BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿La SIM 4G de Orange es compatible con 5G+?

mesi

¿Sabéis si es necesario cambiar la SIM para acceder al 5G+?

Actualmente tengo una SIM de las 4G de inicios de 2019. El 5G lo pilla correctamente sin problemas. En teoría en mi zona hay 5G+, pero aun así por ahora nunca se ha conectado. Mi terminal lo soporta sin problemas.

La gente de Orange no me ha resuelto nada. Solo me indican que acuda a una tienda o abra una incidencia, pero no he conseguido que me respondan si es o no necesario cambiar la SIM.

mesi

Lo había visto, pero precisamente a mi aun así no me coge 5G+, y tengo mis dudas que sea así con todas las SIM como dicen ahí, máxime cuando aclaran que en el iPhone puede necesitar un cambio de SIM. Yo no tengo un iPhone, pero es un terminal Android que acaba de salir hace nada.

Mi hermano si tiene 5G+ en su tlf. y su tarjeta SIM es de las nuevas que ya vienen como 5G, es la única diferencia.

🗨️ 6
NachoSH

Entonces posiblemente sea porque tu móvil no está homologado. ¿Por qué no pruebas tu SIM en el móvil de tu hermano (que ya sabemos que le funciona) para descartar el problema?

Casi seguro que es por el móvil más que por la SIM (en Android el SUCI no es obligatorio).

🗨️ 5
mesi

Es un s24 Ultra, si lo está. De todos modos lo probaré.

mesi

Confirmado… con la SIM de mi hermano si sale 5G+, el mío en ningún momento ha llegado a conectar con 5G+. Lo que haré será pasar a eSIM y listo, que total me cobran lo mismo que pedir un duplicado.

🗨️ 3
mesi
mesi
1
Beneit

Tengo móvil de empresa que me dieron por el año 2017 con una SIM de Movistar. El movil es un iPhone 6s que solo pilla 4G. La misma SIM en un router 5G o en um motorola moto G 5G pilla 5G con una antena cercana N78. Dudo de todo lo que se dice de que si la SIM debe ser nueva/específica 5G.

ShadowHunter
1

El servicio técnico de Orange es lamentable, tenía una SIM antigua que funcionaba el 5G+ sin problemas en un Xiaomi 12. Hice otra línea, me llegó una SIM 5G+ y fui incapaz de hacerlo funcionar. Según ellos que la antena no emitía 5G+, lo cuál es mentira, al final me fui

mesi

Ya tengo 5G+ y con mi SIM 4G. Finalmente si valía, tenía una incidencia en mi línea y por ello no llegaba a conectar en 5G+.