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Fibra/Cable

Sigo con problemas al usar un router

Pjfaust

Hola a todos!

Como ya indiqué en mi post del 8/10 (Están tocando algo en Barcelona?? (para Nexus o quien lo sepa)) sigo con problemas de cortes de conexión o lentitud al usar el cablemodem Motorola SB5100 con un router inalámbrico. Tenía un Linksys WRT54GSV4 desde hace años y no había tenido ningún problema parecido, pero pensando que se podía haber estropeado compré un DLink DIR-655 (por si alguna vez llegan los 50 MB a Barcelona). Lo instalé ayer, pero los problemas continúan... si conecto directamente el cablemodem al ordenador (que tiene 2 tarjetas Realtek Gigabit) la conexión más o menos funciona (al menos, no se corta aunque sea lenta), pero a la que conecto el cablemodem al router y éste al PC (en cualquiera de las dos tarjetas Gigabit) la conexión tiene cortes o la velocidad de navegación es casi inexistente (aunque otras veces, por ejemplo ayer, parecía que funcionaba bien a ratos, es decir, que el problema no es permanente, sino que a veces tengo cortes de conexión de 2 o más minutos (habitualmente) y otras veces no (las menos).

Ya he probado, además de cambiar de router como os digo, a cambiar de tarjeta de red y a cambiar los cables por unos nuevos, pero nada, sigue igual (además del problema que he leído con RapidShare, que desde una cuenta Premium me descarga a 2 Kbs de velocidad).

Alguien sabe si estos problemas se pueden deber al cablemodem cuando se conecta a un router (contad que, como digo, lo tengo así desde hace 4 años sin ningún problema hasta ahora) y no directamente al PC?? O el problema se debe al router (auque ya sería casualidad que se me hubiera estropeado el Linksys y el DLink me lo hubieran vendido averiado, digo yo)?? O alguna otra causa posible??

Os agradeceré todas las posibles opciones que me podáis facilitar, ya que no quisiera llamar al SAT de ONO, que venga un técnico y que luego sea un problema mío y me cobre la visita (aunque si he de llegar a eso para descartar problemas, lo haré, sin duda).

Saludos!!

superllo
1

Prueba a clonar la MAC de algún ordenador en el router y después reinicia el cable-módem.

🗨️ 1
Pjfaust

Gracias por la ayuda, superllo.

Al final, he decubierto cuál era el problema... unos adaptadores PLC que tengo también conectados al router... los he reiniciado los dos (algo que ni se me había ocurrido hacer en 15 días) y se ha acabado el problema, tengo conexión en toda la red.