Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

¿Que significa exactamente desagregacion total?

Perdonad mi ignorancia, pero es que no se exactamente a que se refieren con desagregacion total.

Hace poco el encargado de jazztel para la zona sur dio una conferencia en una LanParty aqui en Cadiz y comento que con la ADSL2 se podria uno dar de alta completamente con jazztel sin tener que pagar ni en enganche de linea a la Timo.

Y la verdad esto me plantea muchas dudas: ¿Significa eso que el cable de mi casa a la centralita pasa a pertenecer a Jazztel? ¿Si es asi, en caso de querer pasarme a otra compañia deberia pedir una linea nueva?

Por favor si alguien puede explicarmelo mejor lo agradeceria

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 24/08/05 12:01]

Vaya entonces ya no pagaria mensualidad a la Timo, y pasaria…

Vaya entonces ya no pagaria mensualidad a la Timo, y pasaria a pagarsela a Jazztel, eso me interesa muchisimo.

Lo que no entiendo es que gana Jazztel adquiriendo lineas que estan en pesimas condiciones: !Seria su responsabilidad arreglarlas!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

• Cerrado

La unica pega que hay es que no puedes contratar los…

La unica pega que hay es que no puedes contratar los servicios telefonicos de otra operadora.

Telefonica esta obligada a permitir que Uni2, jazztel y el resto de operadores telefonicos operen bajo su linea, pudiendo hacer una preasignacion o utilizar prefijos telefonicos.

Creo que con bucle desagregado no podras acogerte a otros operadores telefonicos...

Con jazztel estas obligado a tener preasignado su numero para tener llamadas gratuitas ..... si se te ocurre cambiar a otro operador y ponerlo como preasignado .. para llamar a moviles o al extrajero y seguir utilizando el 1074 para las llamadas a fijos a españa se te cobraran esas llamadas a 1 ct/min.. ya no seran gratis.
        Podras poner otro pero sin preasignarlo... utilizando prefijo.

Con bucle desagregado creo que ni siquiera asi.... no podras contratarlo ni utilizar otros operadores. Asi pasa con Auna y Comunitel.

• Cerrado

Es que...estamos mal acostumbrados. Cuando se cambia de…

Es que...estamos mal acostumbrados.

Cuando se cambia de operador, se tendría que cambiar al completo y no alquilar la línea a telefónica. Por eso cuando Jazztel lance el nuevo servicio más de uno no se fiará, por desgracia.

• Cerrado

sencillo: quitarles clientes a telefónica, ya que su combo…

sencillo: quitarles clientes a telefónica, ya que su combo adsl más desagregación total con llamadas gratis tendrá un precio bastante inferior al de telefónica, ya que la cuota de mantenimiento vendrá incluída en el precio y saldrá más barata.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                creo que ha quedado claro que ese tio no llevaba razon :S que…

creo que ha quedado claro que ese tio no llevaba razon :S

que despues coincida ya no lo se... pero yo no le haria mucho caso jejejeej

un saludo!

• Cerrado

6

Está todo explicado en la OBA, disponible públicamente..…

Está todo explicado en la OBA, disponible públicamente..

Básicamente Jazztel alquila a telefónica el bucle entero, es decir, el uso de todas las frecuencias. El bucle sigue siendo propiedad de telefónica y el mantenimiento corre a cargo de telefónica, y es Jazztel el que paga una cuota mensual por el alquiler (con la desagregación parcial también pasa pero es más barata). Me imagino que las averías se resolverán con más eficiencia ya que no hay dos empresas controlando cada una una parte (voz y datos), lo que ahora causa problemas por ejemplo cuando alguien tiene un problema de voz que se pasan la pelota unos a otros..

Todavía no se sabe nada de altas etc, pero seguramente se pueda usar la línea que tienes ahora y el número con una migración..

• Cerrado

el cable de tu centralita pasa a ser de jazztel siempre que…

el cable de tu centralita pasa a ser de jazztel siempre que tu te pongas jazztel. Luego te puedes pasar a otra compañía de la misma manera, osea, sin tener que darte de alta en una línea nueva, ya que, digamos que la conexión solo se hace, enchufando el cable en las cajas de jazztel, telefónica, o la compañía que sea.

Saludos