Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Siguen teniendo sentido las numeraciones 901 y 902?

  • ¿Siguen teniendo sentido las numeraciones 901 y 902?

    Hola a todos,

    O algo se me escapa o no veo por ningún lado el sentido de la existencia de numeraciones 901 y 902. Cuando el coste de llamada era distinto en función si era local, provincial o interprovincial, las llamadas a los 901 y 902 servían entre otras cosas para unificar costes, pero ¿¿¿ahora??? Y las funciones de red inteligente que podían ofrecer estas numeraciones ya pueden aplicarse a los geográficos. En fin, que solo sirven para que una llamada que en la mayoría de casos podría tener coste cero cueste un dineral. ¿O se me escapa algo?

    Un saludo,

    Afortunado de poder decir que mi vocación y mi profesión coinciden: redes, ordenadores, comunicaciones y nuevas tecnologías en general. Estoy aquí para aprender y si puedo, echar una mano.

    Speedtest Iguana
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Los 901 ya no tienen mucho sentido, pero los 902 se han usado…

      Los 901 ya no tienen mucho sentido, pero los 902 se han usado desde siempre para disuadir a la gente y que no llamen si no lo necesitan de verdad.

      Aparte de que esos números 90x dan un look corporativo que te cagas.

    • BocaDePez BocaDePez

      Es un caso parecido al "impuesto hipotecario". Es un servicio…

      Es un caso parecido al "impuesto hipotecario". Es un servicio diseñado para facilitarle la vida al llamado, pero los gastos los repercuten al que llama y no tiene ninguna ventaja de estos números. Además el Tribunal Europeo ya dijo hace tiempo que alguién con el que tienes un contrato y le pagaste (compra de bienes/servicios), tiene que facilitarte un número con el precio de un número geográfico para poder contactarlo. A la vez puede seguir utilizando estos números que tienen un precio más alto de una llamada a un número geográfico, pero no puede ser la única vía de contacto.

    • Hoy en día no sé como estará, creo que ha cambiado bastante…

      Hoy en día no sé como estará, creo que ha cambiado bastante al respecto.

      Hace tiempo sí que era una buena opción para conservar siempre el mismo número. Porque, si una empresa cambiaba de dirección a veces no te dejaban portar el número a la nueva dirección, aún siendo la misma provincia.

      Un ejemplo más claro que seguramente hoy día si que servirá. Un 91 de Madrid dudo que te dejen portarlo a otra provincia diferente. Los 90X realmente son redirecciones que puedes redirigir al número que quieras esté donde esté.

            • Correcto, hoy en día con proveedores de VoIP la cosa está más…

              Correcto, hoy en día con proveedores de VoIP la cosa está más fácil, pero como bien dices con las compañías de siempre o optas por VoIP con ellos también, o no suelen permitirte trasladar un número a gran distancia. A lo sumo te hacen una redirección, pero ya entonces pagas tu (aunque sea un poco) por cada llamada que te hacen.

              Y en cuanto a cambios de países, muchos exigen que tengas oficina o algo en el país para poder asignarte un número de dicho país, aunque existen empresas que hacen el papeleo por tí y no tienes que alquilar nada en dicho país.

      • Un ejemplo más claro que seguramente hoy día si que servirá.…

        Un ejemplo más claro que seguramente hoy día si que servirá. Un 91 de Madrid dudo que te dejen portarlo a otra provincia diferente

        La única que pone pegas para eso es Movistar, el resto se hacen las 'tontas' ... pero si les aprietas, te llevas el número a Tanganica, si quieres.

      • BocaDePez BocaDePez

        Aun así, el único que tiene ventaja de esto, es el llamado.…

        Aun así, el único que tiene ventaja de esto, es el llamado. El que llama no es el culpable de que el otro se ha mudado y le cambia la dirección y no debería estar pagando los caprichos del llamado.

    • Hace unos años hubo un boom con los 901,902 que hasta la…

      Hace unos años hubo un boom con los 901,902 que hasta la frutería de la esquina tenía un número de estos. Según la operadora con la que se tenga contratado, se puede recibir remuneración por llamadas recibidas, así que es parte del negocio. Pero con la llegada de las tarifas ilimitadas a fijos, y por el alto coste de las llamadas sobre todo a los 902 desde móviles, la gente es reacia a llamar a estas numeraciones. La tendencia desde hace un tiempo de las empresas es facilitar números geográficos e ir eliminando las numeraciones 902. Personalmente, nunca llamo a 902, y a la hora de contratar un servicio, tengo en cuenta si disponen de una numeración 902 o un geográfico de contacto.