BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sigo teniendo 1 mega aunque dicen que no

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Saludos a todo/as!

Ante todo daros las gracias por vuestra atención y ayuda.
Hace mas de un año que contraté jazztel (1Mega + llamadas). Aparte de que tardaron 2 meses en darme linea(512Mb), no fue hasta enero de este año (9 meses despues) que no alcancé el triste mega. Tengo una carta de ellos asegurándome que antes de finalizar el año pasado tendría los 4 megas pero... ahi sigo con el penoso mega.

Les he llamado reclamándoles mis 6 megas y despues de pasarse la bola (como sieeeeeempre ocurre, te dan ganas de atravesar el teléfono y arrancarle los ojos al empanao del otro lado) me dicen que tengo los 6 megas pero que algun software malicioso me resta el ancho de banda.

Le he pasao el panda, el avast, varios antivirus y antispywares,... pero nada. Segun los tests de terra me sale un puñetero mega.

¿Es posible que me quite tanto ancho de banda? Voy a poner un windows pelao con la conexión a ver qué pasa pero... me extraña.

¿Alguna idea? Gracias y mil saludos!!!!

- SC - :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
palisandro

Olvidate de los test. Tienes que mirar los datos de tu conexion para ver a cuanto sincroniza, en el caso del comtrend tienes que ver que valor de attanaible rate tienes.
Si en efecto sincroniza a 6 Mb como te dicen en jazztel, tendras que ver si tieens problemas en tu ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

a mi el test de telefonica no me sale nada, y en otros test me sale 5.000,
pero vuelvo a hacer el test y me sale 6.000, vuelvo a hacerlo y me sale 7.000,
porque le dais credibilidad a los test?
muchos test no pasan de 2 megas, y algunos (pocos) son mas o menos exactos pero limitados por los recursos del servidor:
nos conectamos 300 usuarios para hacer el test y el servidor se ralentiza y nos da datos bajos,
que los test no valen para nada, descargar archivos es lo que vale,
pega los datos adsl y sabremos el rate y que servicio tienes

BocaDePez
BocaDePez

simplificando hay 2 servicios:
- 1 mega de reventa, que va por la red de telefonica,
- 6 y 20 megas, que van por la red de jazztel,

si tienes 1 mega has contratado adsl reventa,
si tienes 6 o 20 megas has contratado adsl desagregado,

a excepcion de que hayas firmado un contrato adsl desagregado y te hayan dado adsl reventa, para que en cuanto tengas cobertura te "migren" hacia adsl desagregado,
esto es problematico, porque un usuario puede denunciar que ha solicitado 20 y le han dado 1,

por esta circunstancia los contratos actuales corresponden con el servicio proporcionado: contrato adsl desagregado con 6 o 20 megas, y contrato adsl reventa con 1 mega,

si has contratado adsl reventa debes de saber que tu adsl va por la red de telefonica, y las "duplicaciones" dependen de telefonica,
si quieres 6 o 20 megas tienes que solicitar adsl desagregado, que es un contrato distinto,
solo tu puedes autorizar el cambio de un adsl reventa a un adsl desagregado,
en definitiva: consulta cobertura en la web de jazztel, si tienes disponible a 6 o 20 megas... llamas al 1565 y solicitas lo que quieras

🗨️ 1
RRM

Lo has mirado ? ha cuanto te sincroniza en el router?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

GRACIAS infinitas por vuestra rapidez!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

GRACIAS infinitas por vuestra rapidez!! :-)

Estoy en el trabajo pero sí miré la configuración del router y el downstream sale a 5 mil y pico. Supongo que eso es señal de los 6 megas pero... no se nota ni en la mula , ni en mis descargar puntuales, ni en nada absolutamente. Incluso (antes de que lo pregunteis) desactivando la mula y cualquier antivirus y firewall.

Aún va a ser verdad que algun programa malicioso está haciendo de las suyas, pero 5 megas de BW?????

Gracias a todos!!

- SC - :-)

🗨️ 12
palisandro

Mirate los post del RWIN. La prueba mas fiable de la capacidad de descarga son usar varias descargas simultaneas y sumar las tasas.
Tambien recordar que si usas WIFI en muchas ocasiones la capacidad de descarga se reduce considerablemente.

🗨️ 11
SKoko

Soy SC que me he dado de alta dada la rapidez de las contestaciones :-)

Cuando llamé, el tio me hizo descargar un paquete varias veces de una direccion parecida a rediris.es

Y si!! Entonces sí que bajaban a toda leche. En total, sumados hacían casi 700kb/s. Pero en cuanto colgué, hice yo otra prueba para descargar paquetes en diferentes webs... y adivina. Nanai.

Creo que este señor tiene un botón "On/Off" para cuando llamo, que me amplia el BW y en cualto cuelgo ñaca!

Dime que no es problema del PC porque es nuevo, quizás algo saturadillo de cosas, pero como todos... no? :-?

Gracias de todos modos!!! :-)

🗨️ 10
erdanblo
🗨️ 9
SKoko
🗨️ 8
erdanblo
🗨️ 7
SKoko
🗨️ 6
erdanblo
🗨️ 5
SKoko
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
SKoko
SKoko

asias ;-)