BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Silenciar ordenador de sobremesa

BocaDePez
BocaDePez

No creo que este tema sea aquí pero no he encontrado otro sitio para exponerlo mejor y bueno busco una "herramienta" para poder silenciar mi ordenador..., el problema viene de el CPU_FAN ( el venti del micro ) y mi placa no tiene conectores de 4 pines para poder controlar la potencia de este y claro esta al maximo ( 5500 rpm ) y el otro el de chasis va muy bien ( 2400 rpm ) . He probado muchas cosas , muchos programas pero ninguno hace nada... aunque me baje las RPM no baja la velocidad real del ventilador... . He preguntado en PCBOX y me dicen que un ventilador silencioso si no tengo 4 pines tampoco hara mucho... , que cambie de placa base . ( algo que me viene mal porque me voy a comprar un ordenador en poco tiempo... )

Sabeis si se puede pasar de 3 a 4 pines? ( algun conector o algo ) porque he leido que si el conector de 3 pines tiene 3 cables y no 2 , se podria conectar a uno de 4 pines y asi controlar el ventilador... , si es asi donde consigo ese cable? ya que en PCBOX parece no saberlo.

Gracias

RoncadorDiurno

Puedes hacerte con un controlador de ventiladores, que lo que hace es reducir la potencia de este, en consecuencia, el procesador se calentará mas y no se hasta que punto te puede interesar esto, ya que te arriesgas a que si no refrigera en condiciones pueda quemarse.

(link roto)

Salu2.

Emad

Un reostato (potenciometro) en serie al cable rojo - yo tenia uno con pletina para montar lo en la plancha trasera. Pero el hecho que el fan esta a tope significa un error. Mira bien la BIOS, y si no encuentras nada, plantea el upgrade BIOS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Error? ¿Por qué va a haber un error si es de 3 pines? ¿Sabes leer? ¡3 pines! Vivo, masa y tacómetro. Punto.

No hay gestión de velocidad variable en los de 3 pines, a no ser que metas un elemento adicional, como el potenciómetro que indicas.

🗨️ 2
yomimmo

Perdona pero muchisimas placas con conectores de 3 pines llevaban control de velocidad del ventilador de la CPU, usando la electronica de placa.

🗨️ 1
Emad

Correcto

BocaDePez
BocaDePez
-1

Métele un palo a ese ventilador, cojones.

BocaDePez
BocaDePez


Imagen original en http://www.ibertronica.es/img/zalmanesquema.jpg
Imagen original en http://www.ibertronica.es/img/zalmanfanmate2.jpg
Entre otros ...

soulreaver

hola yo pienso que si vas a cambiar de pc en poco tiempo no hagas nada, pero si vas a esperar existen disipadores tan silenciosos uqe te va a resultar molesto el del chasis, suelen ser de cobre y luego tienen una rejilla de aluminio con el ventilador en un lateral que va a 2200rpm y eso enfria que te cagas, no te olvides de poner la pasta termica aunque muchos la tienen aplicada, no has dicho si es amd o intel pero da igual ya uqe tb hay otros compatibles para las dos marcas y distintos zocalos solo que estos vienen con tornillos no recomendable para manazas ok?.

saludos

pd: te puede salir mas barato el nuevo refrigerador que el cacharro ese de controlar la velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuesta 4,60 ... y yo no he visto disipadores de CPU tan baratos ;)

🗨️ 3
soulreaver

seguro que esw asi, pero a eso sumale los gastos de envio y veras como por poco mas tiene lo que yo le he dicho que es la mejor opcion sin arriesgarse a dañar el nucleo por calentamiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que ese disipador que recomiendas, también tendrían que enviarselo :P

🗨️ 1
soulreaver
-1

niñoooo hola, vas a contar algo o nos dejas divagar aqui a todos?

saludos

🗨️ 1
Ari

Calma, hombre. Deja que se tome su tiempo :D ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bien , hace ya tiempo , y mira a que horas me acuerdo del POST... . Despues de preguntar en otros muchos sitios como en PCBOX, que me recomendaban cambiar la placa base, con el tema de cambiar todo porque ya no hay muchas placas con ddr... y para socket 939 .. Y le dije que si ponia un ventilador de esos gordotes como zalkman o asi y me dijo que si tenia 3 pines poco iba a hacer.. mi ventilador siempre iria a tope y siempre sonaria... . Justo viniendo para mi casa encontre una tienda de barrio totalmente de camino y me baje a preguntar, me dijeron que pondria cualquier disipador y ventilador algo buenos y que notaria una barbaridad el sonido.. ( 2 opiniones totalmente distintas )...

Me deje fiar por el de la tienda de barrio porque parecia entender mas de informatica ( yo soy informatico y trabajo en una tienda, pero somos mas de software que hardware ) y baje a mi tienda y pille un disipador que teniamos por ahi para amd y un ventilador de lo mas normalito. Con el PVP no salia mas de 10€ ( por los 30 que me queria meter el de PCBOX solo por un ventilador y sin darme garantias de que funcionara ) .. fui a casa lo cambie y TACHAN! El sonido se ha reducido mas del 75% de parecer una turbina parece un ventilador. Me entaron ganas de bajar donde el de PCBOX porque me miro un poco mal la segunda vez que fui a preguntarle lo mismo y parece ser que tiene menos idea que yo el amigo... .

Y para los que tengan el mismo problema que sepan que el de la tienda me comento que las placa de AMD no controlan lo de los 3 pines, por eso, poniendo un ventilador buenillo ese ventilador funcionara automaticamente a una velocidad buena en mi caso 2200 RPM por las 5500 RPM que sacaba antes.