BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

¿Por qué Orange no ofrece un deco en sus paquetes con TV?

Mariusspain22

Es que tira para atrás que no pongan el deco. Me parece un error enorme, aunque sea uno básico FULL HD si quieren reducir costes, la gente mayor les gusta mas el deco, y yo soy joven.

Vodafone le debía ir mal, por que no lo incluía, o pasabas por caja, ahora dan uno básico.

Mucha modernidad, y mucha velocidad pero sin deco… Todo muy cutre la verdad.

Ponen deco en los de fútbol, eso sí.

AZp

Me temo que hay que acostumbrarse a eso, porque en un pasado se ofrecía en todos los paquetes, y en la actualidad Orange apuesta hacia el futuro que sería la App en las SmarTv.

mesi

Pues tienes toda la razón, yo tengo Deco y soy de los que quedan cuando con Orange TV aun ponían deco sin tener que ir al total, y necesario en mi caso porque mi padre no seria capaz de poner la TV sin el…

Ademas la app en el caso de mi TV LG va fatal y nada intuitiva, a eso hay que sumarle a las smart TV que se hayan quedado sin soporte y no se actualicen… todo un error pero está claro que el futuro pinta por ahi con cualquier operador.

Deberían de dar la opción de tener o no Deco.

CuloDePez

Puedo entender que en el paquete básico se un aparte, pero que en tarifas de 100€ te andén racaneando no da buena imagen… Deberían dar la opción

Eberxy

Pienso exactamente igual, soy joven y no hay nada como tener tu descodificador y/o aparato externo con tu mando aparte.

Es mucho mas fácil para toda la familia y mucho mas eficiente. Las APPS de las smart TV se quedan sin actualizar con el tiempo, fallan y no están disponibles en todas las marcas de TV

Amenhotep

No sabía que Orange no daba deco.

Si no lo hacen, por lo menos que regalen un FireTV que seguramente sea más funcional que el SmartTV. Con Vodafone TV el FireTV funciona muy bien, en comparación con el Tivo HD

🗨️ 1
pepejil
2

Exacto. Un FireTV o algún box con Android TV es mejor opción. No están capados y así no tienen que ir fabricando equipos a medida. Ganamos todos.

superllo
1

¿En la app funciona el multicast o es OTT? Lo digo porque entonces tiene sentido que para eventos en directo quieran poner un deco para evitar el retardo pero para el resto de contenidos les dé lo mismo.

🗨️ 1
fervazco

Sigue siendo Ott en la app. La opción de IPTV multicast, de momento, solo en desco, de ahí que lo sigan dando con las tarifas que incluyen el fútbol.

urbex

En smart TV es OTT.

Weikis
1

Me parece mejor. La gente tiene que ir acostumbrándose a comprar su propio equipo un Android TV compatible te vale. Y seguirás con el estés con VF con Orange MM o Movistar.

Tengo el agile TV de MM y sinceramente para como va prefiero una App instalable en un TVBox

🗨️ 2
Mariusspain22

Si tu apoya la perdida de cosas…

🗨️ 1
Weikis

No estoy apoyando la perdida de cosas. Solo digo que para que nos den un truño de aparato que nada mas me lo den lo guarde en la caja, mejor que se centren en hacer una buena app que pueda instalar en el TvBox que me de la gana, sin capados y que si me voy a otro operador podre seguir usando. Al igual que el Router que nos podrian dar una ONT configurada para el que queramos ponerle detras lo que nos de la gana aunque sea con una clausula de no responsabilidad si despues de la ONT no va bien.

parstrong

Entiendo q hay teles en las q las apps no van bien … pero cuando hemos querido ver algo en Dazn, mira que rápido ha aprendido toda la familia a usar las apps . Como decís mas arriba , el fire es una excelente opción , muy económica y q efectivamente en casos funciona mejor q un deco (en el caso de Vodafone con el TiVo) . La tendencia del mercado va a ser esa … nos vamos a tener q acostumbrar … Por cierto , q el fire TV también se puede manejar con el mando de la tele (no todas pero si en gran parte)

🗨️ 1
Nixie

En mi opinión lo de las apps tiene que mejorar para que se le dé uso generalizado. Mejorar la estandarización para que no estemos siempre dependientes que el proveedor dé soporte a nuestro dispositivo concreto y mejorar la estabilidad del entorno a largo plazo, no puede ser que en pocos años cambien tantas cosas que dejen de funcionar incluso las funcionalidades más básicas.

Y luego el punto principal es la usabilidad. No me parece aceptable tener que acceder a tantos menús para llegar a ver un canal a través de una app. Falta el concepto de acceso directo para que el usuario pueda poner en su lista de canales u otro sitio donde quiera accesos directos a canales directamente o a menús intermedios de forma que el usuario poco dado a pulsar demasiados botones ni se enteraría de donde viene el canal que elige.

Bart11
1

Un error totalmente. Las operadoras se piensan que todas las TVs van a tener la capacidad de procesado para correr fluidamente sus apps que parece que exijan hasta más que el Google Chrome…

Y bueno, también el hecho de que las emisiones en sus apps sean OTT es un problema, sobre todo por el buffering.