No creo que este tema sea aquí pero no he encontrado otro sitio para exponerlo mejor y bueno busco una "herramienta" para poder silenciar mi ordenador..., el problema viene de el CPU_FAN ( el venti del micro ) y mi placa no tiene conectores de 4 pines para poder controlar la potencia de este y claro esta al maximo ( 5500 rpm ) y el otro el de chasis va muy bien ( 2400 rpm ) . He probado muchas cosas , muchos programas pero ninguno hace nada... aunque me baje las RPM no baja la velocidad real del ventilador... . He preguntado en PCBOX y me dicen que un ventilador silencioso si no tengo 4 pines tampoco hara mucho... , que cambie de placa base . ( algo que me viene mal porque me voy a comprar un ordenador en poco tiempo... )
Sabeis si se puede pasar de 3 a 4 pines? ( algun conector o algo ) porque he leido que si el conector de 3 pines tiene 3 cables y no 2 , se podria conectar a uno de 4 pines y asi controlar el ventilador... , si es asi donde consigo ese cable? ya que en PCBOX parece no saberlo.
Gracias