BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM + eSIM para combinar coberturas

PercebesBenz
-1

Hola gente, estoy bastante desconectado del tema de coberturas.

Necesito, para datos (para usar el hotspot del móvil) una eSIM + SIM normal que me permita cubrir varias situaciones de cobertura, sin unos datos decentes no puedo trabajar.

Hasta ahora era O2 + Simyo. He cambiado de O2 a Pepephone, porque O2 aunque tenga cobertura buena, siempre tengo problemas de conectividad, yo no sé qué coño hacen, pero siempre me va mal, tanto en Galicia como en Madrid, donde suelo andar.

También la he cagado y pedí una Esim de Pepephone, sin darme cuenta que el móvil sólo me permite una (ya tenía la de Simyo).

Así que ahora no sé qué hacer, no sé si migrar la línea de Simyo (no lo creo, me va bien), pedir una SIM normal (suele ser un poco cacao), o migrar la de pepe a otra cosa.

He estado mirando un rato y no me queda claro de qué va Pepe ahora, fué un poco hartazgo el cambio, debería haberlo mirado más, pero tengo entendido que MásMóvil y Orange se fusionan, asi que entiendo que tener una tarjeta de Simyo y otra de Pepe ¿será redundante?

¿Alguna sugerencia al respecto?

Sysman

Pepephone es Orange igual que Simyo. Te van a dar idéntica cobertura.

Si no te va bien O2 (Movistar) puedes probar Vodafone.

Yo tengo Vodafone a través de Xenet (5.90€ por 100 GB) pero has de saber que la contratación es más lenta que en otras compañías y el servicio está topado a un máximo de 300 Mbps. Por lo demás, igual que Lowi.

🗨️ 4
PercebesBenz

Hmm, entiendo.

Alguien ah experimentado los mismos problemas que yo con O2? La cobertura de Movistar me interesa, pero no me sirve mucho si no cursa tráfico. Me pregunto si Digi funcionará de forma diferente.

🗨️ 3
Sysman

En datos me temo que no.

Aún así siempre hay quien ha visto diferencias (por esa misma razón en medicina se inventó el placebo y las pruebas de doble ciego).

arch

Yo me muevo practicamente solo por Galicia y por Madrid con O2 y sin problemas nunca de cobertura y buenas velocidades, pero claro, supongo que depende de que zonas de Galicia y que zonas de Madrid.

k-lamar

Yo tengo Digi desde hace unos meses y me muevo principalmente por A Mariña de Lugo y por Asturias, nunca he sufrido ningún problema de conectividad, si es verdad que en un par de puntos concretos en donde en O2 tenía 4G aquí pasa a 3G, pero son solo en esos puntos que son complicados para tener cobertura en el móvil, por lo demás nunca he percibido ningún problema.

Prova1974

Puedes usar una SIM programable tipo 5ber o esim.me para meter ahí tus eSIM y usarla en un slot SIM de tu móvil (solo se puede usar 1 eSIM a la vez) (como puse en algún post, no metería ahí la principal por cierto temor, infundado o no, de que se pueda duplicar el chip y te hagan SIM swapping).

sdv

Lamentablemente no parece un cambio muy acertado, tanto la una como la otra van a tirar de Orange. Sí es cierto que Pepephone sigue dejando conectarse a Movistar como respaldo, pero es algo que seguramente tenga los días contados por el tema de la fusión.

Si te interesa Movistar puedes probar Digi, tienen problemas con las llamadas pero los datos suelen ir bien.

Sysman

Añadir que puedes instalar todas las esim que quieras, pero sólo algunos móviles (iPhone, Galaxy a partir de S24) que yo conozca admiten 2 esim simultáneamente.

Si ese último es tu problema, quizá puedas poner un "desvío si no hay cobertura" para que la eSIM que no esté en servicio redirija las llamadas entrantes a la otra.

🗨️ 1
legible

O, si una línea tiene VoWiFi, en algunos móviles es capaz de utilizar los datos de la otra línea para hacer llamadas sin hacer nada más. Yo soy de Orange y tenía una línea de O2, y cuando en Orange me quedaba sin cobertura podía usar los datos de O2 para llamar con mi número de Orange sin hacer nada más.

Llama con tu número desde la cobertura de cualquier operadora combinando las llamadas VoWiFi con doble SIM

Yo tendría una línea de cualquier operador y una de O2, Digi o quizá Aire (sea Ion, sea Silbö) de respaldo por si acaso. Sobre todo porque Pepephone en principio sí podría tirar de Movistar, pero en 3G, y quedando incomunicada la otra línea.

Zlb 1993

Pillate una SIM de Lowi , y luego haces un amago a Digi , y tienes 30gb mas llamadas ilimitadas por 5€