BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como te sientes despues de la Cutrerevolucion ?

Nedmotec

Pues recuerdo hace ya 2 meses cuando empezaron los rumores allá por asturias de usuarios que experimentaron una subida espectacular de sus conexiones.
Pronto llego la noticia, todos pasariamos a 3 megas.
Todos de fiesta, esto era una gran noticia.
Pero luego... la decepcion, al ver que nuestros p2p no pasaban de la capacidad de una linea de 600 k, y la impotencia claro esta de no poder hacer nada, de no poder demostrar nada con que denunciar tal capado.
A dia de hoy, yo, me siento engañado, frustrado, decepcionado, emocionalmente lapidado, mis esperanzas tiradas a la papelera..
Es normal que una compañia juegue con las esperanzas e ilusiones de los usuarios de esta manera ?, yo creo que no.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uzy

yo la verdad no me siento asi, te comento, antes tenia adsl de telefonica y cuando anunciaron lo de la revolucion puse ono, lo cierto es que ni com`paracion una conexion con otra, de echo incluso en el tema p2p me bajo todo lo que me viene en gana e incluso mas de lo que realmente puedo disfrutar por falta de tiempo, no te voy a negar que si bajara mas rapido seria mejor pero al menos yo he tenido descargas de casi 200ks en algunos juegos e incluso en peliculas, pero vamos que a mi no me ha sorprendido nada de esto teniendo en cuenta el pobre upload, sinceramente opino que es una conexion descompensada pero ni hablar de dejarla para volver al adsl de telefonica que a fin y al cabo es el de mas calidad, creo que hay diferencia entre ambas conexiones, en juegos online ya no digamos.
Un saludo.

🗨️ 7
yatique

Por fin alguien realista.

Esta gente esta tan mal acostumbrada que no reconocen lo que tienen ni que se lo restriegues en la cara.

si no os gusta ono iros a telefonica o warradoo a ver lo que os tardan en instalar o en facturar mal o en dejaros sin servicio.

🗨️ 6
overpeer

Yo tengo ADSL Telefonica en casa desde hace 2 años y no me ha pasado nada de eso.

Cuando telefonica duplique a 1000/300 (si es que lo hace de unta puta vez :P ) posiblemente quite la 1000/150 que tengo de Ono y ponga telefonica tb.

Un saludo.

🗨️ 5
uzy

yo tambien tengo la suerte de disfrutar de dos conexiones, en casa la de ono y en el trabajo (que tambien es mi casa) la de telefonica, hombre yo diria que es muy superior la de ono, aunque tambien estoy contigo que en año y medio que tengo en el curro la de telefonica jamas he tenido un problema, pero aun asi en igualdad de condiciones me quedo con el cable, pienso que es una conexion superior y sobre todo mas acorde a los tiempos que vivimos que el par de cobre antiguo.

Un saludo

🗨️ 4
overpeer
🗨️ 3
yatique
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No todos estamos capados.....

Solo se quejan los que lo estan como es obvio... pero hay mucha gente que no lo esta...

Me acaban de poner 4mbps, y estoy bajando con el bittorrent a 490-500 kb/s...

Y el emule =, poniendo 100 descargas simultaneas... aunke emule sucks, solo lo uso para archivos raros.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente que no lo está será en tus sueños. Lo estamos al 99% y algunos con ¿suerte? quizás no lo estén. Desde luego no me creo un pimiento de lo que dices.

El capado es para TODO DIOS salvo esos que dicen que no lo están (que son cuatro gatos) y de los cuales no me creo nada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Para los incrédulos... el emule bajando a 350 a los 5 minutos de ponerlo.

Imagen original en http://img153.echo.cx/img153/8074/test29vg.th.jpg

Imagen original en http://img153.echo.cx/img153/9117/test9vg.th.png

A parte de eso estoy viendo el stream de la presentación de la ps3 a 700 kbps, entre otras cosas... todo esto via wireless desde my wrtg54g Alchemy, que esta a unos 20 metros...
En el salon tengo mi pocket pc, conectada al hilo musical de la casa con una emisora de musica clásica de shoutcast.
Y navegando perfectamente...

Y de ping tengo
Haciendo ping a google.com [216.239.37.99] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=140ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=137ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=144ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=139ms TTL=240
Estad¡sticas de ping para 216.239.37.99:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

M¡nimo = 137ms, M ximo = 144ms, Media = 140ms

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eres un tio con suerte, pero eso no quita que TODO DIOS esté capado.

Rod

Lo que no entiendo es cómo puedes bajar a tope a casi 500 KB/s (sumando los 350 del emule más los 120 del stream) y a la vez subir a 10 KB/s. Yo con mi conexión de 3 megas, cuando subo a más de 7-8 KB/s la velocidad de bajada va cayendo, empieza a no poder enviar los acks y por tanto la recepción se resiente. Por lo que no entiendo cómo es posible que con la conexión de 4000/150 puedas subir tan rápido y con esa estabilidad (yo creo que lo máximo serían unos 5-6KB/s de envío para poder bajar a tope).

Y luego aparte ese ratio 1:3 bajando a 350 y subiendo a 10? Lo has tenido 1 dia entero sin bajar nada y luego lo has puesto a bajar a tope para hacer la prueba, o cómo lo has conseguido? Y por qué lo has configurado para que salgan los últimos 7:30 minutos en vez de los 20-30 minutos habituales?

No sé, me parece muy raro todo esto. Me suena a resultados manipulados. Aunque quizás me equivoque, todo es posible.

🗨️ 6
McLeod
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rod
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me la suda bajar en un p2p a 200 que a 80, sinceramente. Estoy contentísimo con esta conexión, exceptuando el upload que es muy poco, y cuando tengo que actualizar la web lo paso fatal....

mortara

Yo no me siento estafado porque jamás me hice falsas expectativas.

Para lo que yo quiero estoy satisfecho, si bien los P2P están capados y no me parece bien. Pero sólo una cosa, con una conexión asímetrica 3000/150 parece complicado mantener a lo largo de los meses unos ratios de descarga razonables.

Pero bueno, lo dicho, yo estoy satisfecho y lo que sucede es que lo normal es que nos quejemos cuando las cosas van mal o no estamos contentos, por eso la mayor parte de los posts del foro (y no solo el de ONO) son siempre de quejas.

Y si te sientes tan estafado, quéjate que tienes todo el derecho, y lo que les digo a todos los que se sienten así, puedes ir a probar a otra y nos lo cuentas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no es para tomárselo así, que se puede descargar todo lo que quieras a una velocidad que casi nadie tenía hace dos años, castrati, pero va. Y que tampoco internet es todo en la vida. Además tienes la opción de pedir el mega especial que va de lujo para uso privado no está capado.

PTC

Me siento estafado, ya que te la meten doblada. Son muy listos, más que muchos de sus usuarios, que babean con los 3 megas de bajada. Con 150 Kb/s de subida, los 3-4 Mb/s de bajada apenas sirven más que para p2p, ellos lo saben, y entonces lo capan. Así que la conexión revolucionaria de 3 megas (omiten sagazmente la subida) virtualmente no sirve para nada, no se distiguen de la de 600/150 y a ellos no les supone ningún esfuerzo ofrecerla. Eso sí, cuando formatee y me instale los drivers de la ati, entonces menudo lujo. :-(

Que les den por saco, son unos estafadores. Yo flipo con que te vendan un modem de 60 euros recomendados por el fabricante por 180. Y cuando les da por ponerlos a 60, lo llamen "oferta". Y que te saquen otros tantos por una tarjeta de red¿?¿?¿?

Pues así es con todo.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente estafado, esto es una tomadura de pelo, joer.

MaCKeR

Asturias?? Pero en Asturias no opera Telecable?? Querrías decir Cantabria no?? ;-)

Yo también me siento defraudado, estafado, decepcionado... simplemente porque me va a tocar esperar hasta julio para poder tener los 3 megas... eso también es motivo para sentirse como un idiota, que más bien es una sensación de discriminación hacia esta comunidad.

🗨️ 1
Hubert

Los 3 megas van peor que todas las conexiones operativas anteriormente: peor que el cutremega, peor que los 600 y no hace falta ni decirlo, peor que el mega especial. Así que disfruta de lo que tienes de momento. Porque cuando te cambien empezarás a llorar.

FuNkY1

Imagen original en http://img50.echo.cx/img50/751/plaa9gy.png

Pues... yo no me quejo... de momento claro... solo que la subida me va como el culo, pero la bajada mira... es lo que hay... supongo que lo arreglaran... esto me sucede desde un corte que tuve esta madrugada... me imagino que será temporal, aunque podría ser que hayan removido el filtro de p2p en mi nodo... quien sabe...

Imagen original en http://img50.echo.cx/img50/8607/3mb1rf.jpg
🗨️ 13
djfran28

Increible...

🗨️ 2
auron34

No se si os habeis fijado... todos los descapados que han puesto una imagen no tienen el xp instalado... puede ser o solo son mis imaginaciones?

🗨️ 1
iXen

bueno no se el pero yo estoy descapado tengo un xp y ese me suena que es un xp pero con el aspecto del windows 2000 que es como yo lo tengo para mejorar recursos.

BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja mira mira como sube a 1 k jajajajajajajajajajaj

ke tio!

jajajaj

🗨️ 7
Hubert

Eso no es compartir, eso es robar. Date de baja, tío, que así no vamos a ningún lado jajajaja.

🗨️ 6
FuNkY1

Es cierto... yo no uso Windows XD ni mucho menos , sino un simple 2000 proff y a correr

Imagen original en http://img223.echo.cx/img223/8837/3241ig.jpg

Ahí teneis otra captura de mi ordenador...

🗨️ 5
auron34
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
uzy
Cinemania
🗨️ 1
Rod

Pues no sé si son paranoias mías o qué, pero estoy mirando el gráfico, y le veo algo raro. Fijaros en el espacio entre caracteres en las velocidades de descarga, es diferente al resto de números. Parece como si se hubiera añadido un 1 y un 2 delante de la velocidad de descarga de los ficheros individuales y luego un 3 delante de la velocidad global abajo. Es decir:

137.13 en realidad es 37.13 (se ha hecho un copy/paste del 1)
232.65 en realidad es 32.65 (se ha hecho un copy/paste del 2)
Y 370.10 en realidad es 70.10, lo cual entra dentro de la limitación.

Y además, eso de descargar 2 ficheros españoles (y se supone que con fuentes españolas) a 350 KB/s me suena a casi imposible... (sobretodo teniendo en cuenta que no hay demasiadas fuentes)

PD: NO estoy asegurando que esté trucada la imagen, pero es que descargar a esa velocidad con esas fuentes... no me lo creo (y por tanto sospecho ;-) )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. Yo todavía no he visto una captura REAL de alguien que se dice descapado. Pero vamos, ninguna. Todo puto truco.

pandora

Me uno a los que no se sienten decepcionados, porque también mis expectativas eran modestas: más velocidad para bajadas directas (que la hay), mejor navegación siempre que el servidor sea capaz de servir a estas velocidades (también), y poca o nula diferencia en P2P, me la suda que sea por filtros, capados o magia negra, sabiendo de antemano que la subida iba a seguir siendo de 150 (se repitió hasta la saciedad, el que no se diera por enterado...), es justo con el resto seguir bajando a 600.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que eso no tiene nada que ver, 150 K no tiene porque ser equivalente a bajar a 600 K, porque yo tenia 1000 con 150 K y me bajaba casi constante a 110.

🗨️ 2
pandora

No digo que tenga que ver, digo que es más justo 600/150 para p2p que 3000/150

🗨️ 1
Hubert

Pues sí, y ya es bastante injusto porque, ¿quién deja la mulita subiendo sin bajar después de haber descargado tropecientos megas o gigas hasta igualar el índice de subida y bajada? Muy pocos. Aunque el emule dicta sentencia con el tiempo, también es cierto.

MiKi1

yo tengo win 2000 y no me pasa de 70, y si fuera por el upload cuando tenia 1m bajaba a 110 y ahora a 70, algo falla y no es el upload

secretdj

Yo me siento muy muy estafado, decepcionado, impotente y dolido.

Decepcionado: Con una conexión de 3M, con un UPLOAD tan racano no se puede hacer nada, ni tener 2 emules en casa, ni jugar / hablar en red, video conferencia...NADA, y para que quiero 3M para navegar y FTP... para nada..

Estafado: cada vez que veo los anuncios por la tele, en carteles de mi ciudad, ONO revolucion.. 3 megamierdas... y luego te ofrecen 1M/512 por 5€ mas... encima de cornudo apaleao... cabron ofrecemelo por el mismo precio*

Impotente: Nadie nos hace caso, a nadie le importamos, somos muchos menos de lo que creemos, y nuestra voz no vale. Cuando telefonica wanadoo ya y todas estas se enteren de la jugarreta de ono, van a FILTRAR de lo lindo.

Dolido: Yo era defensor de ono a muerte, viva ono, ole el servicio que ofrece en todo, etc etc. Pero ahora me la ha clavado por detrás y JAMAS volvere a defenderlo. Cuando me mude me pondre ADSL.

*soy internet+telefono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amen colega, AMEN.

BocaDePez
BocaDePez

Me has leido la mente.

MAL ONO, MUY MAL.

BocaDePez
BocaDePez

Igual que antes, ya que nome a afectado, solo he tenido que sufrir unos dias de mala conexion porque estaban haciendo cambios en la red de ONO.

Marujon

CONTENTO : en cuanto a que las descargas directas me van como el rayo. En cuanto que me cobran lo mismo que cuando pagaba los 600kbps. Ahora descargas directas mas rápidas por el mismo precio. Así da gusto actualizar el windows con windows update.

DECEPCIONADO : en cuanto a la limitación a comunicaciones p2p.. En este caso me siento como si tuviera los 600kbps (o peor incluso). No es que sea vital para mi puesto que a veces no se ni que bajarme, pero me gusta chupar del bote lo que sea ya que estoy pagando. A pesar de todo he visto el bit a 70-80k, a lo que estaba acostumbrado antes de la cutrerevolución.

Conclusión : no está mal el tema, mas por lo mismo, aunque sea sólo para descargas directas. En cuanto a p2p, un poco decepcionado. Creo qeu lo hacen para que nos aburramos del p2p, yo desde luego no me pongo a descargar tanto como antes, ya que viendo que va como el culo me desespero, y aparte de que no puedo tener todo el dia enchufado el pc, no me cunde la cosa, por lo que opto por 'PASAR' del tema, y lo enchufo el p2p cuando me acuerdo.. Normalmente navego por foros y me descargo cositas directamente, haciendo siempre las mismas visitas como rutina, no soy hombre de buscar nuevas web, cada loco a su faena..... JEJEJE.

PTC

A los que responden que contentos porque por lo menos va igual que antes yo les pregunto ¿qué clase de revolución es esa?

Lo que deberíamos juzgar es si realmente somos unos privilegiados, no si nos va tan bien com antes.

Os recuerdo que en temas de telecomunicaciones es un DEBER seguir avanzando, que esto no ha hecho más que empezar. Pero con la mentalidad nuestra, así nos va. Y luego a babear con las conexiones del resto de europa, y no falta quien se excusa en que tenemos mejor sol ¿?¿?¿?

🗨️ 26
pandora

A mí me va mejor: ha aumentado la velocidad en descarga directa y la de navegación en general. Y por el mismo precio.

🗨️ 25
PTC

Ya veo que para equipararnos con el resto de Europa la revolución antes que en las lineas habrá que hacerla en los usuarios.

A cualquiera deberia darle vergüenza tener 4MB/150Kb. En cualquier empresa seria, les diseñas una red así y a ver lo que duras :P

Y que sean ellos los que decidan en qué se ha de repartir tu ancho de banda ya no tiene nombre.

Y ojo, que nos aumenten la velocidad no es un favor que nos hacen, es su trabajo y su deber. Las telecomunicaciones deben seguir evolucionando, esa es la mentalidad que debemos tener, esa es la que tienen franceses, alemanes, suecos... Que 'semos' europeos. Si es que al final tenemos lo que merecemos

PD: si sueno brusco, es con ono con quien estoy enfadado

🗨️ 24
pandora

¿Vergüenza?, yo ninguna. Soy un usuario particular y pagué por 600/150, estaba de acuerdo con esas condiciones de precio y velocidad, lo que me den de más...

Para empresas existen otros planes, pero si les basta el 3000/150, ellos sabrán.

El tema del filtro no está ni mucho menos demostrado (basta ver gente dentro de un mismo nodo que muestra capturas de emule a 300), pero es que en ninguna parte del contrato garantiza que todos los servicios que corren por Internet vayan a funcionar al 100% siempre.

Como empresa que es ONO, su único deber es mantener su nivel de crecimiento y su balanza de resultados. Su único deber es cumplir con el contrato que firman con el cliente. Mejorar sin coste alguno ciertas características de tu contrato es un favor que me hacen, yo con 600 no me quejaba.

La comparación con europa ya cansa, entre otras cosas porque la situación de los diferentes países ya la hace imposible, además de que se les da bombo a muchas de esas ofertas sin molestarse (o sí) en leer la letra pequeña: limitaciones de tráfico mensual, disponibilidad geográfica, costes ocultos (como el mantenimiento de la línea telefónica...). Es fácil reclamar lo mejor de cada país europeo, pero eso sí, ni hablar de las cargas fiscales de los paises nórdicos, por ejemplo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pandora
Hubert
🗨️ 14
pandora
🗨️ 13
Hubert
🗨️ 12
pandora
🗨️ 11
Hubert
🗨️ 7
pandora
🗨️ 6
Hubert
🗨️ 5
pandora
🗨️ 4
Hubert
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
despaxo
PTC
🗨️ 2
pandora
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

¿Verguenza? Estas muy poco informado de la asimetria de las conexiones en Europa.

Las conexiones domesticas que mas abundan son 1000/64, 2000/128, 3000/256 y 4000/256 eso en cuanto a cableras, en cuanto a adsl y adls2 encuentras conexiones de hasta 8000 y 10000 con subidas tan compensadas como 768.

Esas son la mayoria de conexiones en EUROPA, no voy a negar que hay alguna que otra compañia que ofrece mejores relaciones bajada/subida, pero son las menos.

Asi que antes de rasgarte las vestiduras investiga un poco e informate mejor.

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
pandora
djfran28

Yo ya lo esperaba, hasta que no vean como afecta no se contagian y plantean ofertas atractivas. Yo probe los 3 megas, vi q era una superleechercapadum y me puse el mega con 512, q pago mas? si, xo tengo una conexion decente.

BocaDePez
BocaDePez

Una cablera española reinventa el timo de la estampita.

bandreu

Cuando recibi la carta de la cutre-revolución se me congelo la sangre. Presenti el peligor, no daba credito. Ese dia del disgusto no pude dormir, aunque la pesadilla todavia continua, y lo que te rondare morena.

Lo que se siente no se puede explicar sin alterarse.

A mi la paciencia se me acaba, dichosa virtud..