BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sigo con Jazztel o cambio de compañia?? Opiniones!

BocaDePez

Hola a todos, actualmente tengo contratado el ADSL + llamadas 3/512 con Jazztel sin ninguna queja. Al principio tenía cortes continuos y estuve apunto de darme de baja hasta que gracias a este foro descubri que el problema era el sobrecalentamiento del router debido a que vivo en Andalucia y ya se sabe... jeje Aprobecho para daros las gracias ya que la solución a todos esos cortes fue tan sencilla como poner un ventilador al router y mantenerlo fresquito :P

El mes que viene me mudo y tengo que poner una línea nueva en el nuevo domicilio. Que hago sigo con Jazztel que no me va mal en mi domicilio actual, pero el nuevo domicilio corresponde a otra central y nose como ira alli Jazztel... o cambio de compañia??

Opininad porfavor!! :-/

BocaDePez

Yo seguiria con Jazztel, incluso, intentaria que mi numero de telefono lo pasaran ha esa central, vamos no perder el numero de telefono actual que tienes y ademas me aprovecharia de alguna oferta.

Saludos.

BocaDePez

Si quieres conservar el número, haz una portabilidad a Telefónica. Una vez en el nuevo domicilio te vuelves a dar de alta y aprovechas la oferta que tienen ahora.

dogmaa

antes mira la distancia a la central que tendrias.... y si tienes cobertura directa

BocaDePez

Jazztel va bien o va mal simplemente por la distancia que hay entre domicilio y central....El consejo que te doy es conseguir el numero de telefono de algun vecino de donde te vas a mudar,,,,Con el numero puedes ver por aqui las distancia que hay entre central y tu domicilio....Si la distancia es muy grande no contrates Jazztel ya que pierde mucha calidad con la distancia....Un Saludo

🗨️ 4
BocaDePez

¿Y cuando con Jazztel tienes cortes continuos, te vas a otro operador y con la misma distancia y velocidad va perfecto también es por la distancia? :)

🗨️ 2
BocaDePez

Puede ser problema del router (como le pasaba al que ha iniciado el hilo) o problema en la central que en algún punto no estuviera haciendo buen contacto el cable de la línea.

🗨️ 1
BocaDePez

Es posible, pero como en muchas ocasiones se niegan tanto a cambiar el router como a mandar a un técnico nunca lo sabremos.

comun3ro

jazztel como todas las conexiones adsl influyen muchos factores a parte de la distancia debido a la falta de proteccion electromagnetica. La calidad del par de cobre, si está cerca o no de alta tension, si toca o no cables de electricidad común, si la forma de los cables por las canalizaciónes no tienen algún tipo de disposición que sea muy sensible a las hondas, toda clase de interferencias, los conectores etc.. asique una central te puede ir perfecto a km y medio como otra irte pesimamente a 500m como era mi caso que se me cortaba y me toco buscarme una cablera.

BocaDePez

Sabiendo el nº de un vecino como podria averiguar la distancia a la central???