BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

LO SIENTO ONO, PERO ES VERDAD...

BocaDePez
4

Tus defectos:

- Los libros que ONO entrega al nuevo cliente, "Bienvenido a ONO", no incluye ninguna dirección de correo electrónico, ni ningún número de teléfono gratuito de atención al cliente, como es el caso del 1400, para que el cliente pueda ponerse en contacto con la compañía prestataria del servicio. El único medio que ofrece es un único número de teléfono y encima de pago, el 902.929.000

- La línea de teléfono fija de ONO, no permite borrar los mensajes de voz almacenados (tecla 8) hasta su completa audición. Desde hace años, Movistar o Jazztel sí lo permiten, pudiéndolos borrar cuando quieras, sin obligaciones absurdas o disminución de las prestaciones. Además de esta obligación de tener que reproducir enteramente el mensaje de voz para poder borrarlo, no te ofrece tampoco alguna opción para borrar TODOS los mensajes a la vez.

- Los 60 minutos gratis (cada mes) para llamadas a móviles que ONO te "regala" cuando le contratas una línea de teléfono fija, es la oferta más rácana en este sentido comparándola con las de la competencia.

- El "Área de Clientes" de la página web de ONO... ¡¡la odio!! Area de clientes por aquí, área de clientes por allá... todo el mundo en ONO se ha puesto de acuerdo para repetirme hasta la saciedad y el hartazgo lo de su dichosa área de clientes. Quiera o no, lo desee o no, me obligan a escucharlo. ¿Me están maltratando y faltando al respeto? Yo no deseo que me informen de nada, salvo del motivo de mi llamada que para eso lo he explicado. ¿Por qué no tienen la educación de centrase en mi deseo, motivo o necesidad, y atenderme de manera ágil y cómoda? Déjate de consejos hasta haber cumplido mi deseo o necesidad como cliente.

¿Y la famosa frase que te sueltan todos ellos? ¿En qué le puedo (o podemos) ayudar? Para empezar no mientan. O mejor aún. Díganle a los clientes que vuestra Área de Clientes te cambia tu factura física por la que se llama "factura electrónica". Es decir, que dejas de recibir la carta que ONO te envía a casa cada mes, al usar algunas de las opciones que ofrece su Área de Clientes. ¿Y quién te lo ha dicho, quién te ha avisado? NADIE. Ni los empleados de ONO que con tanto esmero te la venden ni la propia web te muestra siquiera una ventanita avisándote de ello.

Joer, a ver que piense... Si ONO deja de enviarme esas cartas, ahorrándose el sobre, la carta tipo, su impresión, el sello... y todo gracias a mi, ¿por qué no reparte los beneficios conmigo, el causante de este ahorro, sea cual sea su cuantía? Creo que seróa lo justo... PERO NO.

- ¿Y el Departamento de Reclamaciones? Quiero presentar una reclamación y no se qué problemas tienen que siempre salgo yo, el cliente, perjudicado:

1. Ellos son los que siempre deciden si lo que yo propongo (queja, reclamación...) se puede o no hacer, si está o no permitido, si procede o no procede... o así tenga el día.

2. Nunca me leen MI reclamación, sugerencia o crítica. Hacen, deshacen y escriben en mi nombre lo que les da la santa gana. Ni siquiera tiene la educación de leermela para comprobar que esté escrita a mi gusto, agrado o tal y como yo deseo expresarlo... QUE PARA ESO ES MI RECLAMACIÓN. Pues no, no es mía... ¡¡es de ellos!!

3. ¿Y lo que tardan en escribir 20-30 palabras? ¡¡Es alucinante!! Si hasta mi abuela escribe a máquina más rapido que ellos. Que pedazo de vagos que son. Y no exagero en absoluto, que un día me tuvieron unos 40 minutos en total (27 de ellos escuchando música) para finalmente decirme que mi reclamación "no procede" y me cuelga...
Sí, lo reconozco... en ese momento me dieron unas ganas de... de... de... AGGGGGGGGGGG aguanta aguanta....
¿De verdad saben a escribir a máquina estas personas? Porque apostaría a que no saben.

4. ¿Y esa verborrea incontrolable que gastan la mayoría de estos empleados? Les estoy explicando "el motivo de mi llamada" y me interrumpen y se ponen a hablar a la vez que yo, y sin parar. Tu, claro, te callas para intentar escucharle, quizas sea una pregunta para aclarar algo puntual, PERO NO NO... Se ponen a hablar, meten el piñón fijo y bla bla bla bla bla.... PERO OIGA... bal bla bla... QUE EL QUE HA LLAMADO SOY YO... bla bla bla... ¿NO ES USTED EL TIENE QUE ESCUCHAR AL CLIENTE PARA DARLE LA ATENCIÓN CORRECTA? Y ojo, que no se me ocurra decirles que cuando hacen eso me están faltando al respeto porque no se me está atendiendo correctamente... porque o me "tiran" a una línea muerta, o me torturan con la música hasta que cuelgue o, simplemente, "proceden a liberar mi llamada" porque sí. Y a callar.

- ¿Y el Departamento de Averías? Pongamos algunas cosas en su sitio. Si yo contrato a ONO una línea de teléfono, paso a ser el DUEÑO de dicho servicio. Siendo ONO responsable de su correcto funcionamiento y de su mantenimiento. Si tengo una avería, viene un técnico a mi casa, y 2 días después llamo a este departamento y pregunto, por ejemplo: ¿Puede decirme que han realizado en MI línea para darle solución a la avería? LA MAYORÍA NO TIENE ACCESO A DICHO INFORME...
Otra pregunta: ¿Puede leerme el informe del técnico que ONO envió a mi hogar el día X por motivo de la avería Y? TAMPOCO LO SABEN.
Bueno, va, problemos otra, ¿si usted no me informa de nada, cómo voy a saber qué preguntar sobre la avería? ¿Cómo es posible que siendo yo el dueño de la línea de teléfono contratada a ONO no se me entregue absolutamente ningún informe sobre todo los pasos dados por la compañía para su correcta reparación, como si hace mi compañía de seguro, mi mecánico, mi dentista...? Todos me dan un informe (o factura) donde se detalla todo.

- Y hay más detalles, muchos más:
1. como los absurdos 6 meses de castigo que "te regala ONO" si se te ocurre dar de baja algo en ONO. 6 meses han de pasar para que puedas volver a contratar el mismo servicio bajo el mismo nombre de titular. ¿Y si me cambio de piso y para no complicarme la vida prefiero dar de baja los servicios para, cuando ya esté realmente instalado en mi nueva vivienda, contratar de nuevo lo que necesite. PUES NO PUEDES... ONO prefiere castigarte 6 meses antes que cobrar de ti. ¿Por qué hará esto? Hay que ser muy canalla...
2. Cuando llamas a ONO, o cuando vienen a tu casa los técnicos de ONO... hazles a todos la misma pregunta: ¿Las portadoras de mi línea, que valor correcto han de tener? ¿Y dentro del router, cuales son los valores correctos para el Bonding de Canales de subida y los de bajada? CADA UNO TE DICE UNA COSA.

Joder. Tenía ganas de decirlo. Estoy harto de que estos personajes, en nombre de ONO, me discutan, me censuren, me critiquen y me mientan en vez de atenderme de la manera esperada y deseada en sociedad como la actual.

Y no solo eso, si vivo en España, si tengo contratado el producto de ONO en España, si lo pago en España y se tributa en España, ¿por qué no me atiende ciudadanos residentes en España?

¿Por qué cuando llamo al 1400, la locución que sale es claramente de un español(a) pero los que siempre terminan por atenderme no lo son?

"Le informamos que parte de nuestras llamadas son grabadas para mejorar la calidad de nuestro servicio"
¡¡No jodas!! ¿En serio? ¿Puedes decirme en qué has mejorado? ¿Y por qué dices "nuestras llamadas"? ¿Tuya? Si el que ha llamado he sido yo, ¿no será mía la llamada?

Firma: un cliente quemado de la gentuza vaga e incompetente que ha infectado el vergonzoso y mal dirigido "Centro de atención al cliente de ONO")

usuario-eliminado

+1

creo que ono tiene (o tenia hace años) uno de los servicios de att.cliente mas irritantes con los que he tenido que bregar

BocaDePez
2

Lo lamentable es que el 90 por ciento de esto es aplicable al resto de operadoras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MX17R4

cierto, la mayoría son igual, pero cuando yo contraté ponía en su publicidad expresamente seriamos atendidos por personal español, y al contratar hice incapie a la señorita, que si tenian plataformas en sudamerica para atención al cliente que no quería sus servicios y ME ENGAÑARON por escrito y verbalmente, qué hacemos con eso.. porque todos estamos de acuerdo que ser atendido por esa gente es perder el tiempo y salir cabreadisimos, amén que quitan miles de puestos de trabajo, pero si hicieran bien su trabajo no me importaría. La diferencia es que cuando me atiende un castellano (normalmente de valencia) apenas estoy 5 minutos al tlf y me solventan cualquire cosa en un periquete y si me toca un sudamericano, termino con la oreja echando fuego, y cabreadisimo por perder el tiempo con gente que parece que los han contratado para HUNDIR LA COMPAÑIA.

Pope1

Y te has dejado muchas cosas en el tintero.

Activación de ofertas sin la grabación de seguridad hecha.

Falta de información en las ofertas, presuntamente intencionada.

Utilización, recaudación de datos personales, presuntamente ilegal (No has dado permiso expreso para la cesión ni la utilización de tus datos nada mas para el cobro del servicio y ni caso).

Su ordenador central posee una IA superior y con creces a Skynet, te activa la factura electrónica y te cambia el periodo de facturación, motu proprio.

Ellos elijen si es reclamación, si es queja.

Cuando no les importa lo que estás diciendo, cortan el micro y hablas al aire.

BocaDePez

Aplaudo las formas de que tienes de contar las cosas. Cada isps tiene sus problemas y cada uno debe sacar los defectos de quien le da el servicio. Pero por desgracia, estamos como en este pais con todo, nos va mal, pero al resto también, pues nada. Pues no señores, cada problema es diferente y se intentan solucionar problema a problema.

BocaDePez

Todos quereis q os atiendan españoles pero eso si que el adsl sea gratis.

Si tan disconformes estais daros de baja de este tipo de isp,queremos pagar 7 euros por linea mvl y 30 por adsl y television y q nos atiendan como vips y si es posible que me regalen un iphone..que la competencia me lo da gratis...

Luego esta el cliente que no sabe lo que contrata/firma y claro es que no me han informado de esa clausula que si hago el pinopuente sucedia esto otro...perdona leed e informaros de lo que contratais...a no que es verdad queremos q atiendan la llamada con celeridad y blab blaa bla..

Y claro llevo toda la vida en la compañia regalenme algo...son los mismo que llevan en las electricas o el gas mas años aun y a esos no les piden y exigen ni la mitad.

Evidentemente hay una operativa para todos los clientes si se tuviera q hacer una para cada particularidad apagay vamonos,pero eso no lo entendemos queremos la solucion,tengamos o no razon.

Algunos usan el servicio de atencion como el telefono de la esperanza y reclaman hasta q no se pone la foto en el whatsapp o que me han cargado contenido premium que yo por supuesto no he hecho bajo minguna circustancia aunque no tenganos ni puta idea de lo que es..pero se reclama..

Que hay malos operadores es un hecho,como hay malos albañiles,malos policias,malos jueces etc...pero de que os quejais si los clientes somos mil veces peor .

Si podemos engañar y rebuscar para ahorrarnos esa llamada que no sabia que me costaria tanto,esos excesos de minutos que no he controlado o esos gastos de una aplicacion que me baje y ni me pare a leer los permisos que pedia.

Quieren calida de atencion y nacional?es facil no contraten com empresas que delocalizan el sac pero no es mejor tener la ostia en verso de minutos y megas q la mitad ni usan y a cuanto menos mejor,aunque sea a costa del servicio,luego vienen los lloros.

🗨️ 4
BocaDePez

Se nota que eres teleoperador como yo.

Cuantas llamaditas para pagar el whatsapp, para que le regalen megas, moviles, etc.... todo GRATIS.

A lo unico que le doy la razon es a lo de ser atendido por españoles y no deslocalizar el SAC

superllo

Todos quereis q os atiendan españoles pero eso si que el adsl sea gratis.

No, perdona, el pesao de las conexiones lo que pide es una conexión 100 megas simétrica por 20 euros al mes por decreto ley.

Pope1

El problema es el corporativismo, ese es el cáncer de todo sector. En unos sitios está más avanzado, en otros ha corrompido el sector y es otros está naciendo. Por otra parte está el cliente que no sabe lo que firma, y el comercial que no explica lo que el cliente firma, pero una cosa deberíamos tener clara a la hora de establecer una relación contractual, esta se está realizando con una empresa, y hay gente que no sabe todavía cual es la función principal de una empresa.

Por otra parte, me reafirmo el lo dicho viendo que dices que los clientes son mil veces peor, te incluirás tu también en ese saco. ¿O no tienes contratado nada con ninguna empresa?. Por otra parte, que un cliente llame a su empresa para mejorar su producto, no tiene nada de malo, el problema quizás esté en que este no entiende, que las empresas no conocen la solidaridad entre sus clientes, ni siquiera agrupándolos por tiempo de contratación, y creen que le van a dar lo que al vecino se le ha dado.

Y no se en tu Ultima frase, pareces afirmar que si se deslocaliza un callcenter no hay calidad en la atención.

Paraca

Pareces que relacionas tener los precios bajos con tener el sac en Sudamérica y esto no es cierto, porque si a la empresa le sale mas rentable mandar el sac a Suramérica ten la seguridad que lo mandará independientemente de las tarifas que pague el cliente. Como muestra lo tiene en Pepephone y PTV, que sus tarifas son bastante buenas y sus sac lo tienen en España atendidos por españoles, así que tu argumento no se sustenta.

BocaDePez

Hola, te has quedado bien eehhhh. Bien por esa!!!!Sds

BocaDePez

Completamente de acuerdo.

Yo sallí corriendo el día que terminé la permanencia.

Tuve un problema con cargos indebidos en facturas. 6 Reclamaciones por web con incidencia en una semana, todas cerradas una a una sin responder. Me armé de paciencia, cogí el teléfono y me tuvieron una hora pasándome de un departamento a otro, creo que tengo el récord, 11 operadores distintos en un hora y diez minutos. Llegué a Industria y la repuesta fue para mostrar en un manual de "Como echar a los clientes a patadas". Más o menos decían que me podía ir de Ono si no estaba contento (¿teniendo permanencia?). Cuando fui a darme de baja, en las condiciones generales del contrato podía leer claramente que se podía tramitar en las tiendas; pues iluso de mí, fui a una tienda y comenzó el cacao, no me aceptaban la baja, ni el decodificador, ni nada. Que desastre. Cuando llamé por telefono (obligué al de la tienda a que llamara) para tramitar la baja, me ofreciían devolver el dinero, que no entendían por qué no me aceptaron la reclamación pues estaba claro que se habían equivocado. Alucinante. Me dicen eso con el deco en la mano en la tienda para darme de baja.

Téçnicamente el ADSL funcionó muy bien, un 10, pero como tengas que recurrir a su servicio de desatención al cliente, acabas con úlcera de estómago. Ahora con Vodafone tiene que ser la monda.

Lo malo es que las demás operadoras tampoco son para tirar cohetes. Menudo chollo tienen montado.

Saludos y suerte con tu reclamación.

dolbydigital

Parece que el problema relatado en el post inicial es de ONO en exclusividad, o asi lo da a entender y no es así, en éste país siempre ha sido igual y creo que si no cambia será igual y me explico:

Algunos por su edad lógicamente, no ha conocido la época de cuando la única compañía de telecomunicaciones en España era Telefónica, y no me refiero a los años 60 ni 70 sino a mucho menos años, cuando teníamos que conectarnos a internet con un módem de 56 ks y con telefónica a través de un número de acceso y pagando esas llamadas de datos, o una RDSI(algunos seguro que ni han oído hablar de eso) que eran para empresas (la mayoría contrataban de doble canal) y un auténtico lujo para unos pocos particulares, yo por mi edad si que la recuerdo, y esas quejas que algunos repiten hasta la saciedad en estos foros para parecer que tiene mas razón, para desfogarse y eliminar estress o para la complacencia de otros foreros, no son mas que viejas quejas de TODOS los españoles hacíamos a la archiconocida Telefónica ahora Movistar.

Para muestra de ello un botón:

Telefónica fué la 1ª o de las primeras compañías que desmanteló su servicio técnico propio y empezó a trabajar con subcontratas, algunas de dudosa competencia técnica, para mandar al paro a sus técnicos y que fueran recontratados por esas subcontratas con menores sueldos y mas horas de trabajo, aún teniendo beneficios millonarios y con construcciones y ampliaciones de infraestructuras de la red cuya parte sufragaba los presupuestos generales del estado.

Telefónica desmanteló poco a poco la empresa matriz y creo empresas menores cuyas contrataciones se hacían en función del cliente que contrataba sus servicios, con lo que el cliente residencial era "el último mono", ya que sabia que como era el único operador en España el que quería teléfono "tenia que pasar por el aro" y no le quedaba mas remedio. Era o lo que ellos querían o nada de nada.

Telefónica tenia un servicio de atención al cliente gratuito, el 1004, que era en principio atendido por españoles, era pésimo no, lo siguiente. Pasaban olimpicamente del cliente residencial(motivo el explicado), y lo único a lo que hacían caso era a las averías porque con la avería perdían dinero, porque las llamadas y sobre todo las urbanas que eran las mas comunes, las pagábamos a precio de oro, pero de oro. Algunos no podéis imaginaros los precios que teníamos que pagar y que ahora necesitaría un sueldo completo para pagar las facturas con los minutos que gastan algunos con su teléfono.

Telefónica después, reestructuró el 1004 y mandó al paro a miles de operadores y técnicos ESPAÑOLES, y traslado sus centros de atención al cliente a Sudamérica y sobre todo a Marruecos, para abaratar costes y aumentar sus beneficios. Resultado nefasto y atención en español-indio para el cliente. Ej: Usted tener problema, explicarme como problema, si ruido...

Ahora con el despliegue de FTTH telefónica y para mejorar su imagen corporativa, su competitividad, las presiones políticas, aumentar la contratación de sus productos, eliminar la mala opinión de los españoles que recuerdan esa mala época de la compañia, mejorar el trato al cliente y evitar un 60% de quejas por la atención al cliente, en 2011 Movistar traslada los call centrers para pymes a España y durante 2012 traslada mas de 25 call centers que estaban fuera de España, algunos de ellos gestionados por empresas privadas que trabajan para movistar (en la actualidad son 18 centros) y otros ocho centros con personal propio de Telefónica (Alicante, Barcelona, Bilbao, Coruña, Murcia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza)que entre todos, emplean a unas 20.000 personas. El ultimo que abre es totalmente nuevo en Canarias contratando solo españoles en principio.

Además no olvidemos, que la memoria parece en alguno momentos selectiva, que si ONO no hubiera entrado en el mercado, algunos tendríamos todavía una conexión de ADSL de 1 mega por un precio descomunal, porque los operadores mal llamados "alternativos" son solo como un virus, que aprovecha un cuerpo vivo para vivir y desarrollarse a costa de él.

En fin, que parece que desde que comenzó el despliegue de FTTH de movistar, hay que machacar constantemente y sin piedad a ONO y a otras compñaias pero en especial a ONO (competidor directo) y vaya por delante que cada uno tiene libertad de expresión dentro de los límites que marca la ley y las normas donde se escribe, o no se si es política de la competencia inundar estos y muchos mas foros, al menos los que frecuento, con cientos de post de quejas, denuncias, insultos, amenazas de bajas, comentarios xenófobos a sus empleados, para comparar si me permiten éste símil, a la "santa y bendita movistar que vive en el cielo " con la " maléfica y demoníaca ONO con sede en el infierno". Aunque algunos desconozcan la trayectoria de Telefonica/movistar en España y sus vicisitudes.

Por si alguno se lo plantea, esto es solo mi reflexión después de muchos días leyendo lo mismo constantemente, por supuesto es opinable y criticable como lo he hecho yo, con respeto. No trabajo ni he trabajado en ONO de la que actualmente soy cliente, de los que afortunadamente le van muy bien mis 100 megas y que ojalá siga así, y también soy de los que actualmente le están instalando FTTH de movistar en mi edificio, con lo que tengo clarísimo que si me ofrecen algo mejor, con mejores precios y con mas opciones pues cambiaré de operador sin dudarlo.

Siento el tocho, pero quería decir todo lo que he dicho.

🗨️ 2
superllo

¿1 mega?, de eso nada, 256/128 kbps por 6500 pesetas.

BocaDePez

No será en este foro donde se alabe a Telefónica, aquí la damos caña por igual. Todavía entre los informáticos está vigente el dicho "si no funciona, la culpa es de Microsoft, y si no, de Telefónica".

Y aquí nos reservamos el derecho de poner a parir a todos los operadores, incluso a los nuestros propios. Yo soy de Jazztel y me va bien, pero cuando he necesitado ponerlo a parir, no me corto un pelo.

McRob

Pues si estás tan quemado... Date de baja que quieres que te diga.

- Respecto a lo de atención al cliente hay en cosas que tienes muchísima razón es cierto que deberían publicitar más su 1400 que para eso es gratuito, es cierto que para encontrar alguien competente en el SAT antes has hablado con 50 operadores incompetentes.

- Respecto a lo de las averías no tienes razón, al menos según mi experiencia, haciendo una salvedad, el técnico ha venido siempre en menos de 24h y me ha solucionado el problema, o me lo han solucionado desde allí (como digo hay una salvedad dónde estuvieron más de 10 días para solventarme un problema).

- Respecto a los 6 meses de reconexión (que creo que son más) es posible que paguen justos por pecadores, pero también es normal que apliquen esa norma para evitar que la gente se dé de baja y de alta al siguiente día para aprovecharse de las promociones.

- Lo de que eres "DUEÑO" de la línea... no sabría decirte, la instalación la tienes en tu casa, pero en muchos casos no eres dueño ni de los equipos que te ponen, por ejemplo los decos de TiVo hay que devolverlos los MTA creo que también, últimamente lo único que no recogen son los routers. Y creo que la línea va en alquiler.

Es llamativo que te centres con Ono cuando muchas de las cosas que comentas son aplicables casi a cualquier operador.

Y otras suenan a pataleta la verdad... Me llama la atención que con tanta queja no te des de baja.