Hola, me gustaría saber que siginificado tienen las 3 gráficas, he intentado buscar por el foro y no encuentro o lo que encuentro no me convence. He visto en uno que le contestaba que las lineas eran la comparación que realizas al final con otras lineas de tu zona. Pero las lineas negra, verde y gris no se corresponden como el afirma con la velocidad real, la contratada y la media en la zona (son dos verdes y una gris) que no creo que guarden relación. En mi modesta e ingenua opinión creo que tiene que ver mas con la estabilidad de la linea. Pos aqui desde me encuentro escribiendo ahora mismo, las graficas se parecen más una cordillera de montañas con subidas y bajadas(hasta finalizar el test). Sin embargo desde otro ordenador en la casa de unos parientes, despues de empezar con algunos "pequeños baches" la linea se vuelve totalmente plana y estable y las tres gráficas coinciden hasta el final del test.
- 💬 Foros
- Comunidad
- Herramientas
Significado de las graficas mientras ejecutas test
La línea gris es la velocidad instantánea, tal y como la mide la aplicación, sin trampa ni carton. Sufre fuertes fluctuaciones que pueden no tener que ver con la conexión y si con el ordenador, de modo que no es fiable.
Para sacar un dato fiable, hacemos una media móvil de 1 seg. a partir de la velocidad instantánea. Se muestra con la línea negra y nos da la máxima velocidad que es capaz de mantener la línea durante al menos 1 seg.
Pero resulta que de vez en cuando, de nuevo por culpa de sistema operativo, puede interrumpirse momentáneamente la descarga y justo después recibir de golpe los datos, produciendo un pico falso. Para evitarlo, validamos la velocidad que tomaremos como válida haciendo la moda de los valores de la media móvil. Es la línea verde.
En resumen:
- Gris: velocidad instantánea
- Negra: media móvil de 1 seg.
- Verde: velocidad validada después de eliminar valores extremos
Como ves el proceso es algo complejo pero en la práctica nos permite hacer medidas con bastante precisión, mayor que otros tests.
Que la gráfica sea plana es indicativo de que el ordenador procesa perfectamente la información que recibe. Las oscilaciones indican que hay un cuello de botella intermedio, que puede ser el WiFi, enlace 3G, el sistema operativo, ordenador ralentizado, etc.
Gracias ya me quedo algo mas aclarado el tema, ya con eso me conformo.
Al final de la pagina en donde se encuentra el test, he visto lo siguiente:
La curva de velocidad arranca desde cero y suele estabilizarse en los primeros segundos. Cuanto más plana, más estable es la conexión. Las conexiones ADSL o cable deberían dibujar una gráfica plana, mientras que las de internet móvil fluctúan. Si la gráfica de velocidad es muy irregular y contiene grandes saltos, es probable que el test no sea válido.
Sigo pensando (en mi caso particular) que la culpa de dicha mala estabilidad es de la conexion y te explico. Lo del equipo realentizado no se, no creo, ambos tienen el mismo antivirus (XP), el mismo sistema operativo (Nod32), son equipos unicos, o sea que no se comparte la red con mas equipos. Pero este ordenador es bastante mas potente que el que tengo en casa de mis parientes. Este es un P4 630 de 3.0GHz (socket 775) y 2gb de ram, el otro sin embargo es un equipito que le tengo pa mi abuela y es un P4 2.53Ghz (socket 478) y 1 Gb de Ram. Sin embargo aqui tengo 12mb en ciudad (mayor tráfico de datos) y en el otro sitio 10mb en un pueblo de pocos habitantes y gente bastante mayor (menos tráfico de datos). Luego para definitivamente descartar el equipo, que este equipo no sea lo suficientemente capaz (cuellos de botella). Tengo mi portatil nuevo con win7, cpu I 7, 8 gb de ram DDR3, apenas le he puesto algun programa cotidiano y no tiene antivirus y sigue dando una conexion inestable.
Una conexion inestable que es pesima para yo jugar online y tal, que ese es el origen de mi duda sobre los resultados de las pruebas. Que yo achaco a unas lineas con muchos años y un mantenimiento pesimo, aunque las del pueblo no distan mucho en cuanto a años y mal mantenimiento se refiere.
Lo dicho gracias y un saludo
vaya fallo acabo de ver, le puse al antivirus (xp) y S.O. (Nod32) es al reves ok ;)