BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sigue cobrando Ya.com las bajas?

BocaDePez

Al acceder a la opción para darse de baja del área de clientes, en el último punto dicen: "Resultarán de aplicación los "Gastos administrativos de tramitación de baja" que serán cargados en la última factura que se emita por parte de YACOM." ¿No se supone que eso ya no es legal? Me quiero dar de baja porque ya estoy con Jazztel y ya veo que voy a tener problemas, porque incluso veo dos opciones distintas (dos direcciones), a las que se supone que se les puede mandar la carta para darte de baja.

BocaDePez

A mi esos hijos de puta me cobraron 30 euros al darme de alta en concepto de baja... si ahora supuestamente no es legal, ¿no deberían devolvérmelo?

🗨️ 3
BocaDePez

Pues ahora que lo comentas puede que a mí me hicieran lo mismo, porque soy de los que empezó con ellos cuando las conexiones eran de 256 kbps... Últimamente migré a la modalidad de 10 megas y me hicieron sin yo saberlo nuevo contrato (nueva permanencia), y en esa época -estamos hablando de algo más de año y medio- creo que ya no era legal el tema del cobro de bajas, y de hecho en las condiciones no decían nada.

BocaDePez
-1

Que va ahora es una ONG y por lo visto los paga ella

🗨️ 1
BocaDePez

No se trata de ser una NG, se trata de cumplir con la legislación vigente... (ley 44/2006 de mejora de la protección de consumidores y usuarios) 3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

BocaDePez

a lo que vamos, se cobran o no?

preseres
1

¿Sabéis por qué a los que postean sin registrarse los llaman "boca de pez"? ;)

Al que pregunta si se cobran o no (aparte de no leerse el mensaje anterior en el que queda muy claro):

- sí, se cobran.

- y sí, es ilegal y no tiene ningún derecho a hacerlo.

Así que el que paga está permitiendo que ya.com se quede con un dinero que no le pertenece, pero eso sí, con aceptación plena por parte del cliente. Esto es como el que llega y te dice: "Me estás gastando por mirarme. Son 5000". Y vas tú y pagas. XP

También podéis considerar ese pago no como gastos de baja (que repito, es ILEGAL) sino como castigo por no ejercer como ciudadanos y hacer valer vuestros derechos. Los primeros interesados en que os respeten deberíais ser vosotros.

Y si queréis recuperar ese dinero, esforzaros un poco y ya veréis cómo encontráis la forma de recuperarlos. Aunque lo mejor hubiera sido haberos informado antes, ¿no creéis?

🗨️ 1
BocaDePez

En el momento en el que yo me dí de alta, hace ya unos años, efectivamente sabía que si me daba de baja me iban a cobrar esos 35 €. Informado estaba, pero había un pequeño problema... era la mejor opción. Más que una cuestión de información yo pienso que en muchos casos es un problema de cláusulas abusivas.

BocaDePez

Son los mayores hijos de puta que he conocido, todos los de ya.com Los dueños, los que trabajan para ellos ya que son complices.

Todos los que trabajan con ellos contribuyen a una sociedad de injusticias, que acaba con la muerteeeee.

Si yo contase los euros que me llevan timado.

La ley no puede con ellos y los políticos no hacen nada, ni pueden hacer nada, sólo saben hablar y hablar y hablar y hablar.

🗨️ 1
alisauro

¿Sigue cobrando Ya.com las bajas?

Mientras sigamos acordándonos de Santa Bárbara solo cuando truena, sí.