BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SIM física para añadir eSIMs

Digitotal

Hace un tiempo leí que había una web que ofrecía una tarjeta SIM física para poder añadir 4, 10 o infinitas eSIMs.

Quería usarlo para un Samsung S20 FE 5G que no tiene eSim.

Digitotal

Muchas gracias. Era eSim.me la que miré en su día. Lo que me gustaría saber es si a día de hoy es fiable (y funciona) para tener esim's de otros países cuando viaje.

🗨️ 1
vukits

Lo que me gustaría saber es si a día de hoy es fiable (y funciona) para tener esim's de otros países cuando viaje.

Eso nos lo tienes que decir tú.

Comprala, pruebala y nos cuentas :)

Charlystar
1

En teoría esas SIMs son SIMs normales que dentro tienen un chip eUICC en lugar de UICC.

Tenía entendido que había webs chinas que las vendían, y así no era necesario pagar a eSIM.me un dineral que piden por la SIM "ilimitada" (ya que los limites son artificiales)

Alguien sabe algun sitio donde se vendan?

🗨️ 7
antonio8909
1

Yo compre en 5ber una y tengo dentro varias eSIM y puedo ir cambiando segun sea necesario

🗨️ 5
Digitotal

Si el teléfono es dual SIM, ¿esta eSim que indicas te permite tener dos perfiles de esim activos a la vez o sólo 1 al mismo tiempo?

🗨️ 4
antonio8909

Lo de 5ber es una SIM fisica a la que se le descargan los perfiles de eSIM. Por lo que el sistema lo reconoceria entiendo como una eSIM + SIM fisica

🗨️ 3
legible
legible
Porzino
Porzino
Digitotal
2

Me apunto también a la pregunta de alguna web china que vendan estas tarjetas.

bancho
2

Aquí gente de China tiene un buen recopilatorio de lo que hay:

iecho-cc.translate.goog/2023/10/20/Conve…%A1%E6%81%AF

Parece ser que se avecinan muy pronto "clones" o equivalentes a muy bajo coste de las tarjetas de esim.me / 5ber viendo el timeline del apartado 6. Así que yo no me gastaría mucho por ahora si puedes esperar…

🗨️ 8
Digitotal

¿Sabes si sería necesario bajarse una app al estilo de esim.me o 5ber para poder gestionar las esim's? Lo digo por lo peculiar de las apps de China, que no me dan mucha garantía.

🗨️ 7
Alexvr
2

Veo necesaria una app para que se comunique con la SIM y le de los perfiles y, se los quite, además de decirle que perfil usar.

A mi juicio, será necesario una app ya que los ajustes del teléfono no permite configurar estas cosas.

bancho
1

Sí, parece ser que sería usando una app como esta: gitea.angry.im/PeterCxy/OpenEUICC

Esa ya se puede usar (con root) para manejar las esim/5ber. En teoría las nuevas del apartado 6 vienen con OpenEUICC ya "whitelisteado" para que funcione sin root en el móvil. O usando un lector de smartcards USB parece que también se puede.

De todas formas la app sólo la necesitas (entiendo) para instalar el perfil de la eSIM y cambiar entre eSIM activas, pero para el resto se convierte en una SIM normal y corriente que ya puedes usar en cualquier dispositivo

Charlystar
1

Sí, pero probablemente no sea necesaria ninguna apk china. Hay proyectos open source para manejar este tipo de cosas, como por ejemplo OpenEUICC

gitea.angry.im/PeterCxy/OpenEUICC

🗨️ 4
Digitotal

Interesante. ¿Funcionaria sin tener el teléfono rooteado?

🗨️ 3
Charlystar
Charlystar
1
🗨️ 2
Digitotal
Digitotal
🗨️ 1
Telepi

Me he acordado del SIM-Emu, de hace años que se podían clonar las SIM's y meter en una programable, con el SIM-Emu, hasta 10 creo recordar. Lo usé bastantes años y todavía tengo por ahí una en marcha que la puedo clonar las veces que se quiera. Curioso y polémico tema.