Hola,
el tema es que hace poco me cambié del mega especial a los 4Mb. Al principio todo bien en el tema P2P, puse los puertos sin capar y nada, como un tiro. Cuando probaba a descargar los torrents de Knoppix o los conocidos ciertos ficheros .wmv de la red edonkey, aquello se ponía rápidamente a más de 400 KB/s, y mis descargas personales también iban a buen ritmo.
Pero desde ayer ha vuelto el temido capado. Desde ayer, ni siquiera usando los dos puertos "descapados" consigo pasar de los 70 KB/s (la velocidad tradicional del capado). La gráfica del emule es una recta alrededor de esa velocidad, y cuando pongo el bittorrent, lo mismo. No hace falta decir que si pruebo a descargar algo por HTTP o FTP, esté el emule puesto o no, transfiere a tope.
Esta madrugada he observado como desde 1'30 hasta las 2'30 ha ido subiendo poco a poco la velocidad hasta situarse otra vez (al hacer las pruebas del knoppix y de los wmv) en los 400-500 KB/s. Esta mañana seguía descargando a buen ritmo, por los menos hasta las 11 de la mañana, que me he ido, y al volver a las 14:15 más o menos, ya estaba otra vez con la dichosa gráfica recta alrededor de los 70 KB/s. A esta hora (16:00) sigue igual y mucho me temo que hasta la madrugada seguirá así.
He probado a cambiar de puertos, de IP, quitar el router, probar con los otros 2 ordenadores (aunque ya sé que no tiene nada que ver, pero por probar...) y nada de nada. Ahora mismo manejo dos hipótesis: o a la MAC de mi cablemódem le han quitado el "privilegio" de los dos puertos sin capar; o es algo más general y afecta a todo mi nodo, a toda Valencia, o incluso más territorio.
Por eso escribía éstas líneas, para solicitar un poco de ayuda y ver si alguien se encuentra en mi misma situación. Yo vivo en el nodo A (alrededor de la Av. Gaspar Aguilar) de Valencia.
Muchas gracias, un saludo.