BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Qué es el intervalo de guarda del wifi y cuál es mejor, corto o largo?

Bramante
1

Déjalo en corto, no notarás nada entre las distintas opciones, pero es la mejor opción en tu caso.

lhacc
0

Lo más recomendable para las opciones que no entiendes es dejarlas como están.

Josh
5

Los datos binarios que se transmiten sobre una portadora de radio se codifican en símbolos. La cantidad de información que contiene un símbolo depende de la modulación, cuanto más alta, mas bits transporta (esto es lo de 256-QAM, etc).

Cuando el router lanza un símbolo al aire, este sale en todas las direcciones y a tu cliente wifi le llega por varios trayectos, directo del router y reflejado en otros elementos, como una pared. Los rebotes llegan con cierto retraso e interfieren la señal principal, así que por eso se hace necesario el intervalo de guarda, que es el tiempo que el router se espera a que los rebotes de desvanezcan antes de emitir el siguiente símbolo.

Puesto que en una casa los ecos llegan muy rápido, un intervalo corto nos hace el papel, pero si el punto de acceso está en el exterior o en una estancia grande, necesitaremos un intervalo de guarda mayor. Pero ya que con un intervalo mayor el router se espera más tiempo a lanzar el siguiente símbolo, la velocidad que obtendrás será menor que con un intervalo corto.

En resumen:

  • A menor intervalo más velocidad
  • A más intervalo más robusta la comunicación

Yo lo pondría en corto dentro de casa y probaría si todo va bien, aumentándolo en caso contrario.

Eberxy
1

Mil gracias a todos por vuestras respuestas! Aclarado entonces