BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM en blanco para cargar perfiles eSIM

mmoi
0

He leído por aquí que existen SIMs en blanco que permiten, de forma ilimitada, cargar perfiles eSIM en ellas, lo que agiliza el cambio de operador y sirve para terminales sin eSIM.

¿Alguno las ha probado, son recomendables, cómo funciona, etc?

Muchas gracias y un saludo.

superefren

Yo sé que existe al menos una compañía que te la vende en blanco, pero creo que sólo la puedes usar con sus planes (es decir, que si viajas a otro país, puedes descargarte un perfil para tener datos en dicho país, pero dicho perfil solo puede ser de esa misma compañía, la de la "esim").

Desconozco si hay alguna universal que permita elegir cualquier proveedor de telefonía independientemente de quien fabrica esa "esim física".

Saludos.

Me autorespondo: mira esta web

arch

Hay varias, la que ya te han comentado (esim me), 5ber, etc… son sims fisicas que funcionan como esim, pero ojo, tu movil debe de estar en la lista de dispositivos compatibles que ellos indican en sus webs, suelen tener varias opciones a la hora de comprarlas, en funcion de la capacidad de perfiles de esim que puedas cargar en la tarjeta por ejemplo.

Prova1974

5ber ja dejado de vender SIM y cargas de perfiles…

Yo la probé para llevar 2 eSIM más mi SIM principal y todo correcto, un poco caprichoso el tema de activar y desactivar la SIM o perfiles, pero una vez entendido, correcto (el fallo está en si apagas la SIM por el menú del móvil, la SIM "programable" se quedaba colgada y tenías que sacarla del slot, encender el móvil sin ella y volver a meterla).

🗨️ 2
Telepi

Qué recuerdos, me he acordado del SIM-emu…

¿Cómo se meten esas otras sims-esims en una SIM?, lo del SIM-emu creo que era ilegal, clonación.

🗨️ 1
Prova1974

Estas empresas tienen ya una app propia para programar el chip. Se introducen escaneando el QR de la eSIM o con una foto de él.

Puedes buscar más info por openeuicc

bancho
3

Esta es la biblia al respecto: iecho-cc.translate.goog/2023/10/20/Conve…&_x_tr_tl=en

El resumen es:

• esim.me es una estafa absurdamente cara
  • al usarlas Android, las tarjetas tienen dentro una firma que hace que Android sólo deje las aplicaciones "de su marca" sean capaz de programarlas y escribir eSIM (OMAPI), llamada ARA-M. En función del ARA-M que tenga la tarjeta funcionará con una app o otra
  • pero, sin embargo, si el móvil está rooteado, se puede saltar esta restricción y cargar cualquier eSIM en una tarejta de estas en Android gitea.angry.im/PeterCxy/OpenEUICC ya que la API es estándar
  • de la misma manera, con un lector USB de smartcards (…sirve uno de DNI electrónico con adaptador para meter la SIM en su sitio) y un PC se puede cargar/manipular cualquier eSIM, ya sea con PC o con esa misma app (que soporta también lectores USB conectados al móvil)
  • algunas eSIM traen algunas cosas útiles como poder cambiar de eSIM desde el menú de ajustes de la SIM (útil para iOS) o cargar perfiles por ahí, pero no todas
  • sólo necesitas móvil compatible para cambiar entre eSIMs en la tarjeta o cargar eSIMs nuevas, pero una vez activas una eSIM funciona exáctamente como una SIM normal en cualquier dispositivo

La que parece estar mejor ahora es 9esim.com/es aunque venden también unas por Amazon también por no mucho más amazon.es/Tarjeta-eSIM-EIOTCLUB-Lector-T…p/B0DLZKSXNZ.

Lenovo tenia unas a 8 euros con envío hace unos meses en su tienda española, pero ya no las tienen en stock.

🗨️ 1
Telepi

Pero qué se puede hacer con el lector USB, ¿no se podrán copiar no?, al final no sé si terminaremos como hace 20 años o más que se copiaban las SIMs con un lector de estos, y que como todo tiene su lado bueno y malo dependiendo del uso pretendido.

mmoi

Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad. Voy a valorar todas las opciones dadas y os prometo review del veredicto final.