Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.844 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Que significa esto????

Cable ModemTCM390 300/300 Euskaltel

Inicio/Panel de control/conexiones de red/conexión area local/compatibilidad/Detalles/(Detalles de la conexión de red)

Aparece esto:

Dirección física 00-50-FC-**-**-**
    Dirección IP 82.130.***.***
    Máscara subred 255.255.***.*
    Puerta de enlace predeterminada 82.130.***.*
    Servidor DHCP 172.**.*.**
    Concesión obtenida 06/04/2004 21:18:28
    La concesión caduca :-( 07/04/2004 21:18:28
    Servidores DNS 212.55.8.132
    212.55.8.133

Servidor WINS

Alguien me puede decir que es eso de que la concesión caduca????.....
    Puede ser debido a esto???????.....
    Suelo tener problemas cuando pasado un tiempo(día y medio+/-) bajando sin parar con eMule, quiero conectarme con el explorer o bajar correo con Outlook y no lo puedo hacer ...eso sí la "Mula" sigue a lo suyo... para poder hacerlo tengo que reiniciar el sistema y luego sin problemas ...con el consiguiente incordio de volver a ponerme en la cola del eMule.

Nota: Un amigo mio tiene ADSL y no le aparece eso de la "concesión".

Es normal que me pase esto?????

Que es que deliberadamente Euskaltel nos desconecta para putearnos???

O....tengo algo mal configurado????

Gracias de antemano y un Saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A ver, aclaraciones: No le pasa nada a la conexion, ni a tu…

A ver, aclaraciones:

No le pasa nada a la conexion, ni a tu ordenador. El dhcp asigna ips dinamicas, y cada cierto tiempo las renueva (es decir, cuando caducan). Los servidores dhcp de euskaltel NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE. Al renovar tu ip, se les olvida renovar tus DNS.

Por eso, la mula que funciona sin DNS funciona, pero el navegador, que necesita DNS no funciona.

Lo primero llama a euskaltel, por que les llame yo y me dijeron que nadie se quejaba de eso. Lo segundo, tienes aqui en banda ancha un listado de dns, escoges las mas rapidas, por que las de euskaltel son lentisimas, , configuras de nuevo la red y le dices que mantengan fijas las dns (creo que era en panel de control, redes, pero no me acuerdo) Y vuala, meses de conexion ininterrumpida con la tranquilidad de navegar bien y rapido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo jodido no es que respondamos a mensajes publicados el…

Lo jodido no es que respondamos a mensajes publicados el 2004, lo jodido es que Euskaltel siga tanto tiempo con su mierda de servidores funcionando así. Aunque no me estraña con el personal técnico que tienen. Yo me he apuntado a Euskaltel hace seis meses, quería mi cuenta de FTP y mi cuenta de correo por lo que llame a su servicio ¿técnico? ME PASARON CON 4 PERSONAS!!!! porque ni Dios sabía lo que les estaba pediendo. La segunda vez que les llamé fue a la semana siguiente por el problema que comentais y me dijeron que no sabían de que estaba hablando y QUE VOLVIESE A INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO... Con estos técnicos que se gastan como demonios van a tener un servidor DHCP funcionando en condiciones.
          Bueno, encontré este foro por casualidad buscando otros temas... siempre esta bien conocer a gente.

Un saludo muy grande a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

y qué pasa? no se puede hablar de nuevo sobre el mismo tema…

y qué pasa?
          no se puede hablar de nuevo sobre el mismo tema si no quedo aclarado algo o qué?
          porque si fuera así, lo mejor sería borrar los hilos y punto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

JAJAJJJAJAJA, KE BUENO!!!!, Enga, iniciemos una ronda de…

JAJAJJJAJAJA, KE BUENO!!!!, Enga, iniciemos una ronda de respuestas masivas a los post de 2002, por ejemplo.

• Cerrado

6

.. de esa version de la mula, la 42e. El otro dia lei este…

.. de esa version de la mula, la 42e.
      El otro dia lei este post y me interese en todo lo que ponia por que venia sufriendo ese problema desde hace 12 dias.
      llevo dos dias de pruebas... configuraciones de red, quitar y poner antivirus, lo mismo con los firewall, y hoy por fin he puesto otra version de la mula y voila, problema resuelto. A mi las Ips me las dan con caducidad de 4 horas (AUNA-CABLE en Zaragoza), ya lleva "cuatro negociaciones de resolucion DHCP", vamos que va normal.
      Asi que despues de todas las probatinas te aseguro que el problema esesa version de la mula, la 42e, y ninguna otra.

• Cerrado

..y se cuelga...el problema esta en que la mula se come todo…

..y se cuelga...el problema esta en que la mula se come todo el ancho de banda....(comprobado).

Poner menos archivos a bajar y limitar tanto la subida como la bajada.

En todos los programas P2P que utiliceis....p.ejemp. si disponeis de cable 300/300 pues limitar a 280/260 ... y comprobar que no os vuelve a pasar...ir afinando los parametros hasta conseguir los vuestros.

yo tengo la mula y dos BT abiertos a la vez limitando la suma de los tres a los parametros anteriormente dichos y sin problemas.

Hacerme caso este problema me ha traído por la calle de la amargura...y ya está solucionado.
        (es una mierda que no se pueda aprovechar todo el ancho de banda...pero es lo que hay)
        Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola a todos; yo ya estoy harto. Tengo un router US Robotics…

Hola a todos;

yo ya estoy harto. Tengo un router US Robotics 8000A y el emule ocasiona que se me cuelgue cada dos por tres, he hecho la prueba de estar unos cuantos dias sin conectar el emule y todo va de cine, pero cuando lo arranco (el emule), el problema vuelve a aparecer de manera aleatoria.
        No tiene que ver con los tiempos en los que la IP expira, porque a mi se me ha llegado al colgar el sistema dos veces en dos horas. Reiniciando el router y volviendolo a configurar todo funciona de nuevo. Creo que es problema del router que se queda sin buffer.
        Tengo XP y con esto SO tambien se reproduce el problema.
        De las 200 conexiones que pone el emule por defecto las he bajado a 100, y el problema sigue. Ahora las he puesto a 75 y no se que tal irá.
        El problema es jodido, porque estoy seguro de que el router está bien configurado y que el emule es el que ocasiona el problema. en mi caso hasta se desconecta el emule.
        Sería bueno para este problema bajar las velociadadesdes descarga en el emule igual que he bajado las conexiones???

Por favor, ayuda que estoy hasta las narices de este asunto.
        Como nota informativa, os diré que cuando se cuelga el router con el explorer no puedo ver nada, ni siquiera la web de configuración del router, y con el Aotlook no puedo bajar el correo, me dice que los dos estan en modo "sin conexión".
        Sin embargo haces un ping al router si SI que funciona.

Por favor, AYUDA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

significa q la ip es dinamica q pasado unos dias cambias de…

significa q la ip es dinamica q pasado unos dias cambias de ip si quieres tenerla fija tienes q llamar a euskaltel para que te la pongan pero abonando una cantidad mensual

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

.. aunque la ip sea dinámica no se debería de cortar la…

.. aunque la ip sea dinámica no se debería de cortar la resolución de direcciones, que parece ser que es tu problema. Una manera fácil de saberlo es introducir en el navegador directamente una ip que conozcas para ver si funciona. Por ejemplo, si introduces www.google.com en el IE y no funciona, pero introduces su ip: 66.102.9.104 y sí funciona, el problema es la resolución de direcciones. Seguramente tienes algún fallo en la configuración de red o similar, si no, no se explica. En líneas generales deberías de tener puesto que tanto la dirección ip como los servidores DNS se asignen automáticamente por DHCP (si tienes Windows XP, si es Win 98/Me tienes que introducir las direcciones tú mismo 212.55.8.132 y 212.55.8.133 y el dominio). Deconectar el "cliente de redes microsoft" y deshabilitar Netbios sobre TCP/IP sólo de la conexión de internet no está de más tampoco.

Si no es eso, podría ser por algún otro programa o hardware que esté mal configurado, o incluso por algún worm o similar (pero esto me parece mucho más extraño). ¿Estás conectado directamente, o a través de router o conexión compartida ICS?. Si es lo segundo igual el problema está ahí.

Supongo que igual se podría saber mejor el problema si echas un ojo a la información que has mencionado en tu post después de que se produzca el problema, y en particular podrías fijarte si el problema coincide con la hora en la que caduca la concesión de la ip dinámica.

Salu2.

• Cerrado

llego y la Mula parada y BT tambien. PASO1:...\estado de…

llego y la Mula parada y BT tambien.
          PASO1:...\estado de conexión de area local\compatibilidad\reparar

mensaje(ventana): "error en los siguientes pasos de la operación de reparación:
          Renovar la dirección IP.
          Póngase en contacto con su administrador de red o su ISP"

en...\compatibilidad\detalles todo es ta igual con mi IP y todo normal.
          Intento meter en gloogle su IP en vez de la pag y nada.

PASO2:Reinicio el ordenador
          en...\compatibilidad\detalles sólo aparece
          la Dirección física,la dirección IP(una diferente) y la mascara subred :-( ya no aparece nada en la puerta de enlace predeterminada(en blanco),y la concesión obtenida y la concesión caduca han desaparecido :-o , el servidor DNS y WINS en blanco.

PASO 3: quito la corriente al modem lo vuelvo a encender y :-o ...todo funciona y la fecha de concesión desde que he encendido el modem(la misma hora) y caduca justo 24H después. La IP es la misma que siempre :-o (no me ha cambiado al final)

espero haberme esplicado mejor...
          por favor ayudarme....
          Un saludo
          Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos a ver, es más que posible que el problema sea la…

Vamos a ver, es más que posible que el problema sea la combinación de sistema operativo/interface de conexión y dejar el emule/BT funcionando durante horas. El emule y el BT juntos abrirán un montón de conexiones cuelguen el stack TCP/IP y por eso la conexión se quede cortada, quizás dejando también "colgado" algo en el cablemodem. Al reiniciar el ordenador o poner lo de "reparar conexión" el cablemodem está tonto y se le asigna una ip al ordenador en el rango 169.254.xxx.xxx (¿esta es la que te sale, no?). Cuando reinicias el cable modem el problema desaparece y todo vuelve a funcionar bien..

Como me parece que en Windows 9x/Me no había "reparar conexión" supongo que tienes Windows XP que soporta bastantes más conexiones simultáneas que el Win 9x/me, así que o bien el emule/BT se pegan juntos una jartada de abrir conexiones o igual hay otra cosa que no lo soporta.

Para empezar:

- los programas p2p ya son bastante "hambrientos" por sí solos, no pongas los dos a la vez. Aparte de que compitiendo entre ambos funcionan peor que poniendo una vez uno y otra vez otro.

- si tienes conectado el cable modem por USB compra una tarjeta ethernet y conecta el cable modem como Dios manda. El puñetero USB lo único que hace es simular una conexión de red ficticia, y puede ser tb lo que te esté dando problemas ahora si lo tienes así.

- regula el número de conexiones abiertas por cada programa. El BT no lo he usado aunque será similar, pero el emule se puede controlar perfectamente bajando "max connections" en preferences/connections y "max new connections" en extended settings. Ve bajándolos hasta que no den problemas.

- asegúrate de no saturar el ancho de banda de la conexión, que entre ambos seguro que lo tenías agobiado. En cuanto se satura el canal de subida la conexión se vuelve una porquería: vigila que el límite de subida este al menos un 10-20% por debajo del límite de tu conexión. Vamos, que si tienes 300-300 no subas de 30 KB/s el límite de subida para que no casque. Una forma rápida de mirar si la conexión esta "sana" mientras tienes emule en 2do plando es comprobar que el ping a cualquier ip que sepas que tiene que ser bueno (como el servidor de DNS de Euskaltel, 212.55.8.132) no empeora mucho. Si un ping normal a 212.55.8.132 sale alrededor de 10ms y ves que aumenta de vez en cuando a 200-300ms puede pasar, pero si ves que por tener puesto el emule o similar el ping te sube a 800ms por ejemplo es que te estás pegando una pasada y tienes un problema potencial, que además perjudicará la bajada. Limita el ancho de banda usado para que no ocurra eso.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              hola a todos, si quereis que el problemilla de que se os…

hola a todos, si quereis que el problemilla de que se os cuelga la conexion a internet y os ha cambiado la direccion ip por la dichosa del rango 169.254.xxx.xx, se solucione solo teneis que instalar un programilla de esos que miden la velocidad del trafico de red del tipo "DU Meter" que es el que yo tengo y me va muy bien, por que lo que sucede es que el servidor de protocolo que se encarga de vigilar la red es ese que esta en los angeles (Usa) de ip 169.254.xxx.xx y cuando detecta que la conexion esta sin tener movimiento te jode la conexion y tu ip caduca al ser del tipo dinamica, y el truquillo de instalar el programa de medidor de red sirve para que este continuamente testeando la velocidad del trafico y no te joda la ip, asi que no es ningun problema del emule ni nada parecido ya que vuestra mula seguira trabajando como si nada y sin perder la conexion.. probazlo y vereis como no perdeis la conexion mas...

• Cerrado

[Editado 13/04/04 01:39]

Soy un poco novato en esto del cable..vamos que mi…

Soy un poco novato en esto del cable..vamos que mi experiencia no llega a un mes +/- .Tengo XP y cable modem Thomson TCM 390 con tarjeta ethernet....y efectivamente me sale la IP que me comentas 169.254.***.***(cuando doy a reparar)

acabo de hacer Ping en la IP de Euskaltel 212.55.8.132 y estos son mis resultados con la mula y el BT(sólo subida) rulando.
              Haciendo ping a 212.55.8.132 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.55.8.132: bytes=32 tiempo=47ms TTL=253
              Respuesta desde 212.55.8.132: bytes=32 tiempo=88ms TTL=253
              Respuesta desde 212.55.8.132: bytes=32 tiempo=82ms TTL=253
              Respuesta desde 212.55.8.132: bytes=32 tiempo=97ms TTL=253

Estadisticas de ping para 212.55.8.132:
              Paquetes enviados: enviados -4, recibidos -4, perdidos -0
              Tiempo...
              Min47ms, Máximo97ms, Media 78ms

hoy había dejado el BT sólo..eso sí subiendo a 32,34 y bajandome a 30,31 +/- las fuentes eran unas 6 de subida y unas 20 de bajada...y al llegar otra vez...con quitar la corriente del modem y volver a enchufar arreglado pero pierdo las bajadas....un coñazo!!!

Cuando trabajo con eMule (v 0.42e) tengo 30 descargas para bajar .El máximo de fuentes/archivo en 116 (3500:30) y en límites de conexión ..Conexiones máximas 60. Lïmite de subida 12
              sin limite en la descarga.

La verdad que si tengo los dos encendidos la mula no va muy bien pero va...Seguramente será lo que me dices que le doy mucha caña al Modem :-P

Crees que me estoy pasando???...que tal son los resultados del ping????

Muchas Gracias y ..Un saludo (si me solucionas este problema que me está matando...te invito a unas cervezas... :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                El ping está perfecto para tener la mula funcionando, como ya…

El ping está perfecto para tener la mula funcionando, como ya te he puesto si no sube de 300ms de vez en cuando con la mula es que va bien, aunque lógicamente si no sube de 100ms mejor.

En fin, con el emule *sólo* también se te chafa, o sólo cuando pones el BT? Lo digo porque con XP y teniendo 300/300 podría ser capaz de aguantar bastantes más conexiones (el wizard del programa dice que hasta 800). Yo con despega inicia 128/64 lo tengo con 200 conexiones y va perfecto, eso sí, sin ningún otro programa P2P a la vez. Si se chafa con el emule sólo con los settings que has puesto es que hay algo que no encaja. Desde luego lo que sí es cierto es que no es nada recomendable dejar el emule y el BT a la vez. El uno te va a quitar ancho de banda de bajada del otro, y además cuanto menos subida le puedas dar a la mula menos créditos, luego también van a ir más lentas las colas.

Bueno, para descartar cosas:

- ¿tienes puesto el service pack 1 del Windows XP? Si no, instálalo.

- estás al día de las actualizaciones del Windows Update? Lo mismo.

- ¿has bajado drivers actualizados para la tarjeta ethernet desde la web del fabricante? Si la tienes con los drivers que vienen en el Windows XP por defecto bájate los del fabricante, que aunque siempre es recomendable hacerlo, cuando hay problemas es una de las primeras cosas a probar, podría muy bien ser la causa. A la inversa, si ya tienes los drivers del fabricante prueba a volver a los controladores anteriores ("volver al controlador anterior" en la pestaña "controlador" de las propiedades de la tarjeta).

- tienes puesto algún firewall o firewall/antivirus conjunto (Zonealarm, Symantec, etc..)? Aunque es muy recomendable ponerlo (yo diría indispensable) igual no está bien configurado o provoca conflictos con estos programas. Si es así, podrías dejar una vez desconectado el firewall y ver si no ocurre el problema, aunque me figuro que si hay un conflicto entre el BT/emule y el firewall haría falta desinstalar el firewall completamente para estar seguro. Me suena mucho haber visto que el ZoneAlarm podía dar problemas de este tipo con programas P2P. Lo que sí que no sirve casi para nada es el "firewall" que trae el Windows XP que me imagino que habrás desactivado, o si no te da ID baja en la mula (aparece como "proteger mi equipo y mi red, bla, bla" en opciones avanzadas de la pantalla de propiedades de la conexión de red). Eso está mejor desactivado y sustituido por un firewall gratuito como ZoneAlarm o Kerio Personal Firewall.

- por último, trata de cambiar de versión de mula o de BT, al fin y al cabo son programas "problemáticos" y es posible que te hayas bajado una versión que no vaya bien con tu PC. Si tienes algún mod concreto de cualquiera de ellos prueba la versión "normal", y si es una versión ligeramente antigua prueba con la última.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  :-( acabo de llamar al servicio técnico de Euskaltel y he…

:-( acabo de llamar al servicio técnico de Euskaltel y he descubierto que sin rehiniar el modem apagando el emule puedo volver a navegar ...me ha dicho que no es problema de la señal ya que el emule sigue funcionando...baya mierda!!! si casi no tengo fuentes en la mula...tanto cable 300/300 para no poder aprovechar todo el ancho de banda???

Sabeis de otro programa como el emule que no te joda todo el ancho??? :-?

Tengo la ultima versión v.042.6 quizá sea probl ma del Kad.... lo voy a desconectar (sólo el Kad) a ver que pasa...

Quizás con alguna otra version del eMule no pase????0.30*
                  Gracias lo seguiré intentando...
                  Un saludo y muchas gracias , de nuevo por contestarme

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Solo decir que yo tengo un router entre el cablemodem y la…

Solo decir que yo tengo un router entre el cablemodem y la tarjeta de red del PC, con un servicio despega inicia 128/64.
                  El emule con limite puesto a 100 conexiones (la mitad de las por defecto) y funcionando el osolito, también se cuelga......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Conecta el PC directamente un día y mira a ver si no se…

Conecta el PC directamente un día y mira a ver si no se cuelga, y así lo sabes seguro.

• Cerrado

[Editado 12/04/04 02:51]

Hola Boca de Pez ... El tema es que llego a casa y en…

Hola Boca de Pez ...
          El tema es que llego a casa y en "detalles de la conexión de red" no me aparece la puerta de enlace predeterminada ni tengo concesión obtenida y la IP es diferente.

Es como si del servidor me hubieran cambiado la IP y me joden todas las bajadas...

Por supuesto la Mula y el Bitorrent estan caput...y ademas de apagar el ordenador tengo que apagar el modem.

En ciendo y todo vuelve a funcionar y además con la IP de siempre... deje las DNS fijas como dijiste pero me sigue pasando...

¿Cómo se hace esto de "deshabilitar Netbios sobre TCP/IP sólo de la conexión de internet "????

por favor Boca de Pez ..que tu controlas del tema que *** me está pasando??????????

Un saludo y gracias de antemano.

Nota: Tengo XP cable modem Thonson TCM390

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Juer, no me había fijado en lo que dices del emule. Lo más…

Juer, no me había fijado en lo que dices del emule. Lo más probable es que el emule haya iniciado demasiadas conexiones y por eso los otros programas no puedan funcionar. Si además tienes un SO antiguo (Win 98/me) con más razón todavía, pq no están preparados para soportar muchas conexiones simultaneas. Prueba a bajar el nº de conexiones (lée las recomendaciones que hacen para los distintos SO en los tutoriales que hay por ahí) y verás como se soluciona.