BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G ha dejado de detectar SIM de Digi que sigue operativa

Alenodi

Durante unos meses estaba usando una tarjeta Digi con tarifa navega en un router 4G TP-Link Archer MR200, para tener wifi en el pueblo, hasta que hace un par de días el router dijo que no detecta tarjeta SIM. Pensé que se ha estropeado la tarjeta, pero no, funcciona perfectamente en el móvil.

El router también funciona correctamente si le meto una tarjeta de otro operador. Hasta me fui a un distribuidor y me cambiaron la SIM, pero nada, sigue igual. Probé actualizar firmware del router. Nada, sigue sin detectar la SIM de Digi.

La pregunta es, ¿Digi puede bloquear el uso de routers 4G? Porque ya no se donde está el fallo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo sim digi en un Router (mifi) y sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes bien configurado el punto de acceso?

Te sale exactamente lo mismo que si lo enciendes sin tarjeta SIM puesta?

Si el operador bloqueara el acceso de alguna forma (IMEI?) normalmente te saldría sin cobertura pero la SIM la detectaría.

🗨️ 2
Alenodi

Sale lo mismo que si lo enciendo sin SIM, no detecta la tarjeta. Meto de Tuenti y funcciona perfectamente. Es muy raro eso..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intenta meterla en el móvil ponle pin y luego se lo vuelves a quitar.

Prueba por si acaso.

Joselepe

Revisa que el apn este correcto, puede ser que se haya desconfigurado. Y tambien revisa si tienes la itinerancia activada o desactivada. Cualquiera de las dos cosas puede hacer que no funcione.

Josetefiber

Hola,a mí también me pasa a menudo,que ha veces aparece en el móvil el icono de que no hay sim,no sé por que pasa esto pero me tiene hasta

los hue...

Cuando falla,la saco y la limpio bien,hasta pasados unos días que vuelve a ocurrir lo mismo.

Nunca me había pasado con otras sim de otros operadores.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Sabias que todas las sim,s las fabrica un único fabricante para toda Europa y para todos los operadores??. Sabias también que gracias a eso mismo, todas las sim, s son vulnerable por que se filtraron las master keys, que curiosamente poseían desde hace años todos los gobiernos para y por "nuestra seguridad"??.

Esto ultimo es una info extra, pero lo dicho, todas las sim las fabrica la misma compañia. Ah, mas info en google.es.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso qué tiene que ver con lo que ha dicho Mr. Madrid?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por que hay una clara intención por parte de este usuario de señalar que son solo las sim (hardware) de digi las que fayan. Cuando las fabrican todas el mismo. Pero no, no puede ser otra causa no.

Ya cierro yo al salir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aunque las sims sean del mismo fabricante, seguro que hay diferentes calidades con diferentes precios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces Orange compra las mas guarras y baratas, por que tuve una época que fallaban como 4 veces en un año y por lo menos antes la segunda era gratis, ahora creo que las cobran todas. También me pasó con forrafone, pero menos.

Vamos, que no creo que sea por una operadora en particular, es que simplemente fallan y ya está, una lotería.

🗨️ 1
finn
Alenodi
1

Problema resuelto. Fue fallo del slot donde se mete la SIM. He abierto el router y al apretar de chapita del tarjetero ya detectó la SIM. Raro que solo me daba fallo con la tarjeta de Digi.