BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sigue siendo Philips 26PF9631D la mejor 26" del mercado?

Frankie2004

Hola,

En este y otros foros donde se habla de la 32PF9731D, se ha mencionado a la hermana pequeña de 26" de gama alta, la 26PF9631D como la mejor de Philips de 26" (por cierto muy difícil de encontrar en estos momentos) y también como la mejor 26" de todo el mercado.

Me gustaría saber si después de 18 meses esa afirmación sigue siendo cierta. En la propia web de Philips ya NO aparece ese modelo a no ser que lo busques expresamente por su referencia. Promocionan otras 26" de gama más baja, como la 26PFL7532D y la 26PFL5522D. Comparándolas tenemos lo siguiente:

Pros:
* Tiene Pixel Plus 2 HD. Los otros modelos tienen solo Pixel Plus o Crystal Clear.
* Ángulo de visualización: 176º (H) / 176º (V)
* Teletexto: Hipertexto para 1.200 páginas (200 más)
* La 9631 tiene conexión USB reproduce JPEG, MP3, MPEG-1 y MPEG-2
* Todas tienen 2 conexiones HDMI

Contras:
* La resolución máxima de los 3 modelos en un PC es de 1024x768
* Los altavoces de la 9631 solo son de 8 vatios; las nuevas tienen 10 W
* Los 3500:1 de contraste dinámico se quedan cortos hoy en día
* Otras Philips más grandes tienen Pixel Plus 3 HD o Pixel Perfect 100 Hz
* Los 3 modelos tienen todavía solo 8 ms de respuesta

Tal vez hace 18 meses estaba muy bien, pero ahora me entra la duda, sobre todo porque por su precio (999 euros) hay televisores de 32" muy buenos. No puedo comprar uno de 32" por el tamaño y por la distancia de visión, necesito uno de 26" por narices ... pero también parece que hay Panasonic Viera muy buenos en ese rango de precios.

Andan apareciendo ahora TV de otras marcas con 3 ms de respuesta, pero no sé si hay en 26". Lo que sí parece haber son otros televisores que aguantan perfectamente resolución nativa 1360x768 cuando los conectas al PC via cable DVI-HDMI.

No me he metido mucho a mirar características de otros fabricantes. No se si el VReal2 de Panasonic es comparable al Pixel Plus 2 HD de Philips, pero a simple vista las Viera tienen buena pinta.

No controlo las diferencias entre las gamas LXD/LX700, LXD/LX70 y LMD/LM70 de las Panasonic. He visto expuestos una TX-26LMD70 y una TX-26LED7F, pero esta última a 750 euros me hace pensar que no es gama alta.

¿Alguien puede echar una luz sobre este mar de oscuridad? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

He estado yo mismo investigando un poquito sobre Panasonic. Aparte de la auto-publicidad de su página web que explica con presentaciones Flash las características de su nueva tecnología, he encontrado un buen resumen de los nuevos modelos disponibles en 2007.

(link roto)

Creo que el TX-26LXD70F (1099 euros) es serio candidato a la actual corona de las 26".

¿Qué pensáis?

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, no solo soporta los 1024x768 también puede darte los 1360x768. El problema es que en las especificaciones Philips llama "formatos informáticos" a ese grupo que te pone.

Si accedes al manual verás lo siguiente:

Imagen original en http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1416892philips.jpg
IMAGENImagen del manual

El problema es que Philips entiende como formatos informáticos esos que te pone el manual, no da por formato iinformático el 1360x768. Es como si no fuera un formato estandarizado en informática, de hecho no todas las tarjetas de vídeo lo dan (por problema de drivers).

Un saludo.