BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SIM de Simyo en transportista desde hace días y no me la entregan

BocaDePez

Os cuento mi caso, di de alta un nuevo número de Simyo pero la tarjeta SIM jamás ha llegado, al menos de momento. Según la web del transportista se encuentra en el almacén desde el día 6, pero no hay manera de que me la entreguen.

Mi pregunta sería, sin estar activada la SIM, ¿podría ir a una tienda y realizar un duplicado sin perder el número de teléfono que contraté? La verdad es que la compañía tampoco se esfuerza mucho en ofrecerme ayuda, tengo que ser yo el que le voy detrás.

En fin, si me podéis comentar algo os lo agradeceré, muchas gracias.

BocaDePez
1

A ver. En un principio insiste ante la operadora. Podrías renunciar a la portabilidad. Pero vete con pies de plomo, porque ya no es la primera vez que ante una renuncia se pierde la numeración.

Respecto a ir a una tienda y pedir un duplicado, podría ser, pero también podría ser que te cobrasen porque lo consideran un duplicado. Yo insistiría ante la operadora.

BocaDePez

tiendas de Simyo no tienes, no existen.

si es numero nuevo, da de baja

🗨️ 3
BocaDePez

Y de existir, estarían cerradas…

🗨️ 2
rbetancor

Si se encontrasen en un centro comercial … porque si son a pie de calle, pueden estar abiertas perfectamente, precisamente para casos como duplicados de SIM, etc.

🗨️ 1
BocaDePez

SI que existen tiendas, pero bloquearon la posibilidad de duplicados SIM. Antes dejaban hacerlos, ahora ya no por motivos internos, directamente eliminaron la opción. Y de cerradas nada, las telecomunicaciones son servicio básico y no hay obligación de cierre. Hay distribuidores a patadas.

BocaDePez

Si siguen con ASM… mal asunto. A mí me tuvieron varios días en casa esperando la tarjeta sin Estado de alarma y decían que se habían pasado. El caso es que desistí y tuvieron que devolver el dinero. El mismo día que lo hice, por e-mail, se presentó a las horas el repartidor, y le dijeron que no aceptaba. Guardé pantallazos del reparto… luego me la quisieron colar pero no pudieron. Si el correo era de las 12 se me presentaron a las 6.

Averigua en qué sucursal se encuentra y llama para ver si puedes ir a recogerlo y si te viene bien.

Y les dije*, que no a aceptaba el reparto y Simyo muy guarros no querían devolver el dinero de la SIM. El problema es el transportista, pero es que Simyo va a lo suyo también. Pantallazos del seguimiento con las horas y listo.

el-xalso

Más que hablar con Simyo, yo intentaría ponerme en contacto con el Transportista. Al fin y al cabo es él quien tiene el paquete, y seguramente te puedan dar más información que los de Simyo.

vukits

ve a recogerlo en persona de la central de reparto ;)

BocaDePez

Y porqué no has ido al almacen a recogerla personalmente???, todo el problema se habria solucionado ya.

Quizás en el almacen tengan algún problema en su logistica para el reparto, si la tarjeta esta ya en el almacen Simyo nada o muy poco puede hacer, ellos han cumplido perfectamente.

🗨️ 5
rbetancor

Y porqué no has ido al almacen a recogerla personalmente???

Para empezar, porque Simyo paga, para que le lleven la SIM al domicilio, no para que el cliente tenga que ir a recogerla a vete a saber donde.

Quizás en el almacen tengan algún problema en su logistica para el reparto

Si, lo tienen, te lo digo ya … es ASM y su problema de logística se llama "sino tengo suficientes entregas cerca de donde te tengo que llevar el paquete, ya te puedes esperar sentado", es política de ASM trabajar así.

Nosotros hace años que si un proveedor nos va a enviar algo y es por ASM, preferimos mandar nosotros a nuestra mensajería de confianza a recoger, porque en todos los años que han tenido que traernos algo, JAMÁS han pasado por aquí … siempre con escusas de "pasamos, tocamos y no había nadie" y cosas del estilo. Son una mensajería nefasta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Lamentablemente en todas las mensajerías cuecen habas. Como toques con una delegación mala, ya se puede llamar x, y o z que el servicio va a ser malo.

A nosotros una supuestamente buena tuvo los santos cojones de poner que un local abierto al público estaba cerrado a las 12 de la mañana, en cambio otras supuestamente peores han ido generalmente bien. Claro que tampoco es lo mismo esta en la zona centro de una gran ciudad que en un pueblo pequeñito al que hay que ir específicamente a llevar un paquete.

finn

Creo que no te queda otra que esperar un poco más. No va muy bien el reparto de Simyo. Yo pedí hace SIM hace poco y tardó una semana, cuando lo normal son 24h-48h.

NomeloHesperavah

Yo he tenido Simyo durante años. Te Pregunto: Siguen cobrando 7 pavos por envío?

🗨️ 1
el-xalso
1

Sí, siguen haciéndolo.

Pero regalan un bono de 10€ que se descontará de la próxima o próximas facturas.

Es decir, es un sí pero no. Pagas 7 por el envío pero te regalan 10€. Ganas 3€.

BocaDePez

Gracias a todos por la ayuda, el transportista es Correos Express y ya fuí a la delegación que me pilla bastante lejos pero con lo del virus estaba cerrado, si cobran 7 € por el envio. En cuanto a las tiendas puedes ir a la Beep o PC Box el asunto es que no se si me harían un duplicado sin estar activada la línea. Segun la web del transportista esta en el almacen desde el dia 6.

🗨️ 3
vukits

el transportista es Correos Express

buff… con Correos Express hemos topado :(

Una empresa que maltratata tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

rbetancor

Ya tienes que vivir donde Cristo dio las tres voces, para que no te lo hayan mandado por ASM … ÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ASM lo ha reenviado por Correos Express, porque no le interesaba … jejeje … que también he visto yo ese caso.

Sería interesante cuando te llegue la SIM, que te fijes en las etiquetas de envío.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Eso son opiniones. Mi delegación está en el polígono pegado a mi pueblo, básicamente el pueblo y el polígono es lo mismo, en coche minuto y medio de reloj, y me tuvo que llamar la responsable de logística porque no me lo entregaban, y no sólo una, me la liaron dos veces. Desistí y en ese momento sí, "corrieron".

Y por si preguntas, sí, me acerqué a recogerlo, contacté con ellos un sábado y me dijeron que me acercara y adivina, llegué a la puerta y no me abrieron… porque los sábados no abrían al público. Unos sin vergüenzas.

Pero que es Correos Express, dice.

sdv

Otro por aquí que tiene problemas con los transportistas de Simyo. El viernes pedí la portabilidad de una línea, y me llegó un SMS de Correos Express informándome de que la SIM llegaría ayer, martes. Pues no llegó, pero ahí no acaba la cosa, lo que sí me llegó fue un correo avisándome de que la SIM había sido entregada, y que por tanto se iniciaba la portabilidad. Llamé a Correos Express, y después de 25 intentos para conseguir hablar con un operador, me dicen que sí, que la SIM está entregada y que el repartidor ha dejado anotado mi DNI (dándome a entender que alguien lo había tenido que recoger dando mi DNI). Después de esto ya le pregunté que si me estaban tomando el pelo, que lo que me decían era imposible porque aquí no vino nadie a entregar nada. Y hasta ahí la conversación, porque el operador me repitió que les figuraba como entregada, que no podían hacer nada y que no podían contactar con el repartidor.

Una de dos: o un fantasma ha recogido la SIM dando mi DNI, o son unos incompetentes de manual. Yo me decanto más por la segunda. Me van a oír como me hagan la portabilidad antes de haber recibido la SIM y me quede sin servicio.

🗨️ 1
finn

me hagan la portabilidad antes de haber recibido la SIM y me quede sin servicio.

Tiene pinta de que va a ocurrir eso. Quizá deberías cancelar la portabilidad. Ponte en contacto con Simyo.