BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sigue la espantada de clientes de TV en Movistar

Bilbokoa
4

En el primer trimestre de 2022, Movistar ha perdido otros 70.000 abonados a su TV, y lleva, en los últimos 12 meses, una pérdida de 250.000 abonados.

Jav9i

ser la mas cara y tener la atención al cliente en decadencia entre otras cosas parece estar empezando a pasar factura

🗨️ 15
PercebesBenz
10

Tienen una atención al cliente en decadencia porque quieren, esperan resolver la falta de formación de los operadores y la enorme complejidad de productos que tienen con una operativa guiada que no da opciones. Es ridículo. Y espérate que nos van a quitar el teletrabajo también.

Y ya no entro en la cantidad de truqis que hay por ahí para cumplir KPIs, como pasarnos llamadas comerciales a porrón, meternos en objetivos las rellamadas que producen los clientes por catorcemil motivos diferentes, no dejarnos hacer seguimiento de averías (no puede ser que la peña esté perdiendo el tiempo en averiguar qué le pasa el cliente sin mover llamadas) etc.

En fin, Movistar está en plena decadencia y eso desde dentro se nota un huevo. Por cómo configuran los productos, y por las herramientas que nos dan para trabajar, y las que nos quieren quitar.

A mí ya me da igual que tengo un pié fuera. Esto viene ya de lejos pero las soluciones no las han entendido bien. Si tus empleados piensan que todo es una puta broma, imagínate el cliente.

🗨️ 6
PezDeRedes

Pues vaya desastre. La verdad es que las esperas que hay ahora para conseguir hablar con alguien no eran así antaño.

🗨️ 5
PercebesBenz

Pf escribiría un tocho, pero es que ya me da igual sabes. Subidas de sueldo insultantes con la inflación que hay, nos quitan el teletrabajo, nos atan de pies y manos… pues mira. Es que me la suda ya.

Si es lo que quieren, es lo que van a tener. Y por lo que puedo ver en el SAT la mayoría de la gente está en este plan, y no ha sido así siempre.

🗨️ 4
Gatuno5
Vedderio
🗨️ 2
vukits
Mikker

Pues no sé que tipo de clientes se van de Movistar, pero la atención al cliente es de las mejores, o al menos las pocas veces que he llamado, no más de 5 minutos en espera y gente que te entiende y habla en tu mismo idioma.

Lo segundo es, que si haces portabilidad solo de una línea móvil, te hacen el 50% de descuento durante 6 meses si el pack TV tiene futbol o 12 meses si no tiene futbol… yo llevo 5 años con descuento del 50% y el antiguo fusión de 150€ se queda por 75€ que no está nada mal para toda la TV y 2 Lineas, incluido Netflix, Disney + motor y etc…

He pasado por casi todas las operadoras, al menos por todas las grandes, y precio calidad para mí, mi opinión no hay nada que destaque, pero tampoco me parece peor operador que el resto.

Caro o barato es muy relativo… Yo en su día, pagaba 17 mil pesetas por Canal Satélite Digital, 10 mil por el ADSL y fijo y otros 10 mil por línea móvil con llamadas… Lo que viene siendo 37 mil pesetas… Al cambio 222€… Ahora pago 75€ y no me parece caro… Ni tan siquiera pagar los 150€ o 170€ sin descuento… Pero me da que la sociedad lo quiere todo por 20€ y eso es imposible de sostener, el tener tanta plantilla, infraestructura como renovación de material tecnico en centrales y tender fibra… La única que ha tendido fibra de verdad, el resto comprar empresas entre ellos para intentar alcanzarla…

Pero muchos no saben que Telefónica tiene los precios regulados por la Competencia, y no pueden vender más barato si autorización y sin que el resto de operadores puedan replicar dicha oferta… en su día Vodafone denuncio el producto Fusión porque no podían replicarlo según ellos, y la Comisión dijo que si, pero que iban a obligar a telefónica a regular el precio…

Si telefónica puede venderme un producto a 75€ durante 5 años es porque quiere, pero tiene que ser con descuento, si ellos les dieran vía libre, pasado mañana se cargan el mercado y la competencia con precios realmente bajos… Pero repito, no les dejan y el que no se acuerde de esto, que tire de emeroteca, porque yo desde que salio el fusión, pago menos de la mitad que antes…

Aun así, entiendo que hay clientes que digan que telefónica es cara… Claro, si están acostumbrados a pagar 39,99€ por una fibra con caídas como las que sufrí en Jazztel, en MásMóvil y Ono… y una cobertura bastante mala a nivel nacional como la de Orange…

Lo comparo con un negocio nocturno de comida de un conocido… Me dice que cuanto más comida basura vende, más la gusta, porque solo miran el precio, no la calidad…

🗨️ 7
Jav9i

a dia de hoy en buena parte de los municipios de españa ya no estan obligados a tener unos precios que puedan asegurar la competencia, basicamente todos aquellos municipios con fibbra de 3 operadores o mas hace unos meses, vamos, que en mas del 70% de potenciales clientes pueden poner los precios que ellos consideren oprotunos, a, pero la CNMC se basa en esos precios para fijar el precio de alquilar la red y mira tu por donde que gracias a eso no bajan los precios tanto como quisieran en la zona regulada por que quieren mayores beneficios en las zonas en las que no tienen otra la competencia que usar la red por que o son los unicos o la otra que hay no comparte su red ni con el tato (como Euskaltel hasta la compra por parte de MásMóvil)

🗨️ 1
Mikker

Lee un poco de legislación, no están obligados a compartir, y el precio si está regulado, debe poder ser réplicado por la competencia.

riahc3

La verdad que de todas las personas que escucho con Vodafone, por ejemplo, tienen que esperar al siguiente día laboral para que les arreglen una avería personal.

Movistar a salido a mi domicilio un domingo para arreglarme una avería.

Que en lo demas sea una mierda? Pues si.

🗨️ 4
Mikker

Pues si para ti es una mierda, Movistar, yo que he pasado por casi todas y con problemas varios en tema de facturas, caídas de días en la fibra y ADSL en su día y un largo etc… imagínate para mi la mierda que son el resto de operadores… que no hablan ni castellano sino un placebo del Español que acabas colgando la llamada porque no tienen ni idea de lo que le dices.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
pepejil
1
Mikker
1
superllo
4

Eso lo arreglan renovando los contratos del fútbol y comprando un par de empresas más… de esas que no se dedican a telecomunicaciones.

🗨️ 5
PezDeRedes

¿Qué tal Aquaservice? (Lo digo en broma pero…)

🗨️ 4
superllo

Pues no lo sé porque en casa no lo tengo y si en el trabajo lo tienen no acostumbro a rellenar la botella allí.

🗨️ 3
PezDeRedes

Yo en mi casa tengo grifo 🙂

Pero creo que no has pillado lo que yo quería decir. Era una ironía sobre la próxima empresa que puede comprar Movistar… y a la ver no tan ironía.

🗨️ 2
bancho

Esto lo han "solucionado" ya metiendo la tele básica de regalo con las tarifas nuevas así que… ahora la espantada va a ser la gente que se dará cuenta con esto de Mi Movistar que puede dar de baja el fútbol que no ve y pagar una pasta menos.

🗨️ 1
AZp

En eso tienes toda la razón, porque es una “putada” que tengas Movistar por el fútbol y tal, y cuando llegue el Verano que haces ??? Te quedas con Movistar porque te regalan un dispositivo que en realidad esta incluido en la cuota -aunque también caro no es Movistar- pero para eso se tiene que eliminar en Verano la opción de fútbol y cine.

AZp

Lo veo normal, si por ejemplo ahora al eliminar Fusion y poner miMovistar lo que hago es pagar más, no comprendo como dice la gente que pagan menos, si Movistar lo que quiere es que de una manera u otra pages más dinero (aunque sea contratando más paquetes).

🗨️ 4
jamad92
1

Antes te decían que subía 3€ pero ya quedaba feo y se han inventado una nueva línea de tarifas para subirlo pero sin que se pueda entender por qué.

Muy contento con mi Digi a 34€ al mes y con repetidor por 3 euros al mes del que me he ahorrado pagar uno que costaba 400 euros … eso sí es un regalo.

🗨️ 3
AZp

Me alegro que te vaya bien con Digi, aunque si en un futuro quieres ver algo de televisión, seguro que o2 saca tarifas antes que Digi

El tema de la televisión: se debe de entender por ejemplo como el nuevo VHS, incluso el nuevo vídeo club (por no hablar de la nueva manera de recibir la TDT del UHF); todo ello en una especie de nube, y con calidad inimaginable cuando existían canales digitales en SD

🗨️ 2
jamad92

La verdad dudo que contraté TV más allá de las plataformas. Con lo que cuesta el fútbol me sale a cuenta ir a ver los 3 o 4 partidos interesantes al bar y para grabar mi TV tiene un bonito puerto USB.

No veo a día de hoy ventajas a la TV de pago más allá del fútbol para quien quiera ver todos los partidos.

🗨️ 1
AZp
holamorato
1

¿Fuente?

🗨️ 1
Bilbokoa
0

La fuente es la presentación de resultados de la propia Telefónica.

Vins
2

Y lo que les queda por perder!

pjpmosteiro

Hmmm… Quiero pensar que va vinculado a las portabilidades de convergencia, en cualquier tarifa de fibra practicamente te metian el deco con la tele básica.

No voy a decir que es porque sea cara, porque el segmento de Movistar es precisamente el cliente que no le importa pagar de más.

Se me ocurre que esto puede ser debido a que la gente se empieza a dar cuenta que puede tener lo mismo con otros operadores, sé de bastante gente que tiene el deco por tener.

También puede ir ligado a los movimientos que ha hecho M+ recientemente (Late Motiv, Broncano censurado…) y a la falta de estrenos y contenido. Siendo serios, salvo por el futbol M+ no puede ya competir contra D+, HBO y Netflix.

La gente, digamos, "arraigada" (Mayores, gente sin idea de tecnologia, espécimen medio del barrio Salamanca) no se cambia de operador por unos fallitos. Y eso explica en parte la reconfiguración de Fusión en MiMovistar.

Lo que me interesaría saber no es tanto el número como el porcentaje del total que se han dado de baja y el porcentaje de altas.

Amenhotep
1

Yo acabo de mirar Mi Movistar y en TV solo hablan de la TDT, sus canales Movistar, Netflix y Disney+

¿Dónde quedan AXN, TNT, Odisea, Discovery, NG, Historia … etc? Veo muy confusa la información de la contratación de la TV. No sabes que es lo que podrás ver y lo que no. No todos estamos interesados en Netflix.

🗨️ 2
PMar

Ciertamente la información que aportan acerca de sus paquetes de televisión es muy insuficiente y da lugar a muchas confusiones…

En la nota de prensa que Telefónica publicó el día que presentaron las nuevas tarifas miMovistar aportaron la siguiente imagen. Ahí se puede observar que el paquete Movistar+ Esencial incluye aparte de los canales de cine y series, 80 canales temáticos, entre los que se encuentran los canales que mencionas (los que estaban por ejemplo en las tarifas Fusión Inicia y superiores).

cuadro-detalle-oferta-mimovistar-2.webp

Sin embargo, no acabo de entender por qué no queda esa información en la página de Movistar bien explicada. Lo mejor en estos casos, siempre ante cualquier duda, es preguntarles a ellos mismos.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Compara toda esa sobredosis de información con la simplicidad de O2 o Digi: eliges velocidad de la conexión y número y características de las líneas móviles que necesitas. La gente se está cansando de estar pendiente de ofertas temporales a partir de precios inflados y tener que estar pendiente de una preocupación más.

ItsM3

Es ridículo que tengas que pagar por la versión base + esencial + los extras …

Gatuno5
2

Yo debo ser uno de esos 250.000. No veía mucho la TV y pagaba un pastón, así que me fui a O2.

🗨️ 10
Solospam

sabes que o2 es una tarifa de Movistar, no?

🗨️ 9
Gatuno5

¿Y?

🗨️ 4
Solospam

Que no formas parte de la espantada, simplemente has cambiado de piscina dentro del mismo hotel…

🗨️ 3
Gatuno5
🗨️ 2
Solospam
-2
🗨️ 1
Gatuno5
PezDeRedes
1

Y tú sabes que eso no es así, ¿no? No tienen los mismos servicios, por ejemplo, en O2 no puedes usar el Buzón de Voz ni en fijo ni en móvil y sí en Movistar, ni tampoco puedes poner un APN sin CG-NAT en el móvil como sí puedes en Movistar.

Una cosa es que sean la misma empresa y otra que O2 sea una tarifa de Movistar, como afirmas.

🗨️ 3
Solospam

A ver, yo tengo una empresa de bollos y vendo bollos a todo el mundo, llega un día y decido que me apetece hacer donuts y me pongo a hacer donuts y bollos… la empresa es la misma, mismos empleados, mismos directivos, mismo CIF, lo único que cambian son las tarifas.

Si pretendes hacer espantada de Movistar hacia O2 algo no entiendes

Solospam

ni tampoco puedes poner un APN sin CG-NAT en el móvil como sí puedes en Movistar.

Tengo una ilimitada en datos de Movistar pero no soy capaz de quitarla del CG-NAT, cuales son los datos para poder quitarla?

🗨️ 1
tipodeincognito

Bien les está, el departamento encaegado de diseñar la oferta y quienes se la validan tienen una tara seria, 80 canales para que, total para ver la misma porquería en bucle una y otra vez, para eso la gente contrata una plataforma de streaming y ve lo del catálogo cuando quiere y como quiere, en fin, que cada vez va a haber más gente que se canse de pagar extras por la TV

vukits
1

Movistar TV no es mal producto.

Pero quieren meter fútbol sí o si… Y eso encarece mucho el precio…

🗨️ 2
superllo
2

Y al revés, si quieres el fútbol tienes que comerte los 80 canales que aumentan el precio en 10 euros.

🗨️ 1
Fmc
3

Yo querría fútbol pero sólo algunos partidos, no muchos. Y pagaría por ellos a tanto el partido, o mejor, a tanto el minuto de partido. Pero pagar un pastón para poder ver miles de partidos que no iba a ver de ninguna forma me parece tirar el dinero. Así que seguiré oyendo los partidos que me interesen por la radio, Movistar me seguirá sacando 0 € cada mes y todos contentos.

Pero es curioso ver cómo avanza la tecnología. Durante muchos años pudimos ver el fútbol en la tele gratis, las motos y hasta a veces la F1. Pero ya no, gracias al vertiginoso avance de las nuevas tecnologías. Eso sí, ahora las retransmisiones serán sostenibles, ecológicas e inclusivas, supongo.

El resto de la telebasura no me interesa, para tener la tele apagada ya tengo apagada la TDT que me sale gratis.

riahc3

Aparte de los precios, yo sinceramente opino que la gente ya no tiene tanto tiempo para ver la televisión. Utilizan servicios VOD y lo ven en otros sitios/momentos aunque sea diferido

🗨️ 1
PezDeRedes

lo ven en otros sitios/momentos aunque sea diferido

Precisamente ahí está la gracia de la TV de Movistar: ver lo que se ha emitido cuando quieras (gracias a las grabaciones y al U7D) y saltándote los anuncios.