BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SIGO CON PROBLEMAS: LA PANTALLA BLOQUEADA (O ALGO ASÍ)

alatristebis

:-/ Buenas a todos, hace unas semanas, tuve un problema que comenté aquí.

En principio lo di por arreglado, pero resulta que a los pocos días volví a tener los mismos problemas, así que me cabreé y formateé de nuevo para descartar que pudiera tratarse de algún fallo del sistema operativo.

Pero me llevo una gran sorpresa, cuando nada mas instalar de nuevo el XP, me vuelve a dar el mismo fallo: se queda colgado todo en el escritorio, la barra de tareas como si nada. También noto que antes podía arrastrar los archivos a la papelera y ahora no, al igual que en las carpetas, que me pasa lo mismo, tan solo puedo usar la opción de cortar y pegar. En el navegador (Explorer), también antes podía utilizar la opción de la ruleta del ratón para mover las páginas (arriba-abajo), aunque si funciona cuando lo utilizo en carpetas y con "firefox". :D

Lo que mas me llama la atención, es que para que pueda manejar la máquina, tan sólo tengo que abrir el administrador de tareas (ctrl.+alt+supr) y picarle en el con el puntero. No tengo que hacer nada mas.

Así que ahora ya no se de que puede tratarse, no tengo ni la mas remota idea. Aunque descartado (creo) el Sofware, ¿Podría tratarse de el Hardware? :-/

Muchachos echarme una mano por favor, que esto es muy raro… raro. X(

Blue77

Antes de descartar software... tu disco de instalación de sistema operativo es original?. Si es una copia de seguridad, estás seguro que es una copia de seguridad limpia de un original y no hay ningun bicho?.

Si vas a considerar problemas hardware, yo empezaría comprobando por este orden:

RAM, discos duros, placa, procesador.

Puedes empezar con el memtest para la RAM.

Cuentanos tus avanves.

Suerte.

🗨️ 1
alatristebis

Verás, la primera instalación, la hice con una copia del original a la que integré el SP3 con el "nLite" y como observé que me seguía haciendo lo mismo, (por lo de los bichos) lo volví a instalar pero con el disco original XP.

Por eso digo que si no será un problema con el Hardware. ;)

P.D. me podrías explicar de un modo mas sencillo para mi, lo de:" Puedes empezar con el memtest para la RAM". :-/

JoeDalton

Desde el administrador de tareas, en archivo > ejecutar > compmgmt.msc

Revisa los visores de eventos.

Arranca el pc en modo a prueba de fallos a ver si sucede igual, si es así, es problema software, he visto virus que te dejan el pc tal y como te sucede a tí.

🗨️ 4
alatristebis

Gracias Joe, pero no entiendo por qué me sigue dando los mismos problemas después de instalar desde cero el sistema operativo.

He echado un vistazo y me sale esto:

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1813958dibujo.jpg
🗨️ 3
Frankie2004

Lo que tienes que hacer es abrir y leer cada uno de los registros de la derecha, por si sale algo "raro" ... aunque si no estás acostumbrado a verlos, te va a sonar raro todo. :D

🗨️ 2
alatristebis

Je je, como lo sabes, me suena todo a chico. :D

🗨️ 1
alatristebis

A ver he encontrado este error entre otros. No sé a que puede deberse:

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me da la impresión de que puedes tener un virus residente en la bios o en el MBR o sector de arranque.

Una pregunta, cuando has formateado y has instalado de nuevo el sistema, has desmontado el disco por completo, es decir eliminar particiones y demás, o simplemente has formateado la particion y/o el hdd y has instalado el sistema..??

Prueba desde la consola de recuperación del disco de instalación de XP, a ejecutar un fixboot y un fixmbr, a ver si reescribiendo el sector de arranque se soluciona.

También puedes probar si instalas de nuevo el sistema arrancando desde el dos y ejecutando fdisk y fdisk/mbr, para desmontar el disco por completo y reescribir el master boot record.

🗨️ 6
alatristebis

Me limité a formatear la partición que tenía e instalar en ella de nuevo el s.o. Osea que puse el disco original en la disquetera y reinicié, para arrandar desde el cd (creo que se hace así):-/

¿Es qué es mejor primero eliminar la partición y después crear una nueva? :-/

En cuanto a lo del tercer y cuarto párrafo que comentas, la verdad no tengo mucha idea de informática. :-/

Muchas gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si como me temo tienes un virus o un troyano en el sector de arranque, o en la bios que es peor.

Para instalar el sistema de nuevo deberias desmontar el disco por completo, reescribir el boot de arranque y el mbr, crear las particiones si las quieres, montar el sidco (sistema de archivos), e instalar el sistema.

Si tienes alguna duda dilo y te ayudamos a hacerlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
alatristebis

Mirad lo que me pasa, he entrado a modo seguro desde reinicio, y me he encontrado con una cuenta que no he creado, con el nombre de "administrador", además de las dos que había creado esta misma tarde.

¿es normal que aparezca esta cuenta, si no la he creado? ¿la crea el sistema? :-/ :-/

Es que es la primera vez que al entrar en modo seguro, me encuentro con esto, no sé si será normal.

Un saludo. ;)

🗨️ 14
JoeDalton

La crea la instalación, de hecho pide un password, siempre y cuando no esté hecho con una instalación desatendida.

🗨️ 13
alatristebis

La verdad es que no me pide contraseña, y creo recordar que es la primera vez que veo esta cuenta cuando entro de forma segura. Será que no lo recuerdo. :D

Por otra parte, otro de los síntomas que he observado es que cuando intento arrastrar un archivo de vídeo o sonido en el programa de Windows Movie Marker, desde colecciones a la escala de tiempo abajo, es como si en el ratón se quedara el archivo y no lo suelta. Así que no me da otra opción de la que cerrar el programa con el administrador de tareas. Esto mismo me hace en el escritorio donde no puedo arrastrar ningún tipo de archivo a la papelera, por poner un ejemplo. :-O

Un saludo. ;)

🗨️ 12
Frankie2004

¿Qué antivirus tienes instalado? ¿Qué antitroyanos tienes instalados?

🗨️ 11
alatristebis
🗨️ 10
badec
🗨️ 3
badec
🗨️ 1
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez