Tus defectos:
- Los libros que ONO entrega al nuevo cliente, "Bienvenido a ONO", no incluye ninguna dirección de correo electrónico, ni ningún número de teléfono gratuito de atención al cliente, como es el caso del 1400, para que el cliente pueda ponerse en contacto con la compañía prestataria del servicio. El único medio que ofrece es un único número de teléfono y encima de pago, el 902.929.000
- La línea de teléfono fija de ONO, no permite borrar los mensajes de voz almacenados (tecla 8) hasta su completa audición. Desde hace años, Movistar o Jazztel sí lo permiten, pudiéndolos borrar cuando quieras, sin obligaciones absurdas o disminución de las prestaciones. Además de esta obligación de tener que reproducir enteramente el mensaje de voz para poder borrarlo, no te ofrece tampoco alguna opción para borrar TODOS los mensajes a la vez.
- Los 60 minutos gratis (cada mes) para llamadas a móviles que ONO te "regala" cuando le contratas una línea de teléfono fija, es la oferta más rácana en este sentido comparándola con las de la competencia.
- El "Área de Clientes" de la página web de ONO... ¡¡la odio!! Area de clientes por aquí, área de clientes por allá... todo el mundo en ONO se ha puesto de acuerdo para repetirme hasta la saciedad y el hartazgo lo de su dichosa área de clientes. Quiera o no, lo desee o no, me obligan a escucharlo. ¿Me están maltratando y faltando al respeto? Yo no deseo que me informen de nada, salvo del motivo de mi llamada que para eso lo he explicado. ¿Por qué no tienen la educación de centrase en mi deseo, motivo o necesidad, y atenderme de manera ágil y cómoda? Déjate de consejos hasta haber cumplido mi deseo o necesidad como cliente.
¿Y la famosa frase que te sueltan todos ellos? ¿En qué le puedo (o podemos) ayudar? Para empezar no mientan. O mejor aún. Díganle a los clientes que vuestra Área de Clientes te cambia tu factura física por la que se llama "factura electrónica". Es decir, que dejas de recibir la carta que ONO te envía a casa cada mes, al usar algunas de las opciones que ofrece su Área de Clientes. ¿Y quién te lo ha dicho, quién te ha avisado? NADIE. Ni los empleados de ONO que con tanto esmero te la venden ni la propia web te muestra siquiera una ventanita avisándote de ello.
Joer, a ver que piense... Si ONO deja de enviarme esas cartas, ahorrándose el sobre, la carta tipo, su impresión, el sello... y todo gracias a mi, ¿por qué no reparte los beneficios conmigo, el causante de este ahorro, sea cual sea su cuantía? Creo que seróa lo justo... PERO NO.
- ¿Y el Departamento de Reclamaciones? Quiero presentar una reclamación y no se qué problemas tienen que siempre salgo yo, el cliente, perjudicado:
1. Ellos son los que siempre deciden si lo que yo propongo (queja, reclamación...) se puede o no hacer, si está o no permitido, si procede o no procede... o así tenga el día.
2. Nunca me leen MI reclamación, sugerencia o crítica. Hacen, deshacen y escriben en mi nombre lo que les da la santa gana. Ni siquiera tiene la educación de leermela para comprobar que esté escrita a mi gusto, agrado o tal y como yo deseo expresarlo... QUE PARA ESO ES MI RECLAMACIÓN. Pues no, no es mía... ¡¡es de ellos!!
3. ¿Y lo que tardan en escribir 20-30 palabras? ¡¡Es alucinante!! Si hasta mi abuela escribe a máquina más rapido que ellos. Que pedazo de vagos que son. Y no exagero en absoluto, que un día me tuvieron unos 40 minutos en total (27 de ellos escuchando música) para finalmente decirme que mi reclamación "no procede" y me cuelga...
Sí, lo reconozco... en ese momento me dieron unas ganas de... de... de... AGGGGGGGGGGG aguanta aguanta....
¿De verdad saben a escribir a máquina estas personas? Porque apostaría a que no saben.
4. ¿Y esa verborrea incontrolable que gastan la mayoría de estos empleados? Les estoy explicando "el motivo de mi llamada" y me interrumpen y se ponen a hablar a la vez que yo, y sin parar. Tu, claro, te callas para intentar escucharle, quizas sea una pregunta para aclarar algo puntual, PERO NO NO... Se ponen a hablar, meten el piñón fijo y bla bla bla bla bla.... PERO OIGA... bal bla bla... QUE EL QUE HA LLAMADO SOY YO... bla bla bla... ¿NO ES USTED EL TIENE QUE ESCUCHAR AL CLIENTE PARA DARLE LA ATENCIÓN CORRECTA? Y ojo, que no se me ocurra decirles que cuando hacen eso me están faltando al respeto porque no se me está atendiendo correctamente... porque o me "tiran" a una línea muerta, o me torturan con la música hasta que cuelgue o, simplemente, "proceden a liberar mi llamada" porque sí. Y a callar.
- ¿Y el Departamento de Averías? Pongamos algunas cosas en su sitio. Si yo contrato a ONO una línea de teléfono, paso a ser el DUEÑO de dicho servicio. Siendo ONO responsable de su correcto funcionamiento y de su mantenimiento. Si tengo una avería, viene un técnico a mi casa, y 2 días después llamo a este departamento y pregunto, por ejemplo: ¿Puede decirme que han realizado en MI línea para darle solución a la avería? LA MAYORÍA NO TIENE ACCESO A DICHO INFORME...
Otra pregunta: ¿Puede leerme el informe del técnico que ONO envió a mi hogar el día X por motivo de la avería Y? TAMPOCO LO SABEN.
Bueno, va, problemos otra, ¿si usted no me informa de nada, cómo voy a saber qué preguntar sobre la avería? ¿Cómo es posible que siendo yo el dueño de la línea de teléfono contratada a ONO no se me entregue absolutamente ningún informe sobre todo los pasos dados por la compañía para su correcta reparación, como si hace mi compañía de seguro, mi mecánico, mi dentista...? Todos me dan un informe (o factura) donde se detalla todo.
- Y hay más detalles, muchos más:
1. como los absurdos 6 meses de castigo que "te regala ONO" si se te ocurre dar de baja algo en ONO. 6 meses han de pasar para que puedas volver a contratar el mismo servicio bajo el mismo nombre de titular. ¿Y si me cambio de piso y para no complicarme la vida prefiero dar de baja los servicios para, cuando ya esté realmente instalado en mi nueva vivienda, contratar de nuevo lo que necesite. PUES NO PUEDES... ONO prefiere castigarte 6 meses antes que cobrar de ti. ¿Por qué hará esto? Hay que ser muy canalla...
2. Cuando llamas a ONO, o cuando vienen a tu casa los técnicos de ONO... hazles a todos la misma pregunta: ¿Las portadoras de mi línea, que valor correcto han de tener? ¿Y dentro del router, cuales son los valores correctos para el Bonding de Canales de subida y los de bajada? CADA UNO TE DICE UNA COSA.
Joder. Tenía ganas de decirlo. Estoy harto de que estos personajes, en nombre de ONO, me discutan, me censuren, me critiquen y me mientan en vez de atenderme de la manera esperada y deseada en sociedad como la actual.
Y no solo eso, si vivo en España, si tengo contratado el producto de ONO en España, si lo pago en España y se tributa en España, ¿por qué no me atiende ciudadanos residentes en España?
¿Por qué cuando llamo al 1400, la locución que sale es claramente de un español(a) pero los que siempre terminan por atenderme no lo son?
"Le informamos que parte de nuestras llamadas son grabadas para mejorar la calidad de nuestro servicio"
¡¡No jodas!! ¿En serio? ¿Puedes decirme en qué has mejorado? ¿Y por qué dices "nuestras llamadas"? ¿Tuya? Si el que ha llamado he sido yo, ¿no será mía la llamada?
Firma: un cliente quemado de la gentuza vaga e incompetente que ha infectado el vergonzoso y mal dirigido "Centro de atención al cliente de ONO")