BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Siguen los cortes

kAlvaro

He estado más de 12 horas sin Internet. Y me he enterado de cuándo ha vuelto gracias a que ya me sé el truco de que tras un corte prolongado hay que resetear el router. Anteayer se cumplieron dos meses desde que me empezaron los problemas. Joder, en dos meses hasta yo puedo leer documentación y aprender a montarme un servicio de ADSL. Encima, he ido viendo que a lo largo de estos dos meses no sólo no se han resuelto los problemas sino que me han ido quitando prestaciones poco a poco. Primero dejé de poder entrar en las news (entonces descubrí que dicho servicio es de Telefónica y que news.arsys.es es un alias que no sé yo si contará con permiso del dueño del servidor). Después me caparon el puerto 22 y se fastidió administrar el servidor del trabajo. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un proxy transparente para obstaculizar la navegación? ¿Capar el puerto 110?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Verás, te lo voy a explicar detalladamente.
Los cortes de más de 12 horas no son culpa de arsys, si no tuyos o de tu router (¿No tendrás un USR9003, verdad?). Si te sirve de algo, yo llevo una semana sin cortes y con la misma IP (soy de Madrid, por si eso te vale).
Lo de las news, bueno, arsys jamás ha prestado servicio de news, así que no te han podido quitar una prestación que no te daban. Hay cientos de servidores de news que se pueden usar sin problemas para casi todo lo que desees. Si te molestas un poquito en buscarlos tendrías solucionado el asunto. Por cierto, lo de news.arsys.es es una DNS que apunta a las news de telefónica y no tiene que contar con el permiso de nadie. Claro está, el propio server de telefónica te deniega el acceso y punto.
Lo del puerto 22 ... Apañados van en tu empresa si dependen de alguien que es incapaz de conectarse remotamente a un servidor de telnet/SSH si no es a través del puerto 22. Yo probaría a cambiarlo y punto.
Aún así, el tema del puerto 22 se ha venido comentando en este foro y yo no entiendo cuál es el problema. El otro día probé a dejar abierto ese puerto en un ordenador remoto y monté un servidor sobre éste. Desde la conexión de arsys, me conecté sin problema alguno al puerto 22 de dicho ordenador. Creo que podemos estar hablando otra vez del router, pero aquí no digo nada, por qué no he leído bien los posteos.
Creo que la solución a tu problema es que te des de baja y punto. Yo lo haría, sobre todo si llevara más de dos meses con problemas, como es tu caso.

🗨️ 13
kAlvaro

Vamos punto por punto:

1) Los cortes de 12 horas son culpa de mi router. Vaya por Dios. Tengo un Zyxel 650H-11 facilitado por Arsys. Si no tengo conexión durante 12 horas por más que resetee el router la culpa no es de Arsys. Y si se va la luz en casa debe de ser culpa de la bombilla. Lo siento, mientras no me des algún argumento me lo tengo que tomar a chufla.

2) Crear un host llamado news.arsys.es cuando no se ofrece servicio de news supone en primer lugar publicidad engañosa y en segundo lugar, si como tú insinúas se ha hecho sin ningún acuerdo con Telefónica, una práctica nada ética. Es como si yo me monto una web y enlazo todos los contenidos de otro sitio.

3) Interesante teoría la de que Arsys está en su derecho de prohibirme acceder a la parte de Internet que desee. Si mañana capan el puerto 80 de Google no tengo más que pedir a Google que pongan su web en el 8080. Solucionado. Qué fácil

4) Encima de llevar dos meses con problemas ahora resulta que lo que tengo que hacer es pagarles un año entero y el importe del router y no gastarles el servicio.

Supongo que eres un honrado empleado de Arsys intentado que su empresa no pierda con el ADSL el prestigio ganado con el hosting*. Eso se logra ofreciendo buen servicio, no presionando a la gente para que pague y calle.

(*) De eso también podríamos hablar largo y tendido, pero no es el momento.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bien, voy a intentar volver a responderte sin dar esa sensación de empleado de arsys y sin mostrarme demasiodo ofensivo ..

. En tu primer post no hablabas de los resetos continuos al router, pero vale, sigo afirmando que los problemas te atañen a tí o a tu router o, si quieres que vaya más lejos, a tu demarcación local de telefónica. Entenderás que estás 12 horas sin conexión y al resto de gente no le pasa nada, el problema no es que sea tuyo, pero algo de tu entorno no está en condiciones: tu router, tu línea telefónica, ... Que arsys te tiene que resolver el problema está claro, pues es a arsys a quien pagas la factura, pero que el problema puede ser tuyo, tampoco es tan descabellado. Creo que este es un argumento suficiente que apoya lo que dije.

. Te vuelvo a repetir lo de news.arsys.es . No sé dónde aparece que arsys tenga servidor de news. He mirado en la publicidad del ADSL, en el contrato, en los mails ... Y no veo en ningún sitio que arsys ofrezca servicio de news. Es más, en alguna ocasión me he dirigido a ellos preguntando por dicho servicio y la respuesta de arsys siempre es la misma: No ofrecemos servicio de news. Y también te repito que no es ilegal enlazar con las news de telefónica. El servidor de ésta última compañía tiene un proceso de autentificación que te cierra el acceso si no estás con una conexión de ellos. Es como poner un link a la página de hp en una página web tuya: hp.es es una dirección pública, como el servidor de news de telefónica.

. No sé en qué parte de mi post escribo que arsys está en su derecho de prohibirte el acceso a ninguna parte de internet. Lo que digo es que, si tienes problemas al conectarte al puerto 22 de un servidor (y volvemos a lo mismo de antes, ya que yo no tengo dichos problemas), cambia el puerto de ese servidor si eres tú el administrador. Luego intenta que arsys te solucione el problema o date de baja, pues este es un claro punto de incumplimiento de prestación de servicio. Parte del servicio que te están dando no funciona (siempre según tu caso particular, claro está) en absoluto. Reclama y date de baja si no te responden de forma satisfactoria. No veo dónde está el problema.

. Tampoco sé dónde escribo que tengas que pagar un año entero a nadie, ni el importe del router, ni qué sé yo ... Más arriba te doy una opción clara y concisa para darte de baja de forma inmediata sin derecho alguno por parte de arsys a reclamarte nada. Si quieres más opciones, te las doy. Si llevas dos meses con problemas y no te has dado de baja aún, es porque no te sale de las narices, así que no me vengas con la tonterías del año y de los pagos de no sé qué (perdón por el tono, pero me enervan estas cosas).

. No soy empleado de arsys, y por eso me extiendo tanto en mi respuesta. No sé por qué la gente ve empleados de arsys por doquier, pero pienso que la gente con problemas de conexión está un pelín paranoica. Hay otras opciones a parte de arsys. Si tantos problemas da, no veo por qué no probais esas otras opciones.

Por cierto, a mí nadie me presiona para que pague y calle. Tal vez tú, que eres una persona asustadiza y que se lo come todo sin rechistar, pague y calle, pero yo no lo hago. Y el día que tenga problemas (que no los he tenido tan graves como los tuyos), te puedo asegurar que de mi bolsillo no saldrá ni un duro y dejaré de lado a quien no sea capaz de prestarme un servicio en condiciones.

🗨️ 8
kAlvaro

Estimado Boca de Pez:

Hablando se entiende la gente. Parece que van ampliando las causas posibles de los cortes: puede ser el router pero también el usuario o la línea de Telefónica. Lo único que pareces tener claro es que Arsys en ningún caso puede tener la menor responsabilidad de tipo técnico, si acaso la puramente moral por ser quien cobra el servicio. Porque, claro, en telecomunicaciones sólo existen los fallos que afectan simultaneamente a la totalidad de la red.

Crear una entrada DNS a un servidor que no es tuyo no es ilegal (para que algo sea ilegal ha de estar legislado) pero es muy poco ético. Como el spam, para que nos entendamos. Evidentemente Arsys puede hacerlo mientras no se lo impida la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil, pero no por eso le da precisamente prestigio.

Implícita en todos tus mensajes está la idea de que en España existe competencia en Internet de banda ancha para particulares. Yo aparte de Arsys sólo he probado Retecal (de donde me di de baja en diciembre por su flagrante recorte de la velocidad de subida) y Telefónica (que lo tenemos en mi trabajo y llevamos todo el 2004 a velocidad de módem). Me podría entretener en probar otros revendedores de Telefónica y meterme en batallas legales para que no se cobren los contratos anuales, estando como mínimo un mes sin Internet entre prueba y prueba. El único beneficio que se me ocurre con tal actividad es ganarme tu aprobación.

Como dijo Confucio: "Si Campsa te parece cara, reposta en Repsol".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
chenchoa

A ver si el Bocadepez éste me da la solución a mí.
Tengo el router ni encendido ni apagado, porque va a medio gas.

No sé qué hacer, encenderlo del todo no se enciende, ya lo he probado, así que igual como me mosquee más y lo apague seguro que ni el servicio técnico lo puede volver a encender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
chenchoa
BocaDePez
BocaDePez

Textualmente, extraído del alta de mi conexión: "conexión completa a Internet, con acceso a todos los servicios de la Red sin limitación: World Wide Web, correo electrónico, news, IRC (chat, telnet, etcétera)". Sin palabras.
Por cierto, con los trucos varios, he empezado a tener una conexión decente desde ayer. Quiero agradecer a la gente que de verdad se preocupa por ofrecer un valor añadido en el foro su colaboración, y creo que no debemos irnos por las ramas. La conexión, reconocido por ellos, ha sido un desastre, y yo espero que todo se solucione lo más rápido posible. Por cierto, tengo USR9003, y me conecto desde la provincia de Madrid. No me funciona CHAP, sólo PAP.

chimi

Y que BocaDePez estas hecho tio!!

Has quedado como un rey..

Señor lo que hay que leer.....

dudin

pense q no tenia ADSL desde hace 2 meses y que la nula/baja velocidad, los cortes constatntes y el cierre de puertos eran culpa de ARSYS y resulta q tenia el router apagado... ahora entiendo todo...

🗨️ 1
Nic0

esa oscuridad sospechosa va a ser que te has quedao sin luz ;) :-D