BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sigo con fibra tras la portabilidad a otra compañía

Papalukas77

Buenas.

Hoy se ha echo la portabilidad de Digi smart a otra compañía del fijo y me he encontrado que aun tengo la fibra activa teniendo ya el numero portado en la otra compañía, que ando ahora con dos fibras.

No se supone que cuando se porta el fijo a otra compañía se da de baja automáticamente la fibra o no siempre es así y puede fallar?

lhacc
1

La fibra y el fijo no tienen nada que ver, no estamos en tiempos del ADSL.

pepejil
1

Eso era en los tiempos del ADSL donde el fijo se asociaba a una conexión a Internet.

En fibra es independiente el que tú tengas un SIP contratado para recibir llamadas en un teléfono fijo a que tengas conexión a Internet en la fibra.

Así que perfectamente tu antiguo operador puede mantener tu conexión de fibra y desprenderse del servicio fijo al estar portado la numeración.

🗨️ 4
Papalukas77

Pues será según operadora porque yo he pasado por todas de las que tiene fijo y en casi todas al portarse el fijo se me desconecto la fibra del operador anterior, es la segunda vez que me pasa esto de todas las portabilidades que llevo , es más he halando con Digi hace un rato para cursar la baja de la fibra y seguía teniendo el fijo asociado a la fibra , he conectado el telefono al de Digi y al otro operador y en los dos podía hacer llamadas . Por ejemplo antes de Digi estuve en o2 cuando me lleve todo de o2 a Digi el día de la portabilidad de Digi o2 deje de tener servicio fibra

🗨️ 3
Strum

Es que en Digi el fijo es opcional, por lo que no va asociado a la fibra. Al portar el fijo, se queda la fibra sola. En otras compañías con el fijo obligatorio como por ejemplo O2, el fijo sí va asociado a la fibra, por lo que si portas, se da de baja automáticamente la fibra.

🗨️ 1
Papalukas77

Claro no ves eso ya me cuadra porque en Digi es opcional las otras compañía ya te incluyen fijo si o si en los paquetes como o2,Jazztel,Orange,Movistar…

pepejil

Que la operadora dé la baja es sólo cuestión de buena fe de la misma. Técnicamente ya no tiene por qué dar de baja un servicio portado si el número asociado se puede independizar del propio servicio.

Dicho lo cual, si ya tienes todo portado al nuevo operador, pues simplemente pide la baja a tu antiguo operador.

el-xalso

Tienes que dar de baja tu la fibra.

En Digi el fijo es opcional. Si te lo has llevado a otra compañía, pues simplemente a partir de ahora, no tienes fijo. Fin. La fibra sigue contratada.

Franvillena1988
1

Buenas tardes, trabajo en el sector y cuando portas el número fijo automáticamente se genera la baja de la fibra en todas las compañías (grandes, locales es otra cosa), lo he comprobado ya que me dedico a cambiar a gente y hacer seguimiento de esto, ahora bien eso no significa que sea inmediato hay veces que el sistema tarda en general la baja, por experiencia en concreto tu caso suele tardar en generarse la baja automática entre 24 y 48 horas, no tienes que hacer nada no te calientes la cabeza. Un saludo.

Por cierto aunque llames a atención al cliente te van a decir que eso es imposible y que ellos no tienen ninguna orden de baja, ya me ha pasado algunas veces y no tienen ni idea, luego llamas tres días después y mágicamente está de baja.