BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

SIM Lowi en router 4G me da aviso de Roaming

Redgsm

Buenas a tod@s.

Detallo un poco lo que adelanto en el título del post, tengo una SIM de Lowi que quiero utilizar para las vacaciones en un router 4G, el caso es que una vez instalada la SIM, me aparece una advertencia en la pantalla del móvil en que me dice que estoy conectado a una red extranjera y que puede conllevar costes asociado( cosas que me extraña ya que vivo en el centro del país), el caso es que solo me deja conectar la smart TV y los demás móviles a esa red si tengo el roaming activado, en cuanto lo desactivo se acabó internet.

Es algo que normalmente ocurra con este tipo de conexiones en router 4G?

Gracias por vuestra ayuda.

SOLUCIÓN

AZp
1

La 1ª vez que veo este caso, será cosa de la configuración del router, porque parece que te esta cogiendo el internet del roaming, gasta cuidado a ver si te quedas sin megas y te facturan el consumo.

Pemobil
3

Sí, Lowi y algunos OMVs más utilizan las tarjetas SIM en las que el código de red (en Lowi 214 06) no se corresponde con el código de red que emiten las BTS (para Vodafone 214 01). La mayoría de los móviles el ser el código del país el mismo (214), no lo indican como roaming. Pero hay unos móviles y router que lo indican como roaming y no se conectan si no se activa el roaming. Otra cosa sería que estés cerca de una frontera o de la costa o de un puerto o de un aeropuerto o de un río con los barcos con su cobertura propia o cerca de una base militar. Allí el móvil podría conectarse a una red extranjera de verdad. En este caso debería llegarte un SMS de Lowi indicándote los precios en el roaming. Claro, si tu router puede recibir los SMS. En la mayoría de los router es posible ver a qué red se hayan conectado. Si te pone Vodafone o Lowi o una red que empieza por 214 está todo bien.

🗨️ 1
Redgsm

Por eso me asusta aunque bueno, no creo estar en ninguna de esas situaciones, no obstante revisare los SMS del router y el consumo. Aunque me sorprende porque introduciendo la SIM en el móvil convencional no recibo ningún aviso similar.

Muchas gracias por la ayuda.

Revenant
2

Puede pasar con algunos dispositivos. Lowi, aunque es de Vodafone, tiene su propio MNC (214 06) mientras que Vodafone tiene el 214 01.

Cuando tu dispositivo (también pasa con móviles) ve qué redes le dan servicio está viendo que se lo da una red que no es la propia y lo que haces es roaming nacional. Por eso en algunos dispositivos es necesario tener los datos en roaming activos para que haya conexión.

License2Harm
2

No es raro que las redes, accedidas a través de algunos OMVs sean detectados como extranjeros y requieran la activación del permiso de uso de datos en roaming. A mi en Lowi me pasaba con dos modelos de móviles distintos.