Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Siet razones por las que Jazztel siempre será un chiringuito

Que nadie me lo tome a mal, soy accionista de la compañía desde que salió a bolsa, he sido trabajador en diversos departamentos técnicos durante aproximadamente dos años (ahora hace casi un año que salí de ella y creo que ya no tengo resentimientos) y soy usuario de FU hasta 20 Mb y Jazztelia (sin problemas, todo hay que decirlo; antes de que salteis no estoy en mi casa, por eso sale una IP de Orange-Uni2).... Y por eso precisamente conozco la compañía bastante bien y puedo opinar (eso creo) con datos reales y objetividad.

1º Una teleco no es una cadena de Fast-food, y no se puede dirigir como tal; que es básicamente lo que Pujals y afines están haciendo. Han reducido drásticamente las inversiones pero lo peor es que proyectos que estaban prácticamente listos para comercializarse (perdón, pero cláusulas de confidencialidad, a pesar del semi-anonimato de un foro prefiero no arriesgar) han quedado postergados en el cajón (proyectos por cierto sumamente beneficiosos para la compañía de haberse llevado a efecto, y uno en concreto, relacionado con la red NPN de fibra ya estaba listo al 95%).

2º Los gallegos (Stream, Teleperformance), los madrileños (Emergia Contact Center, Ibermática, Sitel) lo hacían bastante decente en las áreas de atención al cliente / soporte técnico, para los medios que les dábamos... Por ejemplo, los de Stream NUNCA tuvieron una línea de pruebas de FU, o de Jazztelia, lo más que tenían eran dos miserables ADSL desagregadas que les llegaban con tal atenuación que dudo sincronizaran siquiera a 1 mega; los de Teleperformance no tenían ni eso siquiera). Nos llevamos todo a Argentina en una decisión exclusivamente financiera (las guerrar que teníamos operaciones contra financieros eran de órdago a la grande) que tomó, directamente, el grupo "pujalsiano" en contra de TODOS los profesionales de la compañía. Por cierto, si algún día las cosas se acaban aclarando, las indemnizaciones que ambas compañías (recordemos, tanto Teleperformance como Stream son filiales de monstruos multinacionales que no van a perdonar ni un céntimo de euro, francés el primero, americano el segundo) deberían recibir son mayores que el ahorro que le puede suponer a Jazztel haber llevado el servicio a Jazzplat, pero eso el cerebro privilegiado que lo decidió no le importaba, posiblemente porque cuando haya que enfrentarse al problema ya haya dado el pelotazo.

3º Jazzplat es un saco sin fondo... No hace más que comer recursos y no hay manera de rentabilizarla. Aquello es la jungla, estuve allí unos meses (bueno, yendo y viniendo de Madrid a Córdoba) y os juro que es demencial... Sólo deciros que durante el Mundial tenían televisores puestos cuando jugaba Argentina, y de coger llamadas nada de nada... Por no mencionar el absentismo, las malas maneras con los clientes... Pero no me extraña, tal y como los tratan, parecen ganado. Por mi trabajo en Jazztel (y antes en Menta, la actual Ono) he entrado en contacto con múltiples plataformas de telemárketing, y nunca he visto vejaciones, gritos, presiones y mal trato a los agentes como en Jazzplat.

4º La planificación en esta empresa no existe... Recuerdo cuanto estábamos con la FU en pruebas y se decidió sacarla al mercado con casi tres meses de antelación (noviembre del 2005, os acordáis del caos de diciembre de 2005, enero, febrero y marzo de 2006? cuando ni desde soporte, ni desde atención al cliente ni desde provisión se sabía nada, todo era improvisación... Lo mejor eran las caras de los chinos de Huawei con los manuales de los DSLAMs intentando hacer que aquellos aparatos infernales funcionaran). Caídas inexplicables, puertos bloqueados, SNRs locos... Jamás vi tanto chino junto, en mi vida. Y el día a día era un esquivar trampas, todo se hacía a salto de mata, aún recuerdo un martes que entré por la puerta, me senté en la mesa y lo primero que veo es un correo de mi supervisor diciendo que ya estaban confirmados los billetes para Córdoba.... para esa misma tarde.

5º No puedes dejar que te usen de "conejillo de indias", que ni más ni menos es lo que Huawei hizo con nuestra Factura Única. Ni ellos sabían si los equipos funcionaban, por cierto DSLAMs que surgían de una curiosa mezcla de componentes entre Alcatel, Lucent y Cisco; y que ni los propios chinos sabían cómo demonios funcionaban. A mayores, había un problema con puertos de datos que se "bloqueaban" y tenían que ser reseteados cada x horas, problema que ni ellos sabían de donde venían ni tenían solución... Al final, cambiaron las tarjetas de los DSLAMs donde estaban pinchados los clientes y la cosa se solucionó (al cabo de varios meses, por cierto)... más o menos.

6º La teoría nos dice que una empresa tiene un sólo objetivo, maximizar su valor. Esto qué significa? Pues hay teóricos que dicen que tiene que conseguir incrementar sus beneficios, otros dicen que la base es crear un patrimonio... En Jazztel los financieros sólo saben de una cosa, RECORTAR, y recortan tanto que se llega a situaciones tan aberrantes como contratar a través de ETTs por una semana (o diez días) al personal administrativo para facturar. Y si fuera de ese plazo tienes un problema con una factura, con Jazzplat habrás dado.

7º En esta casa (Jazztel) todo parece que el único objetivo es levantar el valor de la acción a corto plazo, aunque a medio-largo plazo las medidas que se están adoptando acaben provocando el colapso financiero-tecnológico de la compañía.

Y ahora, quizá por ello me he decidido a escribir hoy estas líneas, el acuerdo OMV con orange... Una locura total y absoluta, un nuevo paso adelante en el vacío, posiblemente sólo sea una huída hacia delante ante una situación desesperada, porque os aseguro (creedme, por favor) las condiciones del contrato son leoninas (a favor de Orange, por supuesto). Que nadie se extrañe si en unos meses Orange acaba absorbiendo Jazztel, yo ya lo he avisado, y tengo muchos datos en la mano... por mi actual trabajo (como comprenderéis bastantes pistas he dado ya).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sólo quiero decir una cosa: Soy un ex-trabajador de Stream…

Sólo quiero decir una cosa:

Soy un ex-trabajador de Stream (la subcontrata en Coruña que llevaba el Soporte y Configuración de Jazztel, y posteriormente el CATSI también). Estoy ocultando mi IP de origen porque no quiero tener problemas (sigo en la empresa y sé que se mira y remira todos los días buscando entradas que hablen de ella). Os voy a dar unas fechas y mi opinión.

1º El servicio se arrancó el 5 de septiembre de 2005. Si alquien lo quiere ver le puedo poner una copia escaneada de mi contrato de trabajo con la fecha de alta.

2º Jazztel, unilateralmente, finalizó el servicio el 12 de septiembre de 2006.

3º El CATSI, unilateralmente también, fue finiquitado por Jazztel el 31 de diciembre de 2006, con una historia rocambolesca sobre un burofax de notificación y varias cosas.

Creo que reconozco a la persona que ha iniciado el hilo. Por mi trabajo tuve bastante contacto con gente de Jazztel y os aseguro que hasta dónde yo lo sé absolutamente todo lo que dice es verdad; la improvisación, las decisiones tomadas sólo por el ahorro a corto plazo, el desastre de la implementación de la tecnología Huawei (que sufrí directamente en mis oídos).

Y sólo añadir una cosa, Jazztel (a través de subcontratas, cierto) dejó en la calle a unas 750 personas en A Coruña, que hacíamos como podíamos nuestro trabajo. Ignoro en TelePerformance que medios tenían, pero los nuestros eran patéticos. Recuerdo al pobre "mentor" que me dio la formación de Jazztelia (a los que los conozcais, era el corpulento de gafas del fin de semana, el que se enrolló con la mentora de semana de tarde) desgañitándose intentado hacer que viéramos como funcionaba un aparato que ni siquiera tenía un televisor al que conectarlo ni una línea de datos para que lo viéramos funcionar; y recuerdo otra formación que nos dieron él y su jefe (el que ahora está en Sony) sobre una línea de pruebas para montar un ordenador por wifi; y afortunados nostros que éstos se lo curraban, los de semana ni eso tenían... Pero si tardaron más de seis meses en tener una línea de pruebas, y todas las formaciones que nos daban eran a base de fotocopias y powerpoints. Bastante hicimos.

• Cerrado

Vamos a ver de stream nivel 0 o 1 como lo querais denominar…

Vamos a ver de stream nivel 0 o 1 como lo querais denominar no sabiais casi nada sin ofender, el catsi sigue en madrid para tu informacion.

Vosotros pasabais las llamadas al nivel 1 de madrid el cual era teleperformance y la mayoria de las llamadas que pasabais eran nulas o fallidas para dicho nivel.

el catsi sigue funcionando en alcobendas para ser mas exactos con ibermatica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dos cosas: Telefónica empezó a usar equipos Huawei seis-ocho…

Dos cosas:

Telefónica empezó a usar equipos Huawei seis-ocho meses después de Jazztel.... Más exactamente, cuando ya los chinos habían aprendido cómo funcionaba. Yo no he discutido la calidad (o la falta de l amisma) de los equipos, sino que Jazztel fue su "betatester", mejor, los clientes de Jazztel.

Otra cosa: Conozco perfectamente que el 12 de septiembre de 2007 finalizó el contrato de Jazztel con Stream, igual que antes con Teleperformance... Es más, ese día yo estaba en Córdoba, Argentina, en Jazzplat.... Deduce en qué departamento estaba en ese momento trabajando.

Yo sólo os digo que nadie se sorprende si la próxima anexió de FT en España en Jazztel... Y todos lo vamos a sentir, y mucho. Jazztel era una gran idea... casi una utopía.

• Cerrado

Pero qué dices de betatester, Jazztel fue quien rompió el…

Pero qué dices de betatester, Jazztel fue quien rompió el mercado por segunda vez consecutiva dando 20 megas antes que nadie. No es que fuésemos betatesters, sino que por lógica fue la primera que compró los equipos necesarios para poder ofrecer 20 megas.

Para tu información, Huawei es la segunda empresa más importante después de Cisco. Acaban de comprar 3Com y no te extrañe que superen a Cisco en poco tiempo. Qué mania de asociar a los Chinos con la chapuza. ¡Que estamos hablando de la futura primera potencia mundial!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

los chinos fabricando a 1$ y vendiendo a 10Euros pueden…

los chinos fabricando a 1$ y vendiendo a 10Euros pueden comprar lo que quieran, pero de ahí a calidad e innovacion hay cacho largo a menos que directamente fusilen y remarquen aparatos que otros va allí a fabricar baratos.
          Pero aún así hasta aprender sus interioridades les cuesta un tiempo porque no los han diseñado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo, insisto, no he dudado de su calidad, sólo de que en el…

Yo, insisto, no he dudado de su calidad, sólo de que en el momento que los montaron dieron miles de problemas... Y quizá parte de la culpa fuera nuestra (de Jazztel) y no sólo de los chinos... Pero por otra parte, permíteme que te diga, que donde esté un buen dslam de Lucent o Alcatel que se quite un Huawei, pero claro, cuestan prácticament el doble...

Tú has trabajado con algún equipo similar? Tienes experiencia en gestionar DSLAMs? Conoces las diferencias?

A lo mejor sabrás que Huawei tiene multiples demandas por violar patentes de Cisco....

PD: Insisto, sus redes posiblemente sean buenas, de hecho lo son. Han desarrollado últimamente (hace un año o así) TODA la red 3G para Vodafone en Polonia sin problemas... Pero en España la cagaron, bien... aún recuerdo los ejércitos de chinos peleándose con los cacharros.

• Cerrado

Bueno, a estas alturas tampoco hace falta recordar si…

Bueno, a estas alturas tampoco hace falta recordar si tardaron más o menos en instalar el tinglado, el caso es que va de muerte, y si te puedes gastar la mitad obteniendo el mismo resultado que con DSLAMs Alcatel o Lucent, pues está claro, y así lo han hecho tanto Jazztel como Telefonica y a esta última no creo que le falte el dinero. Lo que pasa es que con China no se puede competir a nivel precios.

Confío en tu palabra porque se nota que hablas con conocimiento de primera mano, yo sólo hablo por lo que he leído, no conozco los entresijos de los DSLAMs para opinar con suficiente fundamento a esos niveles.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Da gusto debatir con gente como tú... La red de Jazztel va de…

Da gusto debatir con gente como tú... La red de Jazztel va de vicio, eso no lo duda nadie (la pena es que esté tan infrautilizada), y los primeros problemas que yo comentaba vinieron de los "verdes" que estábamos todos, nosotros y los chinos.

El principal problema es que muchas veces el par de cobre está hecho una mierda, y ya puedes poner el mejor dslam del mundo, y parametrizar todo a medida, que seguirá yendo como el culo. Uno de los problemas, precisamente, que hubo al desplegar la red era que los perfiles de funcionamiento de los Dslams de Huawei con las mierdapares que tenemos aquí (herencia de muchos años de timofonica) se llevaban a matar, pero poco a poco (he de reconocerlo) los chinos han hecho un buen trabajo... Tan bueno que ahora los demás operadores no tienen esos problemas al implementar la tecnología Huawei, que es a lo que me refería cuando decía lo de los "conejillos de indidas".

Que la timo también usa Huawei? Por supuesto, y Vodafone (sin ir más lejos, el módem USB ese que venden es un Huawei)....

• Cerrado

Hombre, ten en cuenta que la tecnología DSL es un parche, muy…

Hombre, ten en cuenta que la tecnología DSL es un parche, muy avanzado tecnológicamente, pero un parche para exprimir al máximo el viejo par de cobre de toda la vida.

Configurar un DSLAM para que no se desconecte continuamente en determinadas lineas en mal estado debe de ser una odisea, un trabajo de chinos, nunca mejor dicho :-D

• Cerrado

Los dslam de hawei por no hablar de sus routers apestan no…

Los dslam de hawei por no hablar de sus routers apestan no por que a niverl hard sean un poco peores que lo son, pero a nivel de sofware dan pena de lo poco que se lo curran depurando codigo y los multiples bug traen de serie ,por que yo sepa no he visto el SRA ni fast path activados en jazztl a dia de hoy por no decir que la ultima actulizacion de los dslam apesta a kilometros a chapuzada para no saturar las targetas y evitar cuelges de los puertos ,que se compro a 3com sera para poder cojer sus programadores por que su hard apesta a kilometros de lo malo que es y no es por los chips en si no como se alimentan y van emsablados..

• Cerrado

Siguiendo ese razonamiento la propia Telefonica es un…

Siguiendo ese razonamiento la propia Telefonica es un chiringuito, porque tiene el call-center en Marruecos desde hace ya unos cuantos años, y utiliza los mismos equipos Huawei.

Y en general, cualquier empresa privada, que por definición tiene como meta maximizar beneficios, es un chiringuito, según lo pintas.

• Cerrado

[Editado 2/11/07 23:33]

- no creo que mi portatil pete ;-) - no llamo a soporte…

- no creo que mi portatil pete ;-)
      - no llamo a soporte tecnico porque mi conexion nose cae como las vuestras :-D

- y para terminar, que monos vais a estar todos en unos meses vestidos de naranja ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad que no deben de sufrir muchas vejaciones en…

La verdad que no deben de sufrir muchas vejaciones en jazzplat si les dejan ver los partidos de futbol por la tele y además:

1.- No me extraña que les griten si se ponen a ver partidos en vez de trabajar.
      2.-La gente de Galicia que echaron, no tenían desde mi información porque seguir trabajando.Se les acabó el contrato y se acabó, y eso le puede pasar a cualquier tranajador del mundo
      3.-Los cacharros de huawei los utiliza hasta la misma telefónica
      4.- Los recortes de gastos y las centrales en otros paises los hacen TODAS las compañías, y el mal servicio lo hacen casi todas también.
      5.-Es un comentario desfasado

• Cerrado

creo que el autor del post dice la verdad, y seguro que en…

creo que el autor del post dice la verdad, y seguro que en unos meses o un año orange absorvera a jazztel, a pesar de la cantidad de publicidad que hace de los 20mb, no llega ni a 300.000 clientes, y la atencion alcliente sigue mucho dejando que desear, aqui teneis un video de cuando el calt center estava en españa, podreis ver lo bien que estavan equipados, y lo mal q lo estan ahora.

http://es.youtube.com/watch?v=0kI5H18jALE

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Portatil acer, solo faltabas tu, pero venga tio que ya te…

Portatil acer, solo faltabas tu, pero venga tio que ya te conocemos, que sabras tu de la atencion al cliente si como mucho llamas al 1004. Encanto a publicidad, no hace tanto, para publicidad la que gasta teléfonica y la que gasta orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vaya parece que se le ve el plumero, otro intento de…

Vaya parece que se le ve el plumero, otro intento de desprestigiar a jazztel.

• Cerrado

[Editado 2/11/07 11:49]

2º Los gallegos (Stream, Teleperformance), los madrileños…

2º Los gallegos (Stream, Teleperformance), los madrileños (Emergia Contact Center, Ibermática, Sitel) lo hacían bastante decente en las áreas de atención al cliente / soporte técnico, para los medios que les dábamos... Por ejemplo, los de Stream NUNCA tuvieron una línea de pruebas de FU, o de Jazztelia, lo más que tenían eran dos miserables ADSL desagregadas que les llegaban con tal atenuación que dudo sincronizaran siquiera a 1 mega; los de Teleperformance no tenían ni eso siquiera). Nos llevamos todo a Argentina en una decisión exclusivamente financiera (las guerrar que teníamos operaciones contra financieros eran de órdago a la grande) que tomó, directamente, el grupo "pujalsiano" en contra de TODOS los profesionales de la compañía. Por cierto, si algún día las cosas se acaban aclarando, las indemnizaciones que ambas compañías (recordemos, tanto Teleperformance como Stream son filiales de monstruos multinacionales que no van a perdonar ni un céntimo de euro, francés el primero, americano el segundo) deberían recibir son mayores que el ahorro que le puede suponer a Jazztel haber llevado el servicio a Jazzplat, pero eso el cerebro privilegiado que lo decidió no le importaba, posiblemente porque cuando haya que enfrentarse al problema ya haya dado el pelotazo.

Vamos a ver si no tienes ni idea no hables Jazztel soporte tecnico hace que no esta en españa mas de un año eso lo prmero. ESTA EN ARGENTINA.

2- telelperformance esta en madrid tambien y para exactitud esta en la central de jazztel en alcobendas asi que tenian todo y eran los soportes de nivel2 para que te enteres tio y asi hablar sabiendo cosas.

te lo digo porque era trabajador de ellos y desaparecio todo asi que si no sabes mucho no hables

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no me creo nada nada o que sta diciendo, porque si uno es…

no me creo nada nada o que sta diciendo, porque si uno es accionista no diria nada, y de echo conozco muy b ien la compañia, desde dentro, y se como funciona, saludos
      y tranquiidad para quien lea el emsanjed de arriba

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Accionista y rajando de la compañia, que raro...anque solo…

Accionista y rajando de la compañia, que raro...anque solo sea por tu inversión

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

solo comentar que la posibilidad de que orange compre jazztel…

solo comentar que la posibilidad de que orange compre jazztel es MUY remota,
      yo si trabajo para orange (pero tampoco soy empleado de orange ;-)) y os aseguro que la profia france telecom no ha asumido a dia de hoy la compra de amena, tienen grabes problemas de convergencia tanto a nivel sistemas como dirección.
      Ni que nombrar siquiera la compra de ya.com esto si que no esta fusionado ni en un 1%.
      Luego si hablamos de las OMV´s ya me da la risa, las omv´s desde dentro se ven como explotadores de red y hay mas miedo que felicidad por su entrada.
      En orange existen problemas suficientes en todos los departamentos como para plantearse la compra de jazztel, vamos que ni por asomos.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gran verdad... Pero una cosa, FT está empezando a engrasar el…

Gran verdad... Pero una cosa, FT está empezando a engrasar el mecanismo (si estás dentro sabrás que lo que era Amena era un puto KAOS, algo parecido a MENTA, de dónde salí espantado) y poco a poco va teniendo sentido....

Y como sabrás, también, a Orange le interesa de Jazztel la red para el mercado empresarial (esa red que Jazztel no ha explotado), y el contrato de OMV especifica un plan de desarrollo que dudo mucho Jazztel pueda cumplir, con importantes penalizaciones económicas (que favorecen a Orange), y por supuesto, ten en cuenta que la liquidez de Jazztel es MUY limitada.

Pues lo dicho, blanco y en botella suele ser leche, en este caso, el pulpo France Telecom está tendiendo tentáculos a Jazztel.

PD: Igual coincidimos en los mismos pasillos todos los días, un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Jejejeje, lo mismo coincidimos, pero aunque estoy por la…

Jejejeje, lo mismo coincidimos, pero aunque estoy por la finca no estoy en sus oficinas :-)
          Efectivamente amena era un autentico despiporre, sobre todo la parte de sistemas, con sus pases a producción sin ningún tipo de pruebas.
          Ahora, como tu bien dices, se esta empezando a engrasar pero le falta MUCHO, no hay mas que ver los ko´s de ciertos productos y como otros ya consolidados generan mas incidencias cada mes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo del acuerdo de la OMV con Orange, es el principio del…

Lo del acuerdo de la OMV con Orange, es el principio del proceso de absorción de Jazztel para Orange. A FTE le interesa la infraestructura que tiene Jazztel y le es complementaria, además de la estructura empresarial.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

son ganas de especular Telefonica no permitiria que compraran…

son ganas de especular
      Telefonica no permitiria que compraran a Jazztel

Jazztel no es Yacom ni Tele2, Jazztel tiene red que pasa por los poligonos industriales
      Orange España sin pagar alquiler de redes entraria en beneficios y seria un duro competidor en España,

España es el 38% de los ingresos del grupo Telefonica
      los propietarios de Telefonica, BBVA y la Caixa, y los bancos EE UU que han prestado 56.000 millones de euros a Telefonica, no van a permitir que Orange les quite mercado

Telefonica no puede comprar a Jazztel porque no lo permite las autoridades europeas,
      pero en España es el puto amo,
      que no te quepa la menor picha en el culo de que el gobierno, la CNMV, la CMT, los bancos... trabajan por y para Telefonica
      Telefonica de España = España de Telefonica
      Orange = France Telecom

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Quieres decir que si nos cargamos telefonica nos cargamos lo…

Quieres decir que si nos cargamos telefonica nos cargamos lo que queda de Ezpaña,pues es buena idea,nos hemos cargado Iberia y Endesa,por que no timofonica.

• Cerrado

Buen comentario, ni Telefonica ni la CMT lo permitirían, está…

Buen comentario, ni Telefonica ni la CMT lo permitirían, está claro. Haciendo una analogía con el mercado de telefonia movil, Jazztel sería el equivalente a Yoigo, es decir, una empresa fuera del oligopolio de las tres grandes.

Si Jazztel fuese absorbida por una de las tres grandes (Telefonica, Orange o Vodafone) apaga y vámonos. Id preparando la vaselina. Recemos porque esto nunca ocurra, y no sólo los clientes de Jazztel sino tambien los del resto de operadores.

Parece que algunos se olvidan de que hace apenas 3 años iban a 256 kbps, y que ahora hasta los cutres de telefonica dan 3 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ingresos del grupo telefonica: 38% España, 30% latinoamerica,…

ingresos del grupo telefonica: 38% España, 30% latinoamerica, 32% resto del mundo, mas menos

en latinoamerica lo tienen jodido por la competencia de America movil, y encima con monedas referenciadas al dolar, con el euro a 1,40 dolares

en el resto del mundo: inversiones en la teleco China muy bien, pero como tienen compromiso de no vender acciones y no dan dividendos pues no hay plusvalias
        O2 en UK muy bien pero muy mal en Alemania
        Chequia regular, tienen el monopolio pero es un pais en desarrollo

son los usuarios españoles con sus cuotas de 60 euros los que mantienen al grupo Telefonica
        Telefonica no es una empresa privada, es una corrupcion publica para intereses privados,

las empresas privadas son eficientes y se pueden expandir por los mercados de todo el mundo, como Vodafone,
        las empresas corruptas solo se expanden por paises corruptos: España, Latinoamerica y China
        cuando quieren competir en mercados liberalizados salen perdiendo, como la va a pasar a O2 en UK y Alemania

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y olvide mencionar a ONO, propietarios banco Santander, JP…

y olvide mencionar a ONO, propietarios banco Santander, JP Morgan y fondos EE UU
        eso de liberalizacion de la economia y del mercado es literatura

Jazztel es un duro competir tecnologico, pero financieramente no es competidor
        Jazztel no llega a tener un 5% del mercado
        en cambio Orange tiene un 16% y mucho capital financiero

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Perdón, quería decir red NGN, no NPN (en qué estaría yo…

Perdón, quería decir red NGN, no NPN (en qué estaría yo pensando)... No puedo decir mucho del tema, insisto, cláusulas de confidencialidad y si me identifican se me puede caer el pelo, pero sería la manera de rentabilizar los miles de millones enterrados (literalmente) en la red de fibra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Más o menos... No trabajo en Orange, mejor dicho, no soy…

Más o menos... No trabajo en Orange, mejor dicho, no soy empleado de Orange....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues creo que viene a decir que si vemos una fusion entre…

Pues creo que viene a decir que si vemos una fusion entre orange y jazztel que no nos extrañemos, pq es lo mas comodo.

(Vaya descubrimiento xD)