BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Siete horas y media de autobus para pedir agua en Murcia.

1024
2

Ayer me desplace a Murcia,para solidarizarme con los Murcianos,Alicantinos y Almerienses,en su lucha por la supervivencia economica,el trasvase de tajo-segura,es imprescindible,para la region,y los miles de puestos de trabajo que dependen de ello,en una manifestacion con muy buen royo,se pudo ver a militantes del PP,junto a sindicalistas de CC.OO,y cargos de PSOE-Murcia,ademas muchisimos inmigrantes de origen magrebi,todos de acuerdo lo fundamental;la solidaridad entre regiones y lo fundamentel que resulta el agua como elemento vertebrador de la ecomonia,una panzada de autobus de mas de 7 horas de carretera,que merecio la pena.

Bilbokoa
0

¿Los del PSOE de Murica también estaban allí?

¿Y dices que viste a sindicalistas? Joder, eres un privilegiado... porque es difícil ver a estos hoy en día, estan escondidos... imagino que saldrán de sus cuevas el 1 de mayo, daran su soflama típica y se volverán a esconder de nuevo, a seguire viviendo del dinero público, por supuesto.

🗨️ 1
1024
0

Si el Psoe-Murciano y Valenciano,en estos momentos estan con el travase del tajo-segura,el problema viene con el borrador de futuro estatuto de autonomia de castilla.la mancha,que pone fecha de caducidad a los travases de cuenca,para el 2015,fecha en la que dejarian de efectuarse trasvases del tajo al segura,y que en estos momentos enfrenta al psoe de Castilla la Mancha con el de Valencia y Murcia,el PP de Castlilla la Mancha que en un principio apoyo el estatuto,luejo reconsidero su postura y en estos momentos apoya que sigan los trasvases mas haya del 2015,el tema se decidira dentro de unos dias en Madrid con la aprobacion,esperemos del estatuto de Castilla la Mancha pero sin la claulsula de caducidad del trasvase,el tema es bastante complejo y afecta a la solidaridad entre regiones y como desde estatutos o leyes autonomicas se quiere controlar los recussos hidricos por partes de gobiernos autonomicos.

mplab
1

En Galicia estamos faltos de sol, no seria posible colocar una placa reflectante en el espacio y el sol de murcia diera en Galicia.

Muchos puestos de trabajo dependen de ello. Si tubieramos mas podriamos producir mas cantidad y mas variedad, seria buenisimo para el turismo y ademas de que como todo el mundo sabe es fuente de salud, sabiais que cuanto mas oscuro es un lugar mayor es el indice de suicidios.

Solidaridad y bla, bla, bla....

Preguntarle a los judios como consiguen el agua.....obviamente no les llega de siria, ni egipto....

PD: Me gustaria que pusierais numeros a ese trasvase, es dicir cuanta agua necesita murcia al dia, o al mes...o por persona y dia....

🗨️ 11
Bilbokoa
-2

Empezamos hablando de Murica, sales tú con que en Galicia hay poco sol, y se termina con los judíos y no sé que historias.

Prudencia.

🗨️ 2
mplab
2

creo que el tema es SOLIDARIDAD ENTRE REGIONES.

Por ello piden agua a otras "regiones".

🗨️ 1
francis31
1

El Problema es que no "piden", sino que lo "exigen". Y en Castilla La Mancha no hay ningun mar que desalar, si aquí no tenemos agua para beber menos tenemos para mandar fuera para REGAR , esta es la postura que no entienden en Levante.

Stan

+1K

skizoy

Me has dejado sin palabras. Solo te voy a decir una cosa, como sea verdad que eres tan egoista como aparentas ser, pobre de la gente que te rodee.

🗨️ 1
mplab

pero tu sabes que atrocidad es hacer eso que piden???

Los rusos lo saben, lo hicieron, lo aproveharon y al cabo de un tiempo se arrepintieron de lo que habian hecho. puesto que secaron 100 veces mas superficie de la que estaban regando.

Vamos una barrabasada que esta en el libro de las mayorias pifias de la humanidad.

pero tu mismo.

Tarod26

En Mallorca no tenemos pistas de esqui. ¿Porque en los Pirineos, en Sierra Nevada y en Madrid pueden esquiar y nosotros no? Exijo que cada invierno se traiga nieve de todos esos lugares para poder montar unas pistas de esquis y asi favorecer el turimo de invierno que tanto favorecerá a esta Isla. ¡Manifestación ya! ¡En Mallorca queremos poder esquiar!Somos ciudadanos de segunda!

🗨️ 4
Buenagente

Creo que el hobby no es comparable al de una necesidad basica para la vida como lo es el agua.

Un saludo.

🗨️ 3
Tarod26
1

Tienes toda la razon y por tanto el agua del trasvase no se deberia emplear para regar campos de golf, para llenar piscinas, o para estrangular mas la costa levantina con nuevas construcciones.

Porque si estamos hablando de agua para beber, que se estudien todas las alternativas y si se tiene que hacer el trasvase que se haga. Pero si el agua se va a destinar a hobbys, pues va a ser que no me parece bien.

O es que para algunos si y para otros no?

🗨️ 2
Buenagente
🗨️ 1
francis31
0

Como castellano manchego y como Talaverano (Talavera de la Reina, mayor ciudad española a orillas del tajo) me parece muy bien que intenteis defender lo que considerais que es un derecho vuestro. Lo que intentamos decir, es que no hay derecho a que mientras por el trasvase circula caudal de agua, en verano, en TAlavera de la Reina circula la inmensa cantidad de agua de 0 m3 por segundo, mientras por el canal circula agua, los pueblos que estan al lado del trasvase tienen que abastacerse con cisternas, que os estais cargando la economia de los pueblos rivereños a costa de una economia insostenible, no es ecologicamente sostenible crear un verdel en un desierto y menos dependiendo de una cuenca que es defitaria y que practicamente no tiene agua ni para su propio consumo, y encima de un trasvase hecho DESDE LA CABECERA.

Yo entiendo que esteis molestos pero lo unico que pedimos (yo por lo menos) desde castilla la mancha, es que al menos se garantice un caudal ecologico que ahora mismo no existe, que se garantice el abastecimiento de los pueblos rivereños que tienen problemas de agua mientras ven el agua irse y que se garantice para todos una politica hidraulica sostenible. La Actual politica del trasvase tajo segura, no os asegura el futuro, porque como bien saben en murcia y almeria, este verano los embalses de cabecera han llegado casi hasta el nivel limite de 240 hm3 nivel por debajo del cual no se puede trasvasar nada (que es barro, practicamente vaya).

Yo no me opongo al trasvase, me opongo al futuro de unos a costa del retraso de otros.

Tampoco defiendo la postura que mantiene el Gobierno de cAstilla de la mancha, es decir, a mi me da igual que el agua vaya a murcia a que vaya a Ciudad Real, me es exactamente lo mismo, el agua sale sin garantizar nada de nada.

Desde Castilla la mancha apoyamos el Trasvase del Ebro por que supone no sobreexplotar tanto el tajo, que ahora mismo y os animo a que os paseis por talavera, es una CLOACA.

Lo que si os pido es que no nos llameis insolidarios, porque desde que existe trasvase se han trasvasado 10.000 hm3 de agua hacia murcia, Insolidario es una postura egocentrista como la que tienen muchos de los que apoyan el trasvase a cualquier precio y los que no lo apoyan por los motivos contrarios., y yo les digo, "trasvase a CUALQUIER PRECIO NO", necesitamos una politica hidraulica ordenada, no solo con el TAJO, sino con el DUERO y el EBRO que son rios bastante mas caudalosos que el Tajo y por supuesto CON EL JUCAR Y EL SEGURA.

🗨️ 7
Stan
1

Lo triste es que dentro de veinte años cuando desde Soria para abajo toda la pandereta sea una extension mas del Sahara, vosotros les pedireis que os acerquen el agua que hoy mismo ya tienen, la del mar, para poder desalarla y sobrevivir y os enseñaran el dedo en signo de solidaridad con el que de verdad no tiene agua de sobra hoy y que cada año menos va a tener :(

Yo no se que interesa mas aqui, si conseguir realmente agua (que maneras mejores para conseguirla ya hay) o engordar de nuevo a las maltrechas constructoras españolas a costa de echar un brazo de cemento que cruce media peninsula...

🗨️ 6
Bilbokoa
-2

Cuanta razón... aunque yo diria que las constructoras españolas están algo más que "maltrechas".

Lo que s eha demostrado, es que todo ese crecimiento de los últimos años (el llamado "milagro español") era todo un bluf... solo basada en el ladrillo. Sin ladrillo, no hay nada, no somos nada, y sencillamente, nos vamos a los 5 millones de parados...

No somos competitivos en nada, en tecnología, investigación, ciencia, CERO. ¿Medidas económicas, política económica, que rumbo seguir? Nada. No hay gobierno, no hay camino a seguir. Se trata de seguir arrastrándose día a día, e incluso votar y apoyar medidas del PP en el Congreso para "tapar" la absoluta debilidad de un gobierno aislado y fuera de la realidad.

El manual de ZP siempre ha sido la improvisación. Pero el que le suceda, dudo que cambie nada. Aqui solo interesa que el sillón de La Mancloa lleve las siglas del partido al que cada uno representa.

España, hundida en su miseria económica, educativa, tecnológica, política, de indentidad... etc, es un país de pandereta, nada serio, donde lo único novedoso cada día es saber a que concejales y de que pueblo han detenido ese dia por corrupción y con el dinero debajo del colchón.

Como para pensar en desplieges de fibra óptica, precios razonables, buenas conexiones, inversiones en estratégicas ene ste sector... jajajajajaja.

País de cazurros, eso es lo que somos.

🗨️ 1
1024

+1

skizoy

Si fuera verdad lo que dice francis, que hay pueblos que necesitan cisternas para abastecerse, ya se habrían manifestado para conseguir agua para ELLOS. Y no, como han hecho hasta ahora, que solo se han manifestado para que no le den agua a otros.

Se habrían manifestado para que les hicieran un trasvase hasta sus pueblos. Pero no lo han hecho. Solo se han manifestado para que les corten a los alicantinos y murcianos el agua.

Así que yo me creo mas bién poco que esos pueblos estén tan necesitados como dicen...

Y como tu muy bien has dicho, cuando dentro de 20 o 30 años, no quede nada de agua, y se la pidan a las ciudades de la costa.... Veremos lo que pasa.

🗨️ 3
francis31
1

Aqui tienes las pruebas, que no salga en el telediario no quiere decir que no exista (solo tienes que hacer alguna busqueda en google):

(link roto)

(link roto)

Que quede claro que no nos oponemos a agua para beber, nos oponemos a que se envie agua para regar mientras hay pueblos que no tienen para beber y hay cultivos en la ribera del tajo que no tienen agua. Si sobra no hay problema en que se reparta el agua, el problema es que falta y aun así se lo llevan.

El problema tiene una facil solucion, que se interconecten TODAS LAS CUENCAS como en otros paises, EBRO, DUERO Y TAJO con JUCAR Y SEGURA, Cuando un rio necesite agua se podrá tirar de otro, no como ocurre hasta ahora. El tajo no es un pozo sin fondo.

🗨️ 2
skizoy
🗨️ 1
jorgecable

:-/ Todos nos vamos al carajo, con/sin transvase. Creo que ha sido un deroche de energia y dinero. Juntar tanta gente deberia ser una oportunidad para promover todo que nos preocupa !

🗨️ 6
1024

El primer proyecto de plan hidrologico en España data de la segunda Republica,bajo gobierno socialista del psoe,se dideño un proyecto para trasladar agua del Ebro hacia las regiones mas secas de la peninsula,por razones,que ha nadie se le escapan(guerra civil y posterior dictadura)el proyecto no se realizo,casi 60 años depues el PP diseño un proyecto,muy parecido al primero,pero mas ambicioso,para crear una red de canalizaciones,que en momentos puntuales(periodos de lluvias,desbordamientos del ebro,etc)permitiera trasladar agua de la España humeda a la seca,llenando los pantanos de estas zonas a cientos de kilometros de donde se producen los desbordamiento e inundaciones,este proyecto ademas era financiado casi en su totalida por la union europea,desgraciadamente,acontecimientos como el 11M,y el tener un gobierno nacional en manos de los independestistas,hizo que no se llevara a cabo,esto nos lleva a plantearnos,si el actual estado autonomico,a traido beneficios a el estado español,o por el contrario a fomentado la insolidaridad entre regiones,cuando no el enfrentamiento y odio entre vecinos,la actual ley electoral Española que prima que 600.000 votos en una determinada region valgan mas de 11 millones del resto del pais,a hecho el resto,la actual nacion Española se asemeja a la torre de babel de la biblia,donde cada uno va por su cuenta y era imposible construir nada solido y estable..

🗨️ 5
Stan

Ante la falta de argumentos, bien vale la pena mezclar peras con manzanas para aparentar dar una replica "coherente".

Tarod26

Para defender un trasvase tus argumentos han sido:

1- Segunda republica ( Que si supieras algo de historia, que ya veo que no, no fue solo un gobierno socialista del PSOE, sino una coalicion de partidos.....pero bueno, para que te voy a ir a enseñar nada si total tu mezclas churras con merinas)

2-Guerra civil Y que durante la dictadura no se hizo nada ( ¿Los pantanos que inauguraba el paquito que eran?)

3- el 11M !!!!!!!!!! ¡Toma ya! ¡Con dos cohones! Ya ves tu que mala que es la gente, no pensar en la gran importancia del trasvase y preocuparse por cuatro bombitas de nada.

4- El resto ya ni lo comento porque se te va la olla cosa mala, mala. Haztelo mirar tu, que hay mejores argumentos para intentar defender el trasvase.

5- Yo utilizaria como argumento que en la epoca del Cretacico y el Jurasico en Murcia habia agua y, por tanto, por derechos historicos tendria que seguir habiendo agua. Total argumentar por argumentar.....

🗨️ 2
1024

Como pica el que se sepa que el trasvase de agua en España originariamente fue una idea de la izquierda eh???concretamente de un ministro del psoe,como Idalecio Prieto o no??,como pica que España se vaya al caos y todos sepan que la unica solucion es cambiar una ley electoral injusta y que hace que un voto en Murcia no vale lo mismo que uno en Cataluña,el altual estado de mini-estados autonimicos es una de las causas que esta llevan a la NACION Española al caos,con miles de funcionarios,clientilismo politico y estomagos agradecidos,yo creo que tu te lo tienes que hacer mirar el sectarismo y saber leer,entre lineas y saber que las acciones como el 11 M tubieron consecuencias,como la anulacion del Plan Hidografico Nacional financiado por la unio europea,como imposicion de los nazionalistas Catalanes para apoyar el gobierno en minoria del pesoe.Pues contestar cuanto quieras,no voy a volver al tema,mi postura ya esta esplicada.

🗨️ 1
Jins

Ké bueno!!! te falta firmar con "berdaz berdadera!!!"

Worked

Creo que es más bien un post anecdotico más que politico. Lo muevo a offtopic.

Edito: Vale... despues de leer todos los comentarios y viendo que la gente lo lleva por el palo politico (menos mal que en el padre se mencionan los dos partidos principales que por una vez colaboran sin darse de ostias) lo vuelvo a dejar en politica de donde nunca debio salir.

Siento las molestias ocasionadas por esta re movida (y el tiempo de espera... un día explendido y tengo el local lleno).

De paso ruego a los presentes que se auto-moderen en el uso del lenguaje, todos podemos expresar nuestras opiniones pero conservando las formas.

🗨️ 2
Bilbokoa
0

Auto-moderación y foro política son términos difícilmente compatibles.

Pero bueno, en todo caso, nunca está de más hacer un llamamiento a la prudencia, el sosiego y la serenidad.

Buenas tardes.

francis31

Lo intentaremos... ;)

francis31

(link roto)

De todas formas que no salga en el Estatuto de Castilla la mancha la fecha de caducidad no va a impedir que la directiva marco del Agua de la Union Europea entre en vigor en 2015, con todas las restricciones a trasvases que conllevara mientras no se garanticen los minimos ecologicos y de calidad que el TAJO ahora no cumple...

PD: el 27 de Junio en Talavera de la Reina habra una manifestacion contraria a la llevada a cabo en Murcia a la que yo Pienso Asistir:, aunque seguro que no saldrá en el Telediario.

(link roto)