BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sigo con reseteos

Falquian

Hola a todos!

La verdad es que con Jazztel, aunque la velocidad voy bastante bien, no acabo de estar contento del todo por los continuos reseteos que sufre la conexión.

Reconozco que esos resetos principalmente afectan a los programas P2P, pero bueno, tampoco es excusa para admitirlos.

Hoy sábado he perdido la conexión 6 veces, una de ellas estando navegando. Más o menos la media diaria. Son cortes que duran entre 2 y 15 minutos y que me están empezando a cansar.

Casi preferiría una conexión más lenta pero más segura (pienso ahora en el mega de Telefónica), que en una conexión más rápida pero bastante inestable

Los datos de mi conexión son malos, ya los he comentado por aquí algunas veces:

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 12.4
Attenuation (dB): 63.5 43.8
Output Power (dBm): 17.3 12.2
Attainable Rate (Kbps): 3275 796
Rate (Kbps): 3205 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 11 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 174 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8842 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 777 137
D (interleaver depth): 32 8

Super Frames: 388857 388855
Super Frame Errors: 124 42
RS Words: 13221144 1652633
RS Correctable Errors: 48107 33222
RS Uncorrectable Errors: 922 N/A

HEC Errors: 76 51
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 47081310 206541674
Data Cells: 704372 2359894995
Bit Errors: 0 26934435

Total ES: 62 21
Total SES: 0 8
Total UAS: 15 353870

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con los valores de atenuacion y ruido que tienes dudo mucho que alcances los 6 megas. Tienes una atenuacion altisima y el SNR es muy bajo.
Sincronizas siempre a esa velocidad?
Tu central la debes tener bastante lejos. No se si los cortes pueden deberse a eso, pero el par es bastante malo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, si ya lo sabias, eso me pasa por no leer el post entero, pensaba que preguntabas que tal eran tu conexion.
PD: soy el bocadepez de antes

BocaDePez
BocaDePez

usas modem?
yo tenia ese problema y lo solucioné poniendo router

🗨️ 6
ersefa

¬¬, son las estadisticas el comtrend, es un router.

Con esos valores de atenuacion y ruido, es de esperar q te fuera asi de mal, de exo no puedes tener mas de 3,2 megas y eso que sincronizas con ADSL2+, yo pediria un downgrade a jazztel a 2 megas, pq hasta los 4 se te kedan grandes. O eso o pelearme con telefonica a ver si te asigna otro par, pq o bien es por la distancia a la central o bien es por q tu linea esta en mal estado (cosa q me pasaba a mi y lo solucionaron asi).

Las caidas supongo que se producen cuando el router intenta negociar una y otra vez el sincronismo maximo que pueda en ese momento.

🗨️ 5
mozo

Completamente de acuerdo. El valor de SNR (relación señal-ruido) es muy bajo, y en comparación la atenuación de la señal es muy alta. Te aconsejo que hagas lo que dice el compañero del post anterior. Pide un downgrade de la velocidad de conexión, porque con esos valores no conseguirás más velocidad.
Esos valores son normales si los pares son muy viejos, si hay un fallo en la instalación de la linea (en cualquier parte entre la roseta de conexión y el punto de conexión en la central) o simplemente que vives muy lejos de la central.
Un saludo.

🗨️ 1
Falquian

Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que ya sabía que los valores de mi linea eran muy malos, y estaría más que contento si me quedara en esos 3 megas (que efectivamente oscilan mucho en cada resincronización, entre ese valor y en ocasiones los 800 Kbps), pero preferiría menos velocidad sin cortes que esos 3 megas con 5-6 cortes diarios.

No sabía que se pudiera pedir a Jazztel una bajada de velocidad, cuando miré sus ofertas vi que si me iba a velocidades inferiores el precio incluso subía.

Me informaré.

Gracias.

Lopex

Conseguiste que telefonica te cambiase el PAR? O cual fue la solución... yo estoy harto de pelearme con el ST de Jazztel, me cambian los filtros (splitter q separa la voz de los datos) y me llaman para saber si va bien, les digo que no, y al dia siguiente incidencia cerrada sin volver a hablar conmigo, la verdad es que estoy algo desesperado!

Un saludo,

🗨️ 2
ersefa

Hace años, cuando intentaba conectar con modem 56 ks, este se desconectaba cada muy poco y alcanzaba velocidades "ridiculas" para lo q era un 56 kb.... es decir no pasaba de 2 kB... jeje, llame a telefonica, vino un tecnico y utilizo otro par de cobre de los q sobran cuando los meten desde la calle.

Supongo q mi situacion era limite, no creo q pq no sincronices a 6 mb se molesten en cambiartelo.

🗨️ 1
Lopex
Luke

los cortes que tienes son con luz alert del comtrend? y si es asi, has probado a tener activado el sra? (advanced setup - dsl)

mirando en posts antiguos no lo llegaste a probar creo..

🗨️ 6
Falquian

Muy buenas Luke!

Sí, activé el SRA en cuanto me lo dijisteis, pero el resultado ha sido el mismo.

Probaré a ver si me pudieran bajar a una velocidad inferior y si no pues tendré que aguantarme, qué remedio.

Gracias por la ayuda.

Saludos

🗨️ 5
Neophyte

Has probado a poner la modulación T1 o G.lite? a ver si adquiere estabilidad y no se te corta...

40tacos

El consejo de Neophyte es bueno (ejemplo, desmarca todas las casillas excepto T1.413 ó G.dmt en Advanced Setup / DSL).

Tambien lee el post 'stick' del PCR...

Ya nos contarás.

PD: Si yo no hubiera leido los posts de bandaancha... estaría "navegando a 1,2 - 1,7M con sincronización inestable ADSL2+"

Pero los leí.... y ahora los 6M no se caen NUNCA.

🗨️ 3
Falquian

Gracias a los dos por los consejos, esta tarde los pruebo.

En cuanto a lo del PTR, en casa no tengo. Las lineas que salen del cuarto de ¿"riting"? de mi comunidad de vecinos van directamente a las rosetas de casa, no tengo PTR o PCR, he abierto la caja de comunicaciones y sólo hay cables de antena para TV.

He llamado al ST y me han dicho que están haciendo pruebas. Le he dicho que se me hacía difícil creer que llevaran 2 meses haciendo pruebas a todas horas todos los días de la semana y me ha dicho "que sí, que están haciendo muchas pruebas". Vamos, respuesta estándar total.

Le he preguntado, ya que había llamado, si habría mejora con la futura segregación de bucle y me decía que le habían dicho que sí, que habría una mejora notable. Le pregunté que si el sistema era el mismo y sólo se pasaba de facturar a uno a facturar a otro que la mejora técnica sería inexistente y me respondió, tras un breve silencio, "que lo que le habían dicho es que..."

Comentó algo que me resultó llamativo, por lo aparentemente falso hasta donde yo sé, y es que podríamos solicitar un cambio de sistema completo, hasta de las rosetas de nuestro domicilio, incluyendo el par de cobre. ¿Alguien ha oído algo al respecto?

Saludos

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Falquian