BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Qué significa que la concesión IP del DHCP caduca?

Cosabuena

Cable modem TCM390 300/300 Euskaltel

Inicio/Panel de control/conexiones de red/conexión área local/compatibilidad/Detalles/(Detalles de la conexión de red)

Aparece esto:

Dirección física 00-50-FC-**-**-**
Dirección IP 82.130.***.***
Máscara subred 255.255.***.*
Puerta de enlace predeterminada 82.130.***.*
Servidor DHCP 172.**.*.**
Concesión obtenida 06/04/2004 21:18:28
La concesión caduca :-( 07/04/2004 21:18:28
Servidores DNS 212.55.8.132
212.55.8.133

¿Alguien me puede decir que es eso de que la concesión caduca?

¿Puede ser debido a esto?

Suelo tener problemas cuando pasado un tiempo(día y medio +/-) bajando sin parar con eMule, quiero conectarme con el Explorer o bajar correo con Outlook y no lo puedo hacer, eso sí la "Mula" sigue a lo suyo. Para poder hacerlo tengo que reiniciar el sistema y luego sin problemas, con el consiguiente incordio de volver a ponerme en la cola del eMule.

Nota: Un amigo mio tiene ADSL y no le aparece eso de la "concesión".

bittor

significa q la ip es dinamica q pasado unos dias cambias de ip si quieres tenerla fija tienes q llamar a euskaltel para que te la pongan pero abonando una cantidad mensual

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

.. aunque la ip sea dinámica no se debería de cortar la resolución de direcciones, que parece ser que es tu problema. Una manera fácil de saberlo es introducir en el navegador directamente una ip que conozcas para ver si funciona. Por ejemplo, si introduces www.google.com en el IE y no funciona, pero introduces su ip: 66.102.9.104 y sí funciona, el problema es la resolución de direcciones. Seguramente tienes algún fallo en la configuración de red o similar, si no, no se explica. En líneas generales deberías de tener puesto que tanto la dirección ip como los servidores DNS se asignen automáticamente por DHCP (si tienes Windows XP, si es Win 98/Me tienes que introducir las direcciones tú mismo 212.55.8.132 y 212.55.8.133 y el dominio). Deconectar el "cliente de redes microsoft" y deshabilitar Netbios sobre TCP/IP sólo de la conexión de internet no está de más tampoco.

Si no es eso, podría ser por algún otro programa o hardware que esté mal configurado, o incluso por algún worm o similar (pero esto me parece mucho más extraño). ¿Estás conectado directamente, o a través de router o conexión compartida ICS?. Si es lo segundo igual el problema está ahí.

Supongo que igual se podría saber mejor el problema si echas un ojo a la información que has mencionado en tu post después de que se produzca el problema, y en particular podrías fijarte si el problema coincide con la hora en la que caduca la concesión de la ip dinámica.

Salu2.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Juer, no me había fijado en lo que dices del emule. Lo más probable es que el emule haya iniciado demasiadas conexiones y por eso los otros programas no puedan funcionar. Si además tienes un SO antiguo (Win 98/me) con más razón todavía, pq no están preparados para soportar muchas conexiones simultaneas. Prueba a bajar el nº de conexiones (lée las recomendaciones que hacen para los distintos SO en los tutoriales que hay por ahí) y verás como se soluciona.

Cosabuena

Hola Boca de Pez ...
El tema es que llego a casa y en "detalles de la conexión de red" no me aparece la puerta de enlace predeterminada ni tengo concesión obtenida y la IP es diferente.

Es como si del servidor me hubieran cambiado la IP y me joden todas las bajadas...

Por supuesto la Mula y el Bitorrent estan caput...y ademas de apagar el ordenador tengo que apagar el modem.

En ciendo y todo vuelve a funcionar y además con la IP de siempre... deje las DNS fijas como dijiste pero me sigue pasando...

¿Cómo se hace esto de "deshabilitar Netbios sobre TCP/IP sólo de la conexión de internet "????

por favor Boca de Pez ..que tu controlas del tema que *** me está pasando??????????

Un saludo y gracias de antemano.

Nota: Tengo XP cable modem Thonson TCM390

Cosabuena

llego y la Mula parada y BT tambien.
PASO1:...\estado de conexión de area local\compatibilidad\reparar

mensaje(ventana): "error en los siguientes pasos de la operación de reparación:
Renovar la dirección IP.
Póngase en contacto con su administrador de red o su ISP"

en...\compatibilidad\detalles todo es ta igual con mi IP y todo normal.
Intento meter en gloogle su IP en vez de la pag y nada.

PASO2:Reinicio el ordenador
en...\compatibilidad\detalles sólo aparece
la Dirección física,la dirección IP(una diferente) y la mascara subred :-( ya no aparece nada en la puerta de enlace predeterminada(en blanco),y la concesión obtenida y la concesión caduca han desaparecido :-o , el servidor DNS y WINS en blanco.

PASO 3: quito la corriente al modem lo vuelvo a encender y :-o ...todo funciona y la fecha de concesión desde que he encendido el modem(la misma hora) y caduca justo 24H después. La IP es la misma que siempre :-o (no me ha cambiado al final)

espero haberme esplicado mejor...
por favor ayudarme....
Un saludo
Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, es más que posible que el problema sea la combinación de sistema operativo/interface de conexión y dejar el emule/BT funcionando durante horas. El emule y el BT juntos abrirán un montón de conexiones cuelguen el stack TCP/IP y por eso la conexión se quede cortada, quizás dejando también "colgado" algo en el cablemodem. Al reiniciar el ordenador o poner lo de "reparar conexión" el cablemodem está tonto y se le asigna una ip al ordenador en el rango 169.254.xxx.xxx (¿esta es la que te sale, no?). Cuando reinicias el cable modem el problema desaparece y todo vuelve a funcionar bien..

Como me parece que en Windows 9x/Me no había "reparar conexión" supongo que tienes Windows XP que soporta bastantes más conexiones simultáneas que el Win 9x/me, así que o bien el emule/BT se pegan juntos una jartada de abrir conexiones o igual hay otra cosa que no lo soporta.

Para empezar:

- los programas p2p ya son bastante "hambrientos" por sí solos, no pongas los dos a la vez. Aparte de que compitiendo entre ambos funcionan peor que poniendo una vez uno y otra vez otro.

- si tienes conectado el cable modem por USB compra una tarjeta ethernet y conecta el cable modem como Dios manda. El puñetero USB lo único que hace es simular una conexión de red ficticia, y puede ser tb lo que te esté dando problemas ahora si lo tienes así.

- regula el número de conexiones abiertas por cada programa. El BT no lo he usado aunque será similar, pero el emule se puede controlar perfectamente bajando "max connections" en preferences/connections y "max new connections" en extended settings. Ve bajándolos hasta que no den problemas.

- asegúrate de no saturar el ancho de banda de la conexión, que entre ambos seguro que lo tenías agobiado. En cuanto se satura el canal de subida la conexión se vuelve una porquería: vigila que el límite de subida este al menos un 10-20% por debajo del límite de tu conexión. Vamos, que si tienes 300-300 no subas de 30 KB/s el límite de subida para que no casque. Una forma rápida de mirar si la conexión esta "sana" mientras tienes emule en 2do plando es comprobar que el ping a cualquier ip que sepas que tiene que ser bueno (como el servidor de DNS de Euskaltel, 212.55.8.132) no empeora mucho. Si un ping normal a 212.55.8.132 sale alrededor de 10ms y ves que aumenta de vez en cuando a 200-300ms puede pasar, pero si ves que por tener puesto el emule o similar el ping te sube a 800ms por ejemplo es que te estás pegando una pasada y tienes un problema potencial, que además perjudicará la bajada. Limita el ancho de banda usado para que no ocurra eso.

Salu2

🗨️ 6
Cosabuena
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

reiniciando el sistema no creo que sea problema del CM, otra cosa sería si tuvieras que reiniciar el cablemodem.

JLA

.. de esa version de la mula, la 42e.
El otro dia lei este post y me interese en todo lo que ponia por que venia sufriendo ese problema desde hace 12 dias.
llevo dos dias de pruebas... configuraciones de red, quitar y poner antivirus, lo mismo con los firewall, y hoy por fin he puesto otra version de la mula y voila, problema resuelto. A mi las Ips me las dan con caducidad de 4 horas (AUNA-CABLE en Zaragoza), ya lleva "cuatro negociaciones de resolucion DHCP", vamos que va normal.
Asi que despues de todas las probatinas te aseguro que el problema esesa version de la mula, la 42e, y ninguna otra.

🗨️ 1
Cosabuena

..y se cuelga...el problema esta en que la mula se come todo el ancho de banda....(comprobado).

Poner menos archivos a bajar y limitar tanto la subida como la bajada.

En todos los programas P2P que utiliceis....p.ejemp. si disponeis de cable 300/300 pues limitar a 280/260 ... y comprobar que no os vuelve a pasar...ir afinando los parametros hasta conseguir los vuestros.

yo tengo la mula y dos BT abiertos a la vez limitando la suma de los tres a los parametros anteriormente dichos y sin problemas.

Hacerme caso este problema me ha traído por la calle de la amargura...y ya está solucionado.
(es una mierda que no se pueda aprovechar todo el ancho de banda...pero es lo que hay)
Un saludo.

dotakon

A ver, aclaraciones:

No le pasa nada a la conexion, ni a tu ordenador. El dhcp asigna ips dinamicas, y cada cierto tiempo las renueva (es decir, cuando caducan). Los servidores dhcp de euskaltel NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE. Al renovar tu ip, se les olvida renovar tus DNS.

Por eso, la mula que funciona sin DNS funciona, pero el navegador, que necesita DNS no funciona.

Lo primero llama a euskaltel, por que les llame yo y me dijeron que nadie se quejaba de eso. Lo segundo, tienes aqui en banda ancha un listado de dns, escoges las mas rapidas, por que las de euskaltel son lentisimas, , configuras de nuevo la red y le dices que mantengan fijas las dns (creo que era en panel de control, redes, pero no me acuerdo) Y vuala, meses de conexion ininterrumpida con la tranquilidad de navegar bien y rapido.