BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que significa Conexión por Proxy?? Ventajas o Desventajas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se trata de que tu conexión se realiza a través de un ordenador que te separa de internet. Tu equipo hace las peticiones a este ordenador, este busca en su "memoria" y si encuentra lo que pides te lo da sin necesidad de ir a buscarlo a internet. Si no lo tiene va a la página en cuestión y te lo trae a ti.

Ventajas? teóricamente ofrece una mayor velocidad en páginas que se visitan a menudo (a menos que el servidor remoto sea muy lento, esta ventaja es, en la práctica, mínima). Cierto anonimato, aunque esto es discutible.

Desventajas? Si no se configura bien puede provocar muchísismos problemas. Falta de seguriudad pues puede guardar datos de un usuario y asignarselos a otro. Falta de actualización en las páginas que se piden: cogen la versión de ahora mismo y te la van dando hasta una semana después (esto en la web de un periódico ya me dirás) Falseado de la IP del usuario: suelen poner la del proxy y esto impide acceder a algunos servicios que autentifican por IP.

Y se podrían añadir algunos problemas más. Yo cuando estaba en Ono me encontré los dos primeros (seguridad y no actualización) quizá los más graves. La razón, incompetencia e ignorancia de los técnicos a la hora de configurar el proxy. Ahora también estoy detrás de un proxy (se ha puesto de moda, ya ves) pero no tengo esos problemas.