podido solucionarlo ?

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Una vez ha funcionado (tampoco es que hagamos muchas llamadas de voz, con WhatsApp tenemos suficiente).