BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sigue subiendo el precio de la alimentación

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana fui a comprar leche desnatada en un supermercado SPAR de Canarias, marca La Asturiana, esa que viene en envases de un litro, paquetes de seis unidades, y me la querían espetar a 0,94 € litro, cuando hace unos días la tenían a 0,84 € litro.

Creo que cada vez los supermercados están más vacíos de clientes, hay menos gente comprando, y lo que hacen es subir los precios para mantener las ganancias a pesar de tener menos clientes. Aquí la mayor parte de clientes que te ves dentro de los supermercados son turistas alemanes, y luego turistas de otras nacionalidades. Entras en un supermercado y es como si estuvieses en Alemania.

Hoy vi casi todos los productos más caros, a pesar que la gente está en la cuesta de enero. No sé si los precios están regulados en todos los supermercados de la misma cadena, que si vas a un SPAR cualquiera el precio de la leche es igual en todos ellos. En Hiperdino la tienen un poco más barata, pero como ellos te cobran por las bolsas de plástico hace tiempo que no compro nada en Hiperdino. En el SPAR no te cobran las bolsas de plástico... pero te cobran la leche a 0.94 €, vaya tela.

El SPAR cobrón está al lado de una playa, en una zona residencial llena de turistas alemanes, y como los turistas esos pagan, sin rechistar, lo que le pidan, creo que todo se está encareciendo en Canarias a consecuencia del turismo alemán con gran poder adquisitivo, el turismo de calidad. También ahora se está todo llenando de turistas de bocadillos, esos que vienen con lo justo para pagar el pasaje y luego se alimentan como las gaviotas, picando donde pueden, visitando con nocturnidad y alevosía las fincas de los hortelanos. Ya te ves "turistas" pidiendo dinero en los semáforos.

La gente de por aquí está protestando con el precio de la alimentación, pero veo que los turistas pagan al estilo borrego y pasan de todo, no protestan ni nada.

¿Comprar un litro de leche envasada a 0.94 € el litro? y una mierda. Voy directamente al vaquero, que como los tienen puteados ya quedan pocos, o pongo una vaca en el jardín de casa.

Hay que ser cobrones. País.

¿Qué hace el Gobierno que no regula los precios de los productos de mayor necesidad? ¿Dónde está el Gobierno para regular los precios? Creo que hay que meter en la cárcel a los dueños de la mayoría de los supermercados y condenarlos a trabajos forzados.

Emad

El mayor problema no son los precios si no los dueños de la economía. Suben los precios y los mas grave es que manejan para eliminar la competencia. Aquí esta la raíz del desastre. El monopolio a sus anchas.

Viva la Pandereta,

BocaDePez
BocaDePez

No suben los precios, baja el valor del dinero.

yomimmo

¿Qué hace el Gobierno que no regula los precios de los productos de mayor necesidad? ¿Dónde está el Gobierno para regular los precios?

Economia de libre mercado. Lo que tu pides seria tipico de un pais con un sistema de gobierno anticapitalista y nosotros semos de lo mas liberal :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si somos liberales a ver si no se meten conmigo cuando ponga una vaca en el jardín, y no me obliguen a llevar la vaca al ITV.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy investigando con Google, y encontré un gráfico de la OCU donde se ve que la leche de la Central Lechera Asturiana no está entre las mejores leches:

elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/…6/leche.html

Si no está entre las mejores no entiendo como son capaces de pedir 0,94 € por un litro de esa leche.

En el supermercado también había leche más barata, había una que costaba poco más de 0,30 € litro, pero en el envase ponía que era UN PREPARADO LÁCTEO, o sea, que la vaca búscala pastando en el campo... no dentro del envase. El precio del preparado lácteo no está mal, pero da grima beberse esa cosa artificial, aunque pensándolo bien me parece que en La Pandereta no hay vacas para tanta leche que se consume aquí, y de alguna parte tendrá que salir la leche (léase agua con espesantes y colorantes en el mejor de los casos).

OCU dice que la leche MUU es la mejor leche con relación calidad vs precio, pero aquí, en Canarias, no he visto esa leche en ninguna parte. Lo que si vi fue leche MI, o MU, no recuerdo, que no la compré porque era un PREPARADO LÁCTEO, y además en el envase ni siquiera estaba la dirección de la fábrica. También vi una lata de leche condensada barata que no pone la dirección de la fábrica, o sea, que si el envase es así no quiero probar como es el contenido.

Lo mejor creo que será poner la vaca en el jardín o comprar leche directamente al vaquero. En el pueblo conozco a un par de vaqueros que ellos mismos venden la leche que producen, pero en botellas tipo como esas donde viene el agua y te piden más 2 euros por una botella de litro y medio. Al principio compraba esa leche, sabía a vaca, pero luego la leche se fue aclarando un poco y el sabor ya no era de vaca, sino más bien de garrafa. o sea, que compraría leche de esa, pero sólo si estoy delante mientras ordeñan las vacas.

Creo que lo que pasa es que en este país todo el mundo quiere ordeñar las vacas, y cuando están al mando de las ordeñadoras se vuelven prepotentes y corruptos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese informe es de risa, la leche Comsun la hace "La Asturiana" y aparece en tercer lugar :D

Un conocido que trabaja en "La Asturiana" me comentó que eso pasó porque la Consum la hacen en la fábrica de Asturias, y en cambio la de "La Asturiana" que usaron para el estudio era de la fábrica de Cataluña, y la eche catalana no tiene la misma calidad. También me dijo que desde ese momento llegó orden de arriba de no hacer ni una sola marca blanca más en la planta de Asturias, y ahora hace exclusivamente su marca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una vez me pidieron que comprara un paquete de mantequilla "La Asturiana". Me equivoqué comprando mantequilla "La Australiana", pero como tenía buen sabor y era más barata, es la mantequilla que consumimos en casa ahora:

Imagen original en http://tacorontesl.com/img/galeria/productos/1022.jpg
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué hace el Gobierno que no regula los precios de los productos de mayor necesidad? ¿Dónde está el Gobierno para regular los precios?

Hay que irse a Cuba, allá el Gobierno regula el precio de los productos alimenticios y le entrega unas cartillas con las que puede conseguirlos sin problemas.

🗨️ 5
Tenazitas

En Cuba con la cartilla y aqui nosotros tenemos a gente a la que le han embargado el piso obligada a rebuscar en los vertederos comida que todavía sea comestible.

Ya ves, cada uno tiene lo suyo :-/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Comer comiendo una comida comestible que se come.

Le han embargado el piso porque el piso no era suyo, sino del banco. Eso pasa cuando se vive muy por encima de las posibilidades económicas reales, sin predecir que el mundo gira y la tortilla puede dar la vuelta.

🗨️ 3
Tenazitas

Pero ese problema no lo tienen ellos, tendrán otros, más graves y menos, pero ese no y no se trata de vivir por encima de nada, simplemente no existían pisos por debajo de x precio, y estamos hablando de colmenas que a duras penas llegan a 40 m2. Luego si tu consideras al derecho de tener una casa un lujo por el que la gente merezca perderlo a la mínima de cambio, poco más podemos decir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
1

Cada día que pasa, recuerdo con más añoranza los años pasados en bandaancha.st.

Hoy en día, está web y sus foros, especialmente, el off-topic, están más que muertos.

El foro off-topic de una web con cerca de 120.000 registrados, está muerto, hundido, con post como estos, escritos por los de siempre.

Descanse en paz bandaancha.eu. Siempre te recordaré bandaancha.st.

Y lo peor de todo es que ya a nadie importa, ni nadie hace nada para evitar la muerte definitiva.

🗨️ 6
PaKo-inactiva

Yo creo que el descenso de usuarios fue a raiz del cambio de versión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, el descenso de usuarios, muchos sin retorno, fue a raíz de cuando intentaron que todo el mundo que escriba en este foro lo hiciera en modo registrado, cuando no dejaron escribir a los BocaDePez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La tendencia natural es que este tipo de foros cada vez tengan menos público y al final desaparezcan, el adsl en su día era algo nuevo pero eso ya pasó. Es como si alguien hiciese un foro sobre las tarifas del agua o de la luz exclusivamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

El foro offtopic es un cenagal del que cualquier persona inteligente escapa por piernas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tú estás usando este foro.