BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sigo con cortes de sincronía

kontry

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, ya que las cosas me iban bastante bien, pero aunque sigo con cortes, lo pasaba por alto, pero ya me he hartado.

Uso el Comtrend, vivo a 1,6km de la central y en teoría me llegan unos 8,5mb, medio mega para arriba o para abajo depende del día. Si pongo lo de adsl configure --snr 140 baja a 6,5 o 7, pero igualmente se sigue cortando, el periodo de tiempo entre corte y corte es mas alto pero se corta...

¿No hay ninguna otra solución aparte del "adsl.. etc? Me falta llamar al servicio técnico pero bueno, me diran lo de siempre, que revise si lo tengo todo bien configurado, y eso no hace falta que me lo pregunten.

La verdad es que ya me estoy empezando a resentir de haberlos pedido, y pienso que la causa es la distancia a la central...

¿Qué decis?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Usa la modulación g.dmt o t1.413 y si sigue habiendo cortes, usa el firm del USR.

Ari

Mira cual es tu sincronización conectando el router directamente en el ptr. Y si es necesario, quítalo.

Un saludo :)

🗨️ 7
kontry

Si lo conecto al PTR llega a los 10 megas, a veces 11. Pero anula los teléfonos y eso no les interesa a mis padres. ¿Qué beneficios tendría quitarlo? ¿Afectaría a los telefonos?

Si pongo el firm de USR, me han dicho que pierdo el wireless, y en mi casa hay 2 ordenadores que usan este sistema... así que es una opción que queda descartada. Ahora he puesto el 221 R02, tenía el 302 R05, haber qué tal.

🗨️ 6
Ari

Cómo que anula los teléfonos ? :P No...¿ cuantas rosetas tienes para poder conectar los teléfonos ? Y beneficios: línea estable y sin caidas, y...la sincronización ...tu mismo lo has visto :)

🗨️ 5
kontry

Cuando pongo el router al PTR, tengo que levantar la tapa y lo pongo en posición PRUEBA, y así no funcionan los teléfonos. Rosetas en mi casa hay como... 5 o 6.

🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 1
kontry
joe42

Sincroniza en gdmt y no tendrás más cortes. Si quieres conseguir los 8 megas en gdmt y sin cortes mirate esto:

Solución (en mi caso) a los cortes de sincronia si tienes hasta 10megas en ADSL2+

Si entras por telnet al router y le pones el comando adsl configure --mod d --snr 30 seguramente tendrás una buena velocidad y sin cortes ya que sincronizará en GDMT y no en ADSL2+.

Si asi tuvieras cortes, prueba con el valor 40 despues 50 etc.
ejemplo: adsl configure --mod d --snr 40

PD: si tienes más de 10 megas en ASDL2+ tambien se puede, aunque se pierde demasiado download.

Salu2.

🗨️ 5
Ari

En este caso, tiene 10 megas si quita el ptr, y el problema de forzar el snr es que, cada vez que tu router se apague, y algunos usuarios lo apagan porque se les calienta en exceso, tienes que volver a forzarlo. Con el ptr fuera dificilmente, a no ser que haya otro tipo de problema, va a tener cortes.

Saludos

🗨️ 4
kontry

Pues se lo comentaré a mi padre y siguiendo los pasos de los hilos que me has linkeado intentaré sacarlo.

Por lo que he leído es sacar el plastiquillo, desenroscar, sacar la tapa y empalmar los cables de arriba con los de abajo. ¿Me equivoco?

🗨️ 3
Ari

Pues sí, así es. Puedes estar tranquilo, que no vais a perder el teléfono :)

🗨️ 2
joe42
🗨️ 1
Ari