BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sigo dandole vueltas a BSD

BocaDePez
BocaDePez

Para quien le gusta el mundo BSD o busca alternativas:

phoronix.com/forums/showthread.php?78412…bution/page3

¿Tendra razon el usuario BADCODE sobre lo malo que es BSD en general y su sistema de archivos anticuado ademas de su modelo de desarrollo unificado pero ineficiente?

El caso es que justo ese modelo de desarrollo centralizado y un producto final organizado y fino es lo que me resulta mas atractivo: un ecosistema de "distribuciones" que trabajan como una sola.

No se si toda esa gente de esa web son trolls o se puede dar una oportunidad a BSD para escritorio sin dar un paso atras con respecto a GNU/Linux.

(Perdonad por los acentos, no encuentro un navegador para Android que funcione bien con BA.)

BocaDePez
BocaDePez

lsd?

BocaDePez
BocaDePez

BSD existe básicamente para los que no tienen otra cosa que hacer. Tiene usos muy concretos por su licencia, nada más. Si hay varias versiones de BSD entonces no trabajan como una sola, y si trabajan como una sola es porque no hay suficiente gente usándola. Si Linux representa un 3% de cuota, ¿cuánto es BSD? ¿0'5%? Sin gente interesada en desarrollarlo es sencillo llevar un rumbo común. En el panorama GNU/Linux se impondrá el divide y vencerás, tarde o temprano habrá concentración hacia un sistema en cuanto se supere la masa crítica de público. Eso ya está ocurriendo y claramente es Debian y derivados.

A día de hoy BSD es bastante inusable en el escritorio fundamentalmente por la falta de drivers, a pesar de que como siempre, desde BSD añadan capas adicionales de compatibilidad con Linux, lo cual permite portar módulos (drivers) más fácilmente o incluso ejecutar aplicaciones Linux en BSD y aunque va bastante bien da problemas, por si no hubiera suficiente con los problemas de convivir con Windows.

Como apreciación personal, hoy por hoy, ese sistema no me interesa lo más mínimo ya que no ofrece nada realmente interesante con respecto a GNU/Linux salvo complicarte más la vida y pasar a usar software con una licencia más permisiva y perjudicial para el software libre.

Si en el futuro GNU/Linux pasase de castaño oscuro (siendo GPL es bastante difícil y las compañías que colaboran incluso algunas que están empezando a ser odiadas por la comunidad como Canonical también hacen software GPL, encima v3) no habría problema en probar BSD como alternativa, pero a día de hoy no es necesaria. Muchas apreciaciones sobre posibles ventajas en dicho sistema son puramente subjetivas y no hay nada significante detrás de las mismas.

Evidentemente tampoco me gustaría que BSD desapareciera, es bueno que permanezca en segundo plano, es un SO muy usado en determinados campos, gracias a su licencia menos libre y quizá pueda dar alguna sorpresa en un futuro aunque es dudoso ya que por ejemplo PlayStation 4 usará FreeBSD pero eso no reportará ningún beneficio al SO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usted usa XFree86 o Xorg?

vukits

en tema de redes , el kernel BSD le da mil vueltas al kernel Linux.

No por nada, pfSense y M0n0wall son distros lideres ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El rendimiento del núcleo BSD es comparable al de Linux. Lo que consigue pfSense o M0n0wall se puede conseguir igualmente con una distribución de Linux.

🗨️ 3
vukits

OpenSwan no siempre funcionó tan bien, ¿sabes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

BSD tampoco, y sigue sin hacerlo en muchos apartados.