BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿La SIM que da Orange sigue siendo NFC?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, básicamente. La SIM que entrega Orange… ¿sigue teniendo NFC?

Hace unos años se le dió mucho bombo pero ahora… res de res.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No eran NFC. Sólo tenían un certificado digital integrado para poder utilizarlo por NFC del móvil.

Inacho

NFC es el acrónimo de Near Field Communication

Que traducido literalmente quiere decir Comunicacion de Campo Cercano

Es una tecnologia que aportan algunos dispositvos moviles, smarphones en su mayoria, que permite la comunicacion inalambrica y el intercambio de datos entre dos dispositivos que se encuentran a unos 20 cm de distancia

Nada tiene que ver con la tarjeta SIM

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La SIM tenía antena NFC.

🗨️ 8
Inacho

NFC es un chip de conectividad que va integrado en la placa base del smarphone o dispositivo

En el año 2011, más o menos, algunas operadoras de telefonia Chinas y alguna de USA, propusieron integrar un chip NFC en las tarjetas SIM, algo que no prosperó por la brecha de seguridad que implicaba tener datos bancarios en una tarjeta SIM que podia ser robada o facilmente clonada y muy dificil de proteger

Un saludo

🗨️ 7
superllo

Bueno, en realidad un chip NFC puede ir en cualquier lado. De hecho, al principio de la moda del NFC, se dijo que los supermercados podrían ponerlo en los productos y así el cliente pasaría el carro por un escáner sin necesidad de sacarlos del carro para cobrarlos.

🗨️ 6
Inacho
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

( Inacho ) creo que no has entendido la pregunta del compañero. Anteriormente las tarjetas SIM de Orange llevan NFC integrado en la propia SIM. YO personalmente tuve una SIM de Orange prepago con NFC integrado. Ahora mismo las SIM de Orange las dan sin NFC integrado, creo que es por tema de seguridad. Un saludo.

🗨️ 1
Inacho

Gracias

Sí, ahora lo entiendo, lo que comentas es verosimil, pero según tengo entendido y por motivos de seguridad dejaron de utilizarse en la SIM para integrarse en el propio dispositivo movil

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mi SIM Orange tiene NFC, pero no lo uso para nada. Es peligroso??

🗨️ 1
Inacho

Pues eso, básicamente. La SIM que entrega Orange… ¿sigue teniendo NFC?

Hace unos años se le dió mucho bombo pero ahora… res de res.

Gracias.

Mi SIM Orange tiene NFC, pero no lo uso para nada. Es peligroso??

😲

Un saludo 😎

rbetancor

Creo, que estás confundido, la SIM no tiene chip NFC, lo que tenían eran certificados digitales integrados, que al smartphone detectarlos, permitía el pago vía firma digital usando la antena NFC del móvil.

Al final, la banca, ha pasado un kilo de eso, he integran la función de pago NFC con el móvil, vía e-token desde la app de banca online que llevas en el móvil.

También hubo una época (y tengo una de ellas guardada por algún cajón del escritorio), que los bancos te daban tarjetas adhesivas para que pegaras al móvil, que no eran más que un chip NFC con criptografía, igual que el contacless actual de las tarjetas de crédito.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo pone muy claro que se necesita un móvil con NFC. Las SIM nunca tenían NFC. Sólo un certificado digital.

blog.orange.es/innovacion/quieres-ser-de…on-movil-nfc

Para utilizar este servicio, solo necesitas:

Un móvil compatible con NFC y…