BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Sigue capando Telecable el uso de routers neutros y la subida del P2P?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, actualmente tengo Movistar fibra y había pensado volver a Telecable para ahorrarme la próxima subida de tarifas de Movistar.

Cuando estuve hara unos 2-3 años tenía la velocidad de subida del P2P capada a 5 Mbits creo recordar, y la velocidad de bajada de la conexión reducida a la mitad si usabas un router neutro sin pasar por el NAT del cable modem.

Me imagino que esto ya lo habrán solucionado no? O siguen dando la conexión en esas condiciones?

jackaubrey

El capado nunca lo han reconocido, pero al menos yo en Torrent y Emule sigo teniendo una subida ridícula, te lo confirmo.

El tema del router neutro, creo que venía de que el puerto del Thomson que recomendaban estaba bugeado, y sigue así por los siglos de los siglos. Ahora bien, si contratas Máximo para que te pongan el último router wifi AC que tienen (o logras que te lo pongan directamente, vamos), ahí no tendrás problemas con tu router neutro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Y el router ese por norma solo lo ponen con Máximo? Es decir, si contrato el Superior lo normal es que tenga el mismo router bugeado que tenía hace 3 años?

🗨️ 4
jackaubrey

Sé que lo instalan siempre con Maximo porque el Thomsom ya no da de sí para los 500, pero no sé si lo instalan a otros clientes -siendo telecable, apostaría a que siguen circulando los Thomsom y Cisco reutilizados, sine die-.

Yo precisamente, como estaba harto de los problemas de velocidad del Thomson, contraté Maximo unos meses para poder cambiar el router. Si la cosa sigue igual, era permanencia de 9 meses creo. Pero bueno, si vas a volver como cliente nuevo, quizás te hagan más caso y logres que te pongan el nuevo router sin contratar Maximo.

Angelus

si salvo que contrates maximo te pondran los viejos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Cisco epc3925 y es bastante malo. A veces ya no se sabe si capan las subidas o que directamente el cablemódem se bloquea. En cuanto tienes un número de conexiones elevado, calienta como una tostadora y a tomar por saco la red. Es más, si está subiendo a la friolera de 20 megas un par de horas, da igual que sea al Drive que a otra nube, no estoy ni siquiera hablando de p2p, las probabilidades de que se caiga la red son elevadas.

Y ya adelanto que no hay ni problemas de configuración en la red ni historias raras. Puedo estar en la lan moviendo datos de un NAS a otro días a 1 giga sin problema durante días a lo que den los discos y el switch netgear al que está conectada toda la LAN ni se entera...pero subiendo a la red, del switch al cablemodem es un calvario. Bajando va bien, aunque a veces también se cae el cablemódem.

🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

Te van a poner lo mismo que tenías con el mismo capado y problemas de conexión igual te ponen hasta un Router viejo que huele a tabaco del último chiringuito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien pueden ponerte la nuevos cablemódem DOCSIS 3.1....a no, espera, que eso es para la próxima década.

Cuando empiecen a ofertar conexiones 1000/1000 aparecerán estos con si 1000/50

Fassou

Hasta hace muy poco tenía Telecable con el famoso Thomson blanco que se quedaba pillado de vez en cuando, y en el tema del P2P la subida estaba capada a 3MB. La conexión que tenía era "supuestamente" 300/20.

Ahora tengo Fusion 50/50 y de momento va muy bien, y no hay capado en el P2P.