Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
164 lecturas y 2 respuestas
  • Sige el conflicto laboral en Euskaltel.

    ELA presenta una demanda judicial contra la externalización en Euskaltel. Acudirá al TSJPV para paralizar la subcontratación de la plantilla de las áreas de informática y operaciones.

    ELA ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) una demanda judicial contra el proceso de externalización de Euskaltel con la intención de paralizar la subcontratación de la plantilla interna. El anuncio lo ha realizado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que explicaron que en la demanda argumentan que el proceso "no cumple ni con las obligaciones con la representación, ni con la garantía del empleo del convenio colectivo que otros rehusan defender, ni con lo previsto en el artículo 44 del Estatuto de los trabajadores".

    El sindicato denuncia que las condiciones de los 170 empleados afectados por la externalización del área de sistemas y la anunciada del área de operaciones van a "empeorar" y señala que "pueden acabar en la calle". Además, a su juicio, son "cientos los afectados indirectos que han perdido su trabajo o lo han visto seriamente recortado".

    ELA considera que se ha hecho patente que Euskaltel "pretendía prescindir de su capacidad, autonomía y agilidad tecnológica" con el "único objetivo de reducir la estructura a cualquier precio". El sindicato recuerda las movilizaciones que llevaron a cabo los trabajadores contra la externalización que "han hecho posible que, a día de hoy, no se haya producido ni un solo despido, ni una sola subcontratación de personal interno".

    Asimismo, se muestra muy crítico con CC.OO., que firmó un acuerdo con el operador para las condiciones de externalización, "dando cobertura a una decisión injusta" y pactando "un acuerdo con Euskaltel con el que posibilita que se destruyan puestos y condiciones de trabajo".

    DEIA

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1