BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sigo a vueltas con el wifi

BocaDePez

Hola a todos,

sé de sobra que este tema se ha tratado con anterioridad, porque os aseguro que me he leído todos los posts al respecto. Por ello pido disculpas a los que crean que está todo dicho al respecto. De todas formas, agradecería si alguien puede confirmarme lo siguiente o corregirme si me equivoco.

Tengo combo-r y quiero montar una red wifi en casa. Tengo u ordenador con una tarjeta PCI Conceptronic y dos portátiles con sus PCMCIA. Mi ignorancia me llevó a comprar un punto de acceso Conceptronic y después de instalar todo no soy capaz de conectar dos ordenadores a internet simultáneamente. De todo lo que he leído, me parece haber entendido que tengo que devolver el punto de acceso y comprar un router inalambrico para solucionar esto -por cierto, cuestan lo mismo ¿?-. ¿Es correcto?¿Necesito también el cablemodem de R, o con el router puedo prescindir de él?

Eso es todo. Perdonad que os pida esta confimación, pero es que no quiero ir de nuevo a Carrefour para devolver algo por haberlo comprado sin tener ni puñetera idea. Las colas son interminables.

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sackman

No puedes prescindir del cablemódem nunca. Tienes que enchufar el router al cablemódem.

Hace poco se lo puse a otra persona: yo no lo he probado, pero aquí se ha hablado bastante bien alguna vez del Linksys wrtg54, que es un router inalámbrico 802.11g (54 Mbps) que en Carrefour cuesta 99 euros.

Con router no necesitas IPs adicionales ni nada. Y suele ser muy sencillo configurar la red, siguiendo unas instrucciones.

Suerte

BocaDePez

Estoy de acuerdo con sackman, en que lo mejor es que cambies el punto de acceso por un router wifi.

De todos modos con tu configuración hay otra opción, que es montar algun software de routing en el ordenador, que segun entendi tiene una tarjeta de red normal conectada al cable-modem, y otra wifi con acceso a la red inhalambrica.

Mas información:

Chinchetas PoWa

-> Ah, y del cablemodem no puedes prescindir.

cubanito

Primer punto: sigues necesitando el cable-modem. Que es lo que R controla desde sus sedes.

Segundo punto: un punto de acceso (wi-fi) es lo mismo que un hub (no wi-fi) es decir: el tráfico que circula está a la vista de todos y a la de R también. Como sólo tienes contratada una IP lo que hace es asignar la salida a internet a uno de tus PC's y negársela a los demás (toma nota de la dirección MAC, la atrapa y sólo sirve a esa).

Solución: hay varias alternativas:

1.- Cambias el punto de acceso por un router (así R no puede ver los PC si no sólo el router que "confunde" con un PC.

2.- Pones 2 tarjetas de Red a un PC que llamaremos principal y que hará de proveedor por una de las tarjeas y reecptor con R por la otra.

3.- O montas el equivalente a un router en uno de los PC, es decir, un servicio proxy desde un PC que sirve a los otros mediante otros protocolos y puertos.

4.- Contratas una 2ª ip para que R de entrada a un 2º PC... claro que así... sólo serían 2 pc los conectados.

(yo particularmente te recomendaría la 1ª... pero en esto habrá mucha gente que discrepe).

🗨️ 3
BocaDePez

OK, ideas perfectamente aclaradas. Os agradezco mucho la información, ya veis que ando bastante pez en el tema. Compraré el router Linksys siguiendo los consejos de una buena cantidad de mensajes y comparativas en la web. Parece la mejor solución de todas.

Nuevamente gracias por la ayuda

🗨️ 2
BocaDePez

Una Aclaración. Con un router wifi como el linksys, cablemodem de R, tres ordenadores (principal con tarjeta de red y dos mascontarjetas wifi), ¿ se puede tener una red con esta configuración y conectarse a internet al mismo tiempo los ordenadores?

🗨️ 1
BocaDePez

SI