BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Apple Watch SE con eSIM O2 hace llamadas pero no recibe

nintend20-00

Hemos regalado a mi madre un Apple Watch SE con plan de datos de O2, para que pueda escuchar música y llamar sin tener el movil cerca. Los datos ha tardado en reconocerlos pero funcionan perfectamente. El problema son las llamadas y los SMS. Si yo llamo al telefono de mi madre, solo salta la llamada en el iPhone, no en el Watch. Pero si la llamada se inicia desde el Apple Watch si funciona. Los SMS se reciben pero no se envían (todo esto desconectado del wifi y Bluetooth al iPhone, para que el watch esté en modo independiente).

¿Sabeis si es asi por defecto o tal vez necesita aprovisionarse? ¿Sabeis si el Watch tiene VoLTE y VoWiFi?

Gracias.

Francisco Fernández
5

Por algún motivo las MultiSIM de O2 y Movistar casi siempre tardan un par de días hasta que acaban de aprovisionarse, incluyendo la del Apple Watch. Al principio funcionan bien los datos móviles y se puede llamar, pero solo recibe las llamadas del teléfono interno asociado a la MultiSIM, no del número de teléfono principal. A mi y a más gente le ha pasado, en cosa de 24-48 horas debería arreglarse y funcionar de forma independiente: Apple Watch con multiSIM de O2 dice teléfono apagado cuando me llaman

El tema de los SMS sí que creo que nunca llega a funcionar del todo bien pero me suena que los problemas estaban más relacionados con la recepción de mensajes que provienen desde números cortos. En cualquier caso, espera mejor un par de días y si te sigue sin funcionar avisa a soporte.

Por otro lado, el Apple Watch sí que cuenta con soporte tanto para VoLTE como para VoWiFi, si bien estos servicios también deben ser aprovisionados por O2, así que espera unos días para contar con ellos. No existe configuración relacionada pero se habilitan por defecto en el reloj si están disponibles.