Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Sigue Telefónica instalando POSTES DE MADERA?

BocaDePez
BocaDePez

Por aquí veo que estan renovando sus putrefactos postes de madera, desconozco si son nuevos, o los han barnizado (pero sueltan una peste a petroleo cojonuda) y marcan los cables de colorines. Yo pensaba que ahora solo se instalaban de Hormigón.

Imagen original en http://i1370.photobucket.com/albums/ag248/xtremebierzo2/20140824_193946_zps0c5896ae.jpg

Imagino que al ser zona rural no tienen pensado meter FTTH y quieren que sus cableados de cobre duren muchos años más con el maravilloso ADSL de 10 Megas y su imagenio a baja resolución.

La gente de ciudad navegando a 100/200 mbps y aquí con 10 tristes megas, brecha digital siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es fibra. El de color rojo fijo es de movistar y el otro jazztel. Con el rojo no tengo dudas. Aquí en gipuzkoa también han metido fibra en ciertas zonas por vía aérea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA Jazztel en un pueblo de 500 habitantes?? Ni de coña, de echo no lo hay ni para adsl directo y encima alejados de ciudades grandes como está esto, ese cable lleva tirado desde 1996

Vivo en una casa unifamiliar y de mi casa sale un par de cobre que va al cable amarillo (se empalma en una caja antes) el rojo si que puede que sea fibra por que va directo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dije fijo el rojo el otro supuse porque en ciudad los marcan de amarillo.... No estoy ahí para ver ni iré.

soulreaver

que se te ha quitado ya el resquemor por movistar??? eso es fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

fibra q dara servicio a la central del pueblo y la de algun colindante, dudo mucho q pongan ftth

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si a la central del pueblo y otros dos que están más arriba, y tambien a las antenas de moviles que hay por aquí

superllo

Hombre, yo no llamaría "tristes" a 10 megas.

zoltan

Yo en Vigo he visto postes recién colocados de MADERA con TORPEDOS GPON de 8 y 16 salidas...

De la foto, amarillo es manguera de pares de cobre y rojo de fibra, que puede ser de interconexión de centrales o de la red PON.

BocaDePez
BocaDePez

Las cintas de colores en movistar indican la tensión soportada del cable, es decir da igual que sean cobre fibra coaxial,etc... Cinta roja = cable autosoportado, no permite apoyar escalera ni carro Cinta amarilla = cable soporta escalera pero no carro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curioso... y yo pensando que lo hacían para decorar un poco la cosa o porque no tenian cinta de otro color.. aixx

zoltan

En A Madroa (Vigo), Movistar ha colocado unos postes nuevos de madera para el FTTH, lo curioso es que no tiene nada de cobre en los postes.

BocaDePez
BocaDePez

AY!... quien tuviera 10MB :(

Aitama

Buenas, a mi, de siempre me han dicho que la cinta aislante de color rojo indica que es cable de fibra y el que tiene cinta amarilla es cable de pares de cobre... pero bueno, no te lo puedo asegurar 100% lo único que te puedo decir, es que el de cinta amarilla siempre le veo empalmar en "botellas" de empalme de cobre y el de cinta amarilla, siempre le veo empalmar en "cajas" de fusión de fibra y detrás, debajo o arriba de esa caja, suelen dejar bastante sobrante de cable, siempre en redondo para que la fibra no se parta ;)

ESTO ES FIBRA (Se puede ver que es cinta roja):

ESTO ES COBRE (No he podido encontrar una foto buena para que veas la cinta amarilla):

Espero se aclaren tus dudas.

Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y con ésto encima nos quejamos de que las telecomunicacions en éste país van fatal... con tal percal lo milagroso es que funcione alguna cosa !

BocaDePez
BocaDePez

Los siguen instalando porque los postes de madera son mucho mejores que los de hormigón, ya que los de hormigón con las heladas por ejemplo y los cambios bruscos de temperatura se acaban agrietando y descascarillando. Yo he visto en un sitio donde tenían uno de hormigón y con las temperaturas, las heladas y las lluvias (se mete agua en las pequeñas grietas del hormigón y al helarse ese agua el hormigón cede y casca y por eso se descascarilla) empezó a agrietarse y a romperse y lo sustituyeron por uno de madera que lleva más tiempo que el de hormigón y sigue intacto. Total, que es más barato poner de madera y encima más resistente.

BocaDePez
BocaDePez

la de muertes que ha habido por rotura de postes de madera y caidas de los mismos, pero como todo es dinero es mejor montar postes de madera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La madera es igual de resitente que el matal y el hormigon,de lo contrario no construirian casas de madera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Y por casualidad alguien sabe que hacen con los postes de madera que sustituyen y donde podría conseguir alguno?