BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Sigue siendo normal tener microcortes?

BocaDePez
BocaDePez

No se si se ha cerrado ya el asunto, pero por si acaso yo pregunto,,,,,

Los vengo teniendo desde antes del verano, y no han sabido sar con el problema en Jazztel ¿A alguien mas le pasa?

Un sufridor :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guzman

a mi me pasa y es una desesperacion. me bajaron el prefil pero sigo teniendolos. ahora en teoria van a venir a instalarme un ptr

no creo que solucione nada pero al menos me imagino servira para descartar que sea el cableado interno de la casa. ya he comprobado que no era el router, que no eran los microfiltros, que no era el firmaware del router, que no era la roseta del telefono, que no era problema de los telefonos....

kindgott

Alguien los está teniendo hoy a lo largo de la tarde?

Porque navegar por ciertas paginas me es completamente imposible... estoy en Madrid, central Hermosilla con 6mb...

Alguien como yo?

🗨️ 2
iporque

a mi se me corta y eso que he puesto al contrend T1.413 Enabled y ADSL2+ Enabled :(

🗨️ 1
iporque

otro microcorte. no he provado el cable de red pero veo la luz roja del router :(. Tengo cortes cada 5 min

guzman

yo estoy en la centra de arguelles y llevo semanas con problemas.

🗨️ 1
iporque

yo Sant Boi de Llobregat (bcn) y el ¿PTR y el cableado de dentro de la casa te lo cambian gratis?

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que nos cambien nada, a mi despues de marearme de 1000 manera, que si tengo troyanos, que resetee el router (Una mierda!), que llame a telefonica para que me cambien el par y asi hasta el aburrimiento infinito, siguen sin dar con el problema.

Yo no se si es que son tontos, o demasiado listos o que, pero es de vergüenza total!

El sufridor de antes :-? :-?

Harkonen84

yo estoy en Sant Joan Despí (BCN) y también tengo cortes cada 5/10 min. pero todavía no me ha llegado el comtrend y uso un router antiguo. El año pasado me cambiaron el PTR, asi que dudo que sea culpa de eso. Me parece que tuve que pagar algo a telefónica por el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Como datos añadidos:
-Ahora dicen que va a venir un tecnico a casa a ver si es el router comtrend, a probar con otro.

Una ultima duda, teniendo estos valores, de ruido, atenuacion etc; Aparte de ver que me han bajado a 4 mb, para ver si funcionaba (Tengo el de 6mb):
SNR Margin (dB): 23.9 20.0
Attenuation (dB): 16.0 3.5
Output Power (dBm): 19.7 12.1
Attainable Rate (Kbps): 8896 928
Rate (Kbps): 4096 512

Y con este mensaje en el log cuando se corta

Jan 1 02:14:23 daemon crit pppd[416]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 1 02:14:23 daemon crit pppd[416]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 1 02:14:27 daemon crit pppd[416]: PPP server detected.
Jan 1 02:14:27 daemon crit pppd[416]: PPP session established.
Jan 1 02:14:30 daemon crit pppd[416]: PPP LCP UP.
Jan 1 02:14:30 daemon crit pppd[416]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Despues de pasar con tantas manos de gente queriendo solcionar el problema, me han hecho marcar, desmarcar, dns parriba, pabajo, que aunque ya se que no solucionara el problema, querria saber si hay algun hilo, o alguien me puede decir unos valores minimos correctos para mi caso. Que aunque los cortes no desaparezcan, sean los menos posibles, Gracias!!!

🗨️ 2
guzman

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.0
Attenuation (dB): 18.0 6.7
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 6984 19360
Rate (Kbps): 6891 380

estos son mis valores y aun asi tengo cortes.

yo ya tengo decidido que si el ptr que me van a poner no lo arregla solicitare una segunda linea de telefono y pondre otro adsl alli para asegurarme que no puedan usar el mismo par.

BocaDePez
BocaDePez

yo esto igual y soy de 4 caminos (Madrid), creo que mi central es la norte. LLevo 1 mes con microcortes que no me dejan conectarme bien al messenger ni compartir archivos ni nada... que puedo hacer?

Juan-Casa

Buenas. Yo los tuve hace dos semanas mas o menos. Cortes constantes, de estos de PPP DOWN y PPP UP, con nuevas asignaciones de IP. Abri una incidencia en Soporte. Me pusieron en modo T1.413, de tal forma que estuve unos dias sincronizando a un maximo de 8 Mb de bajada, y a 1 Mb de subida. La estabilidad fue constante desde entonces. A los pocos dias, me volvieron a subir a ADSL2+. Algo debieron tocar, porque desde entonces, no he vuelto a tener problemas.

Lo unico malo de este asunto, es que entiendo que me deberian haber llamado para hacer un pequeño control, y ver que la incidencia estuviera resuelta. Pero no lo han hecho. Eso creo que baja un poco la calidad del servicio, a mi modo de ver.

Un saludo.

🗨️ 5
guzman

en mi caso ha estado el tecnico de jazztel para instalar un ptr pero no pudo el tipo de instalacion. al menos consiguio que me devolvieran al perfil de 20 mb (me lo tenian bajado)

por ahora aunque solo lleva 10 min...

SNR Margin (dB): 9.2 10.0
Attenuation (dB): 17.0 5.5
Output Power (dBm): 19.4 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16536 19968
Rate (Kbps): 16323 870

diossss que aguante aunque en el rato que escribo esto el snr ha bajado un poco y si sigue bajando se caera la conexion

🗨️ 4
Juan-Casa

Buenas. Te diria que probaras a subirle tu mismo el snr. Entrando por telnet a tu router, despues de introducir el nombre de usuario "admin" y la contraseña correspondiente, prueba a ejecutar este comando:

adsl configure --snr 120

Y mira unos dias a ver si se te estabiliza la conexion. Quizas pierdas algo en velocidad, pero seguro que ganas en tranquilidad. Si ves que aun asi sigues con perdidas, prueba con 140, en vez de con 120.

Un saludo.

🗨️ 1
guzman

eso ya lo hacia tanto en adsl 2 como en gmdt y en gmdt era como consegui aguantar unas cuantas horas pero sincronizaba a 4 o 5 mb y con una subida ridicula.

Comtrend536

Esa línea está muy estropeada.

Deberías sincronizar a 20Mb

Kalimist

Te recomiendo que instales un splitter.

Por tus datos, parece que tu linea tiene muchísimo ruido, porque con esos valores de atenuación si la linea estuviese en buen estado (con menos ruido), alcanzarías los 20 megas completos.

guzman

yo estoy :-o

ha sido que me devolvieran el perfil a 20 mb y ya mas de 2 horas sicroniznado a 16323/870

me imagino que algo habran tocado de casualidad porque no es normal que todo vuelva a ir bien despues de 3 semanas de continuas incidencias

esperemos que dure pero todo parece que vuelve a ir normal. atenuacion de 17 snr de 9 .....

🗨️ 1
guzman

pues no duro parece que volvieron a tocar mi perfil y estoy otra vez en 10 mb que no me importaria si la subida fuera un mega pero es que como maximo me coje 400 k

BocaDePez
BocaDePez

yo lo solucione poniendo este firmware en el comtrend:

A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m.

jazztel ya me habia invitado a irme ya que decian que no sabian solucionarlo, doy las gracias al forero que lo colgo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dos preguntas sobre eso, ¿Donde esta colgado? y ¿Sabes si se puede usar el backup de la configuracion para no tenerlo que hacer a pelo de nuevo?

Gracias

🗨️ 1
Ari

Este es el firm, te lo puedes bajr de aquí (link roto)

Comentar que quien lo colgo fue Raulito, usuario de este foro, y que sí, puedes hacer un backup.

Saludos

iporque

a mi tocare madera que ya se ha acabado los microcortes :D

Revert

Yo nunca he tenido microcortes, en Madrid.

🗨️ 1
Comtrend536

Y cuales son tus datos por curiosidad.

http://192.168.1.1/statsadsl.html

BocaDePez
BocaDePez

Aupa !

yo sigo teniendo los microcortes, el firmware que colgo Raulito no me vale para mi router, se queda en alarma todo el rato con la luz roja.
Ahora dicen que mi incidencia esta "escalada" y le pasan el marron a telefonica,,,,,es como una pelicula de risa, pero no da ninguna risa, estoy hasta el puto gorro de todas las compañias ARGH! :-? :-? :-? :-?

🗨️ 1
Comtrend536

Y el firm del USR, ¿lo has probado?.

Que tal modular en g.dmt en lugar de adsl2+...

Kalimist

Aclaración para todos: hay que distinguir entre cortes por pérdida de sincronía y cortes PPP. En los segundos no se pierde la sincronía pero sí la conexión.

Pregunta general para los que sufren pérdida de sincronía: teneis activado el SRA?

Advanced Setup - DSL - SRA Enable

Tambien recomendaría la instalación de un splitter en casos excepcionales, porque filtra la señal y la separa de la voz. No creo que la instalación de un PTR solucione nada, en teoría.

Y por último, echad un vistazo a este hilo del foro de routers ADSL.