Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Siguiendo el MAL ejemplo de Wanadoo

Hola a todos!

Antes de nada, que voy a soltar un buen rollo, os hago mi pregunta y luego la razon por la que la hago. y la pregunta es:
    ¿qué era infonegocio de telefonica?
    ¿ era exclusivamente para empresas o tambien se ofrecia a particulares? ¿la factura iba como la actual adsl junto a la de telefono o era una factura a parte?

Ya os paso a explicar mi peculiar caso, lo mas resumido posible (anda q si no llego a resumir...)

Resulta que a primeros de año me llega una carta de unos abogados de León en nombre de Telefonica en la que me reclaman 45.32€ de una factura de enero de 2002. En ningun momento me dicen el concepto de esa factura, tan sólo me dicen la referencia.
    Miro en mi banco online y veo que efectivamente no hay ninguna factura de 45.32€ pagada a 28 de enero q es cuando se emitió esa factura, sin embargo a 28 de febro si que hay un pago por esa cantidad a telefonica. Asi que hablo con los abogados y me piden que les mande un justificante del banco como q está hecho ese pago. Y asi lo hago

Unas semanas después me viene otra carta q me dice que no es esa la factura que me reclamaban... claro q eso es normal porq la referencia q ponia era la del banco y no la de la factura en si pues tras 3 años esos datos se pierden...

A todo esto venga a llamar a telefonica y decirme que ellos no tienen constancia de q yo deba nada y remitiendome siempre a los abogados.
    Tras esta ultima carta llamo de nuevo a los abogados y me dicen que me van a enviar una copia de la factura, les doy mi email... a primeros de febrero y sigo esperando. Tambien me dicen ya el concepto de la factura y era de adsl.
    Pues bien, entonces llamo a telefonica que me digan cuando me di de alta con ellos en la adsl.. pos no lo saben, no les consta. Asi que les pido un duplicado de todas las facturas del año 2004 ya que, ademas, me han cobrado 4 recibos que en ningun momento me supieron decir de que eran porq no les aparecian... y uno de ellos es precisamente de 45.32 (el de 28 de febrero...)
    Ayer recibí por fin los duplicados y no aparece el que me reclaman de 28 de enero, en enero aparece solo la factura normal de telefonica por un importe muy distinto a esos 45.32. y ademas tampoco me aparecen otros 4 recibos que si q me han cobrado, uno de 45.32 (el de febrero) siendo febrero un mes en que no tocaba facturacion ya que es bimensual, dos en marzo (la factura normal que si la tengo en los duplicados y otra q cobraron y no se sabe por q ya que no hay duplicado) otra en abril (q no toca) y dos en mayo (como en marzo), en junio no hay ninguna y en julio ¡fijate! el alta y primer plazo de la adsl... asi q me pregunto que cómo me pueden reclamar una factura de enero de adsl si hasta julio no me di de alta en adsl.

Pues hoy salgo de dudas al hablar con los abogados y me dicen que se trata de una linea de adsl de infonegocio, me dicen que hace tiempo me enviaron un email pero q no consiguieron que llegara y me mandaron por correo la factura (aqui no ha llegado)y que me la vuelven a mandar y que a mediados de marzzo si no llega me ponga en contacto con ellos de nuevo y si llega q yo ya haga lo q crea oportuno y q para mas informacion llame al 1004 y me pasen con cobros.

Pues eso hago y el chico q me atiende no parece tener mucha idea de lo de infonegocio, solo me sabe decir que ya no existe eso, que no le consta nada de facturacion o deuda de mi hacia infonegocio y que no sabe que decirme. Le pregunto que q es infonegocio, no me explica mucho y le pregunto que si eso era para profesionales solo y me dice que si... y le digo ¿pues como pude yo contratar eso si soy un particular y este domicilio es de un particular igualmente?... y me dice q no sabe, q llame a los abogados... ya le digo q me mandan de un sitio a otro y tal y que ya solo me queda esperar a q me manden la factura los abogados a ver de que se trata...
    -gracias por vuestra atencion y respuestas. ciao

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Más o menos conozco el tema. Lo que te solicitan que pagues…

Más o menos conozco el tema.
      Lo que te solicitan que pagues es una factura que Telefónica no ha conseguido cobrar. La da por incobrable y la pasa a una agencia de recobro. Al ser de infonegocio es una factura de TData "heredada", por lo que en cobros no hay ninguna informacion, ya no es cosa suya, y quien tiene toda la información es el abogado.
      Si tu banco no tiene constancia del numero de la factura, mal asunto, no te justifica ese pago (está obligado a conservar la información integra durante 5 años) pero puedes probar con la fecha de dos meses anterior y un mes posterior a ver que pasa. Si aparece un pago en tu extracto el mismo día y no aparece el número de factura puede corresponderse a la factura anterior, ya que siempre se da un plazo de un mes. Si no hay número de factura tiene que existir otra cosa, como pago efectivo, transferencia, pago recibo (aparecería una ráfaga de pago ventanilla), etc. Si fuera cualquiera de estos últimos métodos se correspondería con la factura anterior, ya que la factura reclamada sólo puede tener cargo ese día si es una domiciliación. Como el adsl es una cantidad fija, todas las facturas tienen el mismo importe, por eso es necesario que el banco te justifique el pago con el número de factura pagada.
      En definitiva, por lo que dices, no hay nada que te asegure que has pagado esa factura porque tu banco no te dice que la hayas pagado y además te deja en la duda cuando no te justifica el pago que dices aparece ese día en tu cuenta.