BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

sigo dudando: euskaltel o jazztel

ermejor

ya ha pasado muxo tiempo desde k toy buscando un operador.

jazztel todavia no me da la covertura de 20mb hasta noviembre. se acabaria la factura de telefonica y seria con iva 49.76

euskaltel me da telefono tambien, television e internet.
con el alkiler del deco todavia son mas de 61 € mas lo k llame.
la pregunta:
que sale mas rentable a largo plazo'??esperar con 1mb o contratar euskaltel??
sabeis si hay alguna promocion en este mes???
sabeis si por tener cablemodem te descuentan algo???
graciasss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo me pondría jazztel sin duda, sobre todo si lo de la tv no es para tí muy importante. Además ¿sabes que jazztel pondrá también tv por el adsl en diciembre...? yo creo que merece la pena jazztel.

msg

Yo preferiria euskaltel. Tendran que equiparar su oferta contra jazztel, para no perder clientela, en muy poco tiempo, tienes la tele si es q la quieres, y no va tan mal...

Además, ya sabes como va esto, si inviertes dinero en una empresa local, el dinero se va a los trabajadores de aqui y cosas asi...

Si te vas fuera, es a la inversa :(

katxis

bueno, yo te comentaria :

jazztel 29,95 de 6 a 20 mb segun distancia de la centralita,
euskaltel 23,00 € de 300mb y punto redondo,

solo de internet
la linea tambien es mas barata
la tv k ponga jazztel a ver k pasa
en euskaltel 23 € el pakete basico,( aproximadamente, k ahora no me acuerdo muy bien) y los canales ni fu ni fa, ni buenos ni malos, un poco escaso este paquete, ulktimamente han kitado el documania y el halmark

todo + iva

aunk euskaltel nos suba al mega en enero, tu decides, todavia estas a tiempo de decidir ,una vez en el cable por todos los jaleos de alta bajas etc , es muy dificil k te muevas.

BocaDePez
BocaDePez

Sin pensarlo mucho, a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes una centralita cerca, jazztel

Zarautz2

No cojas 1mb ya que este es un puro revendido, cuando los de Jazztel tengas su red en tu centralita lo primero que haran no es pasarte a seis o veinte megas sino te dejaran ai y las centralitas se llenaran de nuevos clientes ya que ahora Jazztel tiene que cumplir plazos, pasate por el foro de Jazztel y busca mas info.

Si te vas a pillar Jazz espera a que tengan cobertura propia en tu pueblo.

En Euskaltel, pues todavia la cosa... yo tengo el de los 23€ y la verdad que excelente alguna vez se corta eso si pero la velocidad y eso mu bien, lo que le ace falta a euskaltel es meter las llamadas, no estaria mal 2mb + llamadas 23€ y 10mb + llamadas 39€ soñar es libre

Salu2

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

pero eso es un sueño y lo jazztel 20 megas es una realidad. Tendrá cobertura muy pronto ..........

msg

En breve saldra... En cuanto jazztel entre ya bien con los 20, euskaltel tendra q hacer algo mejor que esos 10mb, tendra q equilibrar...
Ya pueden ir preparando el hardware :P

El problema GORDO sera, cuando ofrezcan mas de 38mb xDDD
Porque el protocolo de cable, creo recordar q tenia un tope de 36 p 38mb ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jazztel empieza a abrir centrales en el pais vasco en veinte días......

Bilbokoa

En el laboratorio ya han conseguido velocidades simétricas de 50 megas, aparte de que la intención es implatar la norma DOCSIS3

Por cierto, Wanadoo empezará a ofertar los 20 megas / 1 mega (eso si que es simetría :-P ) a partir del 13 de octubre.

Mientras todo esto pasa, Euskaltel sigue echando la siesta plácidamente, porque la verdad, los veo agarrotados, sin iniciativa, sin interes en reaccionar, sino sencillamente seguir tal y como están, como si la cosa no fuera con ellos...

Pues va con ellos, y cada vez habrá más y más competencia....en fin, pero de momento, siguen dormidos.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que dicen que Jazztel es una kk mirad un hilo que hay en el foro de jazztel y que se llama "jazztel si". Es una especie de encuesta de usuarios de jazztel para ver el porcentaje de gente que está contenta con su conexión. Salvo un par de personas, el resto (aproximadamente el 90% de la gente) están muy contentos, no solo con la conexión sino también con el servicio. Cada vez lo tengo mas claro, si en noviembre vienen a bilbao en noviembre les van a dar por el saco a los de euskalkk.

NETGIZON

🗨️ 17
Bilbokoa

A ver si es verdad y de uan santa vez Jazztel entra a saco en Euskadi, porque parece ser que los de Euskaltel piensan que persona que ya esté con ellos no va irse nunca...y creo que se equivocan y bastante.

Si Euskaltel no hace nada, si no reacciona a tiempo lo puede pagar muy caro...aunque soy pesimista, creo que estan encantados de sus situación que, debido a tanta prepotencia, no haran absolutamente nada.

Asi es Euskaltel. Ongi Etorri Jazztel.

A ver si entra ya el Pujals en Euskadi y le pega un buen sopapo a Euskaltel. Es la única forma de que reaccionen.

🗨️ 14
OtroPezMas

...aunque soy pesimista

No jodas BILBOKOA :-o

:-D

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da igual quien entre, mi nacionalismo empieza y termina en mi mismo. El que me dé mas es donde voy, ni mas ni menos... jejeje

NETGIZON

🗨️ 12
OtroPezMas
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAZZZTEL powahhhh

estams esperando babeantes......

🗨️ 1
Bilbokoa

A ver si de una puta vez entra Jazztel en Euskadi...que ya va siendo hora de que Euskaltel sienta que no esta "sola", y que como siga dormida, cuando menos, le pueden mojar la oreja...

hondakin

Yo estoy en Jazztel desde el 26 de diciembre del año 2004.

Me fui de Timofónica (de la cual era uno de sus más antiguos clientes en ADSL) porque se me estropeó mi router y no me lo reponían hasta pasadas 3 semanas. Por motivos laborales, necesito conexión permanente a Internet. Agarré tal cabreo que contraté lo que entonces era una primicia, oséase ADSL de 1Mb/128.

Bueno, me dijeron que para mi central que, por cierto, está a menos de medio km. de mi casa, aún no había líneas Jazztel y debían utilizar las de Timo... 29 días después, me pusieron 512 Kbs, e iban a pasar al Mb en un par de meses, más o menos. :-)

En teoría, al menos debía ir como la conexión de Timo. De hecho, la misma velocidad, la misma línea... Pues bien, ¡os juro que todos los días echaba de menos mi antigua conexión de 256Kbs de Timofónica! :-(

Para más cachondeo, algunos días parecía que la conexión funcionaba bien durante algunas horas. Después, el router (un D-Link, puro plástico y carcasa cerrada con aspecto de juguete) se calentaba como el infierno y el rendimiento bajaba ¡por debajo de mi antiguo módem DE 56 Kbs! Debía desconectar el módem durante 1 hora, más o menos y vuelta empezar.

Después de abrir muchas "incidencias", como les llaman ellos, después de solicitar en múltiples ocasiones que me cambiaran el p... router, han ido pasando los meses. Finalmente, me mandaron otro router, hace un mes y medio. Esta vez era un Comtrend. Bueno, pues lo de éste ha sido la de Dios. Ni siquiera he conseguido ponerlo en marcha. Vamos, que no tira, pero de ninguna manera. :-?

La última parida que tuve que oír era que este router es más moderno y más sensible a determinados parámetros, por los cuales, determinadas líneas daban problemas... por lo cual, debía hablar con Telefónica para solucionar el entuerto, dado que no era de Jazztel ni de los routers que me habían proporcionado (ya véis) y ¿a que no os lo imagináis? Sí , sigo teniendo los mismos 512 Kbs. Eso sí, estoy "contento", porque cada vez que les llamo, me dicen que, en su base de datos, figura que yo ya tengo 1 Mb (creo que desde julio). Ante mi insistencia, me aseguraron´, primero, que en agosto debía estar instalado mi Mb. A finales de agosto me dijeron que se habían retrasado algo en algunas zonas. No obstante, me garantizaban 1 Mb antes de finalizar septiembre y 4 Mb para diciembre. El día 29 llamé de nuevo y me dijeron que tranqui, que todavía no había acabado el mes. Estamos en octubre (creo) y sigo con la misma velocidad del primer día y como dicen los argentinos, ésto va como el culo.

Bueno, ya estoy tranqui. Ya he contratado los 3Mb de Euskaltel, que además son 600 Kbs de subida. Antes de un mes lo tendré, me despediré de Jazztel y... no creo que vuelva, por lo menos, hasta que me regalen un Audi A6 con cambio secuencial y el seguro a todo riesgo por contratar el servicio. :-D

No espero maravillas, sé cómo son todos , pero tengo unas referencias aceptables (y fiables) de Euskaltel y dos experiencias desastrosas (especialmente con el "team" Jazztel). :-P

Por si te sirve de algo. ;-)

🗨️ 6
Bilbokoa

Tu comentario es muy oportuno, porque demsuestra que en todos los sitios cuecen habas, no solo en Euskaltel.

Lo bueno de la entrada saco de Jazztel en Euskadi en Noviembre es que, obviamente, obligará a Euskaltel a moverse, a espabilar, porque si no lo hace, si reacciona tarde o mal, lo tiene claro para penetrar en esa masa de gente que ahora está con timo, pero que, muchos de ellos esperan la llegada de jazztel para irse con ellos.

Ya es hora de una sana competencia, de la cual, somos nosotros los que saldremos beneficiados.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, ya sabíamos que ninguno es perfecto, y el cable en principio da más estabilidad que el adsl pero aun asi la diferencia de precio y velocidad... es abismal

NETGIZON

🗨️ 4
Bilbokoa

La diferencia es abismal, si, pero Euskalte fiel asi msimo no dará ningún paso hasta el último momento.

Está por ver, cuando dé el paso, que conlleva ese paso. Si de verdad hay nuevas ofertas y coas interesantes, de calado, para neutralizar tanta oerta de Imagenio y timo o de JAzztel o si al final tan solo se limitan a cubrir el expediente, subiendo un mega aqui y otro allá y punto.

Soy pesimista.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy pesimista con respecto a euskaltel, y además creo que por mucho que hagan, mejorar relación velocidad-precio que ofrece jazztel les va a costar mucho, pero de hecho casi ke me da igual. Estoy ya decidido a irme, y no sólo por el tema económico, tampoco me pareció bien en su momento ni me lo parece ahora, cómo nos han tratado a los de la conexión de 300.

NETGIZON

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jma

Hola, recientemente han puesto en mi trabajo una linea adsl 6000/500 de Jazztel, mayormente por lo de la tarifa plana telefonica, ya que ya tenemos otra linea adsl, que de echo sigue siendo la principal, por lo que esta otra la utilizo para chorradas, al grano, algo tan sencillo como un

ping -t ....

me da una de tiempo de espera superado... acojonante, al menos un 25%

En casa tengo Euskaltel 3000/600, y el rendimiento de la mula en casa es bastante superior.

Como he dicho es una linea para chapuzas, como ponga una mula + un torrent e intente navegar desde otro equipo, olvidalo.

En casa tengo en un portatil un cliente ftp + un torrente + una mula y puedo navegar y descargar desde otro equipo, si es cierto que cuando esta todo a tope se nota un poco, pero no se puede pedir mas, pienso yo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo no se si los 20 megas de jazztel irán igual o mejor que los 3 megas de euskaltel, pero lo que si se es que van a ser bastante más baratos. De hecho voy a pagar lo mismo por los 20 megas de jazztel que por los 300 kb ke me está dando ahora euskaltel, y por muy mal que vayan, 20 megas son 20 megas, ademas tengo ganas de ver la famosa ADSL 2 a ver que tal va

NETGIZON

🗨️ 7
Bilbokoa

Yo ya tengo ganas de que de una vez Jazztel preste servicio y la gente pueda acceder a sus productos. Sólo así podremos conocer que tal es (tambien sobre su TV IP) además de que veremos si Euskaltel despierta (o no) de su lamentable letargo...

jma

siempre esta bien un poco de competencia, y bueno el tiempo lo dira

🗨️ 5
Bilbokoa

Noviembre y Diciembre serán meses interesantes, aunque, una vez más, aparte de la más que probable subida a 1 mega / 300 a la gente de 300/150 no creo que Euskaltel haga nada, ni se mueve mas allá de esa subida en internet, y noc reo que tampoco haga nada ni en telefonía fija ni en su escasa TV digital.

🗨️ 4
jma
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
jma
🗨️ 1