BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sigue funcionando el "truco" de los puertos en ONO?

Rod

Hola,

el tema es que hace poco me cambié del mega especial a los 4Mb. Al principio todo bien en el tema P2P, puse los puertos sin capar y nada, como un tiro. Cuando probaba a descargar los torrents de Knoppix o los conocidos ciertos ficheros .wmv de la red edonkey, aquello se ponía rápidamente a más de 400 KB/s, y mis descargas personales también iban a buen ritmo.

Pero desde ayer ha vuelto el temido capado. Desde ayer, ni siquiera usando los dos puertos "descapados" consigo pasar de los 70 KB/s (la velocidad tradicional del capado). La gráfica del emule es una recta alrededor de esa velocidad, y cuando pongo el bittorrent, lo mismo. No hace falta decir que si pruebo a descargar algo por HTTP o FTP, esté el emule puesto o no, transfiere a tope.

Esta madrugada he observado como desde 1'30 hasta las 2'30 ha ido subiendo poco a poco la velocidad hasta situarse otra vez (al hacer las pruebas del knoppix y de los wmv) en los 400-500 KB/s. Esta mañana seguía descargando a buen ritmo, por los menos hasta las 11 de la mañana, que me he ido, y al volver a las 14:15 más o menos, ya estaba otra vez con la dichosa gráfica recta alrededor de los 70 KB/s. A esta hora (16:00) sigue igual y mucho me temo que hasta la madrugada seguirá así.

He probado a cambiar de puertos, de IP, quitar el router, probar con los otros 2 ordenadores (aunque ya sé que no tiene nada que ver, pero por probar...) y nada de nada. Ahora mismo manejo dos hipótesis: o a la MAC de mi cablemódem le han quitado el "privilegio" de los dos puertos sin capar; o es algo más general y afecta a todo mi nodo, a toda Valencia, o incluso más territorio.

Por eso escribía éstas líneas, para solicitar un poco de ayuda y ver si alguien se encuentra en mi misma situación. Yo vivo en el nodo A (alrededor de la Av. Gaspar Aguilar) de Valencia.

Muchas gracias, un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
braculas

Hola rod, bienvenido al universo 4 megas de nuevo. Decirte que a mi los famosos puertos tampoco me funcionan. Sólo el cambio de ip.

:-D

ip good:

Imagen original en http://img244.imageshack.us/img244/6393/dibujoum3.jpg
🗨️ 3
braculas

ip bad:

Si quiere el moderador puede corroborar las diferentes ips en los dos post. :-D

Imagen original en http://img101.imageshack.us/img101/4950/dibujo2io7.jpg
🗨️ 2
kif

Hola braculas, puedes comentarme en que consiste lo de ip good y ip bad?, hay algun rango de ip´s que funcione mejor?, no lo entiendo.

gracias!!

🗨️ 1
braculas

Si y desde hace mucho tiempo en mi nodo, pero me imagino que en los demás será igual. Lo malo es que es jodido consegirlas, es cuestión de tenacidad y algo, sólo algo, de suerte.

asymov

Hola Rod, yo no se en que nodo estoy, vivo entre pz. españa y estacion de renfe, hace poco me cambie del mega special a la de 4 megas: De MB especial a 4 MB
en mi caso no consegui poner el eMule a todo lo que da la linea, pero vamos que no estaba capado, qualquier duda, estoy a tu disposicion.

🗨️ 3
saitan

Hola!

Me podeis ayudar a configurar mi Emule v0.47a, para poder bajar a una velocidad aceptable, mucho me temo que estoy perdido y no consigo nada aceptable.

Soy de Madrid y no conozco mi nodo.

Gracias a todos.

🗨️ 2
heffeque

Aviso que ese post lo escribí hace bastante y que algunas cosas han cambiado. A ver si un día me digno a hacer un tutorial en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi lo del cambio de puertos no me funciona, me va mas bien de culo y en picado. una media de 10-30 de bajada, y de subida lo tengo a 28, es una puta mierda.
Alguien me da alguna solución?

🗨️ 1
Harkonen84

El "truco" de los puertos 175* dejó de funcionar en mi pc hace unos dias. Pasé de descargar a 160 kb/s de media a tener una barrera en los 50.
Lo que he hecho ha sido instalarme el mod Neo Emule 4.20a, con encriptación de tráfico, y de momento parece que funciona, descargando alrededor de 120 todo el tiempo (supongo que no baja a más porque no guardé los créditos). De cualquier forma, supera el límite impuesto por ONO, que no permitía que bajara a más de 50.

Aquí hay un hilo que habla de cómo configurarlo

Configuracion de Neo eMule para ONO 4 MB????

trantor

hola.

yo al menos tambien puedo confirmar que por valencia capital ( zona calle alboraya ) el " famoso " truco de los puertos 1755 dejo de funcionar , me fui de vacaciones y al volver me veo que no pasa de bajada de 30 ks , cuando hace un mes pasaba de cien incluso llegaba a veces a 300 k.

al menos de momento asi esta la cosa.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy registrado y no puedo poner mi nick porque pasa bueno al margen de eso vivo en madrid y tenia 2MB con auna desde k me han cambiado a 4MB con ono veo k la mula no tira lo de antes pero k son esas velocidades de 400/kbs. eso es cierto como mucho he podido conseguir 190 como se consiguen esas velocidades pues no será por no compartir tengo una carpeta para compartir casi de 140GB vamos k casi me podía poner de servidor yo quiero esas velocidades xd!! ya he puesto los puertos 1755 tcp y 1756 udp sirven estos puertos para la mula como puedo conseguir el programa k posteais ahí con el pantallazo enga gracias un saludo no encuentro para acceder con mi nick entro en login con mi nick k ya me he registrado y el pasword k me han mandado por email y accedo otra vez a registrar cuenta eso porque es alguien lo sabe gracias de nuevo

🗨️ 1
saitan

Hola yo tambien soy de madrid y me pasa lo mismo, he estado toda la mañana rozando los limites de los 190-200, pero llevo toda la tarde y hasta ahora con 50 ó menos.

He probado el emule xtream, que como tu dices daba unas bajadas cardiacas, pero no he conseguido nada.

Juanchinas

Para mi que se acabó el chollo.

Para ver como evolucionaba el tema, lo fui documentando desde que muchos nos pasamos al mega especial. Fijaos en que mi gráfica es siempre de diez horas aproximadamente, los resultados no son fruto del azar.

Así me iba el mega especial (puerto al azar):
Imagen original en http://img49.imageshack.us/img49/5628/megaespeciy1.th.jpg
Iba fino eh?

Cuando me cambié del mega especial a 4/300. Con los mismos puertos que antes, adaptando la configuración a la nueva velocidad de conexión:
Imagen original en http://img111.imageshack.us/img111/5550/capado4300fj1.th.png
Capadón.

4/300 con puerto 1175 tcp/udp (este nunca me funcionó).
Imagen original en http://img113.imageshack.us/img113/7429/11751176db0.th.jpg
Hice varias pruebas y siempre mal.

4/300 con puerto 554 tcp/udp (otro de los conocidos no-capados):
Imagen original en http://img208.imageshack.us/img208/8471/descapadopuertos554554oo1.th.jpg
La mejoría fue asombrosa. Bien a cualquier hora del día, todos los días.

Desde hace cinco días, sin tocar nada de nada en la configuración desde que comencé con los 4/300 y similares condiciones en cuanto a fuentes y archivos:
Imagen original en http://img208.imageshack.us/img208/289/capadodenuevoom4.th.jpg
Fijaos en la hora, las fluctuaciones horarias vuelven otra vez. Según va entrando la madrugada va subiendo un poco más la descarga. Toda la tarde un encefalograma plano. Y eso a pesar de que las conexiones activas están por las nubes, estoy descargando de más de 60 fuentes, ese miserable download no se correspondo con todo lo que me deberían estar aportando, si no, fijaos en las otras capturas. Mismas condiciones y lo único que cambia es el download. Os suena, verdad?

Vuelta al capado. Todavía tengo la esperanza de que sea algo temporal, en alguna ocasión me encontré con una "gráfica sospechosa" al día siguiente, pero no durante cinco días seguidos como ahora.

EDIT para explicar las capturas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa lo mismo,aveces era algun dia,o algun rato de capado,pero desde hace 4 dias,que no tira no pasa 20,mucha subida pero poca descarga.ONO ES UNA MIERDA.

Rod

Pues nada, después de una semanita entera controlando un poco el emule, esto no sólo no ha mejorado sino que ha ido a mucho peor. Estoy preparando una gráfica de la velocidad durante un día entero, donde se puede apreciar la velocidad durante 24h seguidas este finde. Es cuanto menos "sospechoso" que no haya ni un sólo pico de subida o bajada de velocidad; y la suavidad con que ésta sube y baja, a lo largo de varias horas. Anticipo que dan ganas de llorar (35 KB/s ahora mismo).

BocaDePez
BocaDePez

No soy BocaDePez, pero no me apetece registrarme ahora. El caso es que quería contaos mi experiencia y como leí respuestas al problema de los P2P con ONO miré entre otros sitios este foro. Bien pués a mí lo que me ha pasado es esto:ONO no capa, el problema es el service pack 2 de Windows XP profesional. Tengo un portátil y desde hace tiempo eMule apenas me iba. Me metí en foros y probé casi todo lo que me decían : instalar neoemule, emule sion, con el emule 47b me conectaba a servidores que permitían ofuscación, cambiaba puertos, puse aquel parche que evitaba la limitación del SP 2 de XP de 10 conexiones a la vez y nada funcionaba. Instalé en casa de una amiga el emule y allí volaba. Sus tests de puertos en eMule perfecto. Llevé mi portátil y yo no pasaba el maldito test. En upseros tienen un test de los puertos del sistema y no tenía ninguno capado. Y nada funcionaba. ¿qué diferencia había entre el PC de mi amiga y el mío? el XP. He instalado el Windows XP Home y mi eMule Sion (por si las moscas) vuela. Esta mañana puse una peli y ya está descargada. Así que el problema es el XP Profesional SP2, pasaos al XP Home y listo. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menuda tonteria, yo tengo el Home y va mal desde que caparon los 175* --- a ver si tu amigo no tenia ono..

BocaDePez
BocaDePez

No se que me pasa que el utorrent no me pasa de 30 y el emule si. Lo tengo todo encriptado y configurado bien porque antes me cojia el utorrent muy buenas velocidades y no he tocado nada :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Juanchinas

Post de hace meses.

BocaDePez
BocaDePez

sabeis alguna configuracion buena para el utorrent para ono y sus 4 mierdas?

mulderx

Y ya que hablamos de puertos y configuraciones "magicas"... ¿alguien sabe (o ha probado) si la opcion de hacer "tunneling", de pago, funciona con ONO?

Hay una empresa que ofrece ese servicio por unos 4 €, pero pasa lo de siempre... unos dicen que si funciona y otros que no :(...

Salu2 y gracias;)