BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SIM Lowi en router 4G me da aviso de Roaming

Redgsm

Detallo un poco lo que adelanto en el título del post. Tengo una SIM de Lowi que quiero utilizar para las vacaciones en un router 4G, el caso es que una vez instalada la SIM, me aparece una advertencia en la pantalla del móvil en que me dice que estoy conectado a una red extranjera y que puede conllevar costes asociado (cosas que me extraña ya que vivo en el centro del país). El caso es que solo me deja conectar la smart TV y los demás móviles a esa red si tengo el roaming activado, en cuanto lo desactivo se acabó internet.

¿Es algo que normalmente ocurra con este tipo de conexiones en router 4G?

AZp
1

La 1ª vez que veo este caso, será cosa de la configuración del router, porque parece que te esta cogiendo el internet del roaming, gasta cuidado a ver si te quedas sin megas y te facturan el consumo.

Pemobil
3

Lowi y algunos OMVs más utilizan las tarjetas SIM en las que el código de red (en Lowi 214 06) no se corresponde con el código de red que emiten las BTS (para Vodafone 214 01).

La mayoría de los móviles el ser el código del país el mismo (214), no lo indican como roaming. Pero hay unos móviles y router que lo indican como roaming y no se conectan si no se activa el roaming.

Otra cosa sería que estés cerca de una frontera o de la costa o de un puerto o de un aeropuerto o de un río con los barcos con su cobertura propia o cerca de una base militar. Allí el móvil podría conectarse a una red extranjera de verdad. En este caso debería llegarte un SMS de Lowi indicándote los precios en el roaming. Claro, si tu router puede recibir los SMS.

En la mayoría de los router es posible ver a qué red se hayan conectado. Si te pone Vodafone o Lowi o una red que empieza por 214 está todo bien.

🗨️ 15
Redgsm

Por eso me asusta aunque bueno, no creo estar en ninguna de esas situaciones, no obstante revisare los SMS del router y el consumo. Aunque me sorprende porque introduciendo la SIM en el móvil convencional no recibo ningún aviso similar.

Muchas gracias por la ayuda.

logan677
-3

Dudo mucho que eso sea legal, seguro que si aumentan las denuncias por esto seguro que esas prácticas acabarían.No se debe cobrar dentro de un país como si estuvieses en un país extranjero, no estaría mal saber cuantas operadoras lowcost y OMV hacen eso, para evitar contratarlas, se que Finetwork y en Digi esto no es habitual, lo se por experiencias propias.

🗨️ 13
Pemobil
1

Qué sí se permite. Si estás cerca de una frontera simplemente por las leyes de física, las ondas electromagnéticas cruzan las fronteras y el móvil puede conectarse a las redes extranjeras. La legislación también permite operar las redes móviles en los barcos, los aviones y parecido. Todas estas redes que no sean por conexión terrestre están excluidas del reglamento del roaming dentro de la UE y pueden cobrar los precios que quieran. Lo mismo las bases militares donde hay gente de otros países. En Rota y más sitios puedes encontrarte la red móvil de AT&T. Hay gente que se acerca allí para activar las tarjetas SIM de EEUU que sólo pueden activarse en las redes móviles de EEUU.

Y si estás hablando sólo de que el móvil o el router indica el roaming, eso es una cosa del móvil y router, no tiene que ver con los OMV. No cobran nada más aunque el móvil indique el roaming estando conectado a la red de Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo. Si te molesta, tienes que hablar con el fabricante del móvil.

🗨️ 11
logan677
-2

Lee lo que se denuncia, se denuncia que esto esta ocurriendo en pleno centro del país, por lo que dudo que esto sea legal, no hay excusas para cobrar como roaming, si te molesta que se denuncie la venta de estas tarjetas en pleno centro del país, como algo ilegal o poco ético, luego no te extrañes que sean cada vez más los que incluyan a esos operadores en su lista negra de empresas a no contratar.

Cobrar como roaming sólo se puede hacer si te conectas directamente en una red extranjera y no nacional, como las que hay en pleno centro del país.

🗨️ 10
Pemobil
3
🗨️ 1
logan677
-4
davidolid
1
🗨️ 7
Redgsm
2
🗨️ 4
logan677
-2
🗨️ 3
davidolid
2
🗨️ 2
pepejil
0
logan677
-2
logan677
-2
🗨️ 1
Josh
3

Si no entiendes exactamente de qué se está hablando por favor permanece como lector y no introduzcas información errónea, porque al final perjudicamos el hilo.

Revenant
2

Puede pasar con algunos dispositivos. Lowi, aunque es de Vodafone, tiene su propio MNC (214 06) mientras que Vodafone tiene el 214 01.

Cuando tu dispositivo (también pasa con móviles) ve qué redes le dan servicio está viendo que se lo da una red que no es la propia y lo que haces es roaming nacional. Por eso en algunos dispositivos es necesario tener los datos en roaming activos para que haya conexión.

License2Harm
2

No es raro que las redes, accedidas a través de algunos OMVs sean detectados como extranjeros y requieran la activación del permiso de uso de datos en roaming. A mi en Lowi me pasaba con dos modelos de móviles distintos.

🗨️ 2
logan677
-2

Para mi es un razón de peso para no comprar móviles de dichos fabricantes, debería haber una lista de dispositivos que impiden a los OMV dar a sus clientes lo contratado y pedir a esos fabricantes una compensación por daños y perjuicios por no advertir de esto a los compradores en el momento de comprar el producto.

🗨️ 1
License2Harm

No es tan sencillo, pero en cualquier caso, eres libre de comprar lo que consideres oportuno.

Ranita

Recuerdo hace años que con los OMV la mayoría o activabas Roaming o no tenías datos , esto es lo mismo sino estas en una frontera no te preocupes es como de “ cómo se entiende “ el router o móvil con la SIM