BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Mal precedente del Constitucional al autorizar la eutanasia del Pistolero de Tarragona?

Xred

Pues me imagino que dependerá de muchos factores,si por ejemplo tiene una enfermedad degenerativa la tiene muy avanzada y no le permite hacer una vida normal,enfermedad que además no tiene cura pues supongo que sí,pero si tiene alguna enfermedad que por remota que sea tiene cura me imagino no se lo concederán,por lo poco que he leído del tema la muerte digna solo es para las enfermedades que no tienen cura y no te permiten hacer una vida normal,enfermedades degenerativas,cáncer con metástasis que te queden meses de vida,etc supongo que lo que más tomaran en cuenta es hasta qué punto puedes llevar "una vida normal"

obmultimedia1

ESto lo llevan haciendo años los politicos, entran en la carcel y pam… tienen una enfermedad terminal y acaban siendo libres y de golpe se curan. Que cosas!

goirigolzorra

Está moribundo en una camilla del hospital y la eutanasia es legal en España. No veo el problema.

Se podrá hacer el juicio post-mortem y condernarlo pues. No va a cumplir ninguna pena pues en cuanto se la den pedirá la eutanasia.

Metro Copito
-1

Hay que promover la vida y ayudar en este sentido a los de naturaleza más frágil. Que podemos ser cualquiera de nosotros en un momento dado. La muerte es el último recurso y debe ser facilitada en casos muy excepcionales.

Me viene a la mente los inicios de Futurama, donde el asunto está tan banalizado que existen cabinas de suicidio asistido. Rápido o lento y doloroso, a elegir.

🗨️ 5
CuloDePez
1

Antes de decir estas cosas deberíais ser más conscientes de que noticias estás comentando. El tío está reventado a tiros, incluido alguno por la columna. Vivo de milagro, en el hospital sin vistas de mejorar y tiene terribles dolores y jamás podrá hacer nada con su vida, solo vivir pasando dolores muy intensos en una cama del hospital. Ni siquiera puede estar en la cárcel. Que lo pintais como su tuviera un esguince y se quisiera quitar la vida…

🗨️ 4
Metro Copito
-2

La vida a veces parece un laberinto sin salida, cruel e inhumano. Pero la esperanza y la buena voluntad es lo último que se pierde.

fcuevas28

Está en el hospital penitenciario de Terrassa.

rbetancor
1

Karma, es como lo llaman algunos.

El tipo las está pasando canutas, si … pero también tiene causas legales pendientes, que deberían de ser resueltas primero. Igual derecho tiene él a elegir cuando palmarla, como tienen los familiares de los que se llevó por delante en su momento de locura, de cerrar sus asuntos pendientes.

🗨️ 1
CuloDePez

Eso no lo discuto. Lo lamentable es que se tenga que elegir y la justicia vaya tan lenta. Porque el juicio ya podía estar hecho de sobra.

["lhacc"]

Está bien, mucho mejor que pagarle la estancia en la cárcel, la pensión, etc.

pjpmosteiro

Va a morir. Se te ocurre algo peor?

🗨️ 1
Fmc

Es inhumano lo que están haciendo con él. Pobrecillo.

A los que él se llevó por delante que les den, que ya llevan tiempo criando malvas y nadie los conocía ni le importaban un bledo (como mucho a sus parientes y amigos).

Pero en estos berenjenales es mejor no meterse, tengamos la fiesta en paz. Mejor polemizar sobre si es mejor la XBox o la Play, o sobre quién se merece más el balón de oro, si Messi, Benzema o CR7 (nadie se acuerda de él, pobre, con las alegrías que me dió). ¡Y que corra la sangre! (sangre verbal y virtual, que aquí hay que aclararlo todo).

🗨️ 7
P B Fierro

A los que él se llevó por delante como que no les va a importar ni dejar de hacerlo, el que el tipo este muerto o este en la cárcel.

Lo que si que pienso que debería hacer es celebrar el juicio.

Luego esta el que las personas que trabajan con armas deberían de pasar mas controles y mas exhaustivos desde el punto de vista psicológico y lo digo conociendo bien el tema desde varios puntos de vista…

🗨️ 6
Fmc

A los que él se llevó por delante como que no les va a importar…

Buff…

Estaba escribiendo la respuesta pero me he autocensurado, como debe ser, dejemos que los muertos entierren a sus muertos como dijo alguien. Prefiero irme por los cerros de Úbeda y pelearme por cosas más mundanas y de rabiosa actualidad, como si los datos ilimitados que nos venden (y nos cobran) son realmente ilimitados o son estampitas.

Por cierto, ¿todos los aquí presentes saben dónde está Úbeda con sus famosos cerros?

🗨️ 5
Metro Copito

Yo que soy muy versado en estar lo más solo posible o por lo menos intentarlo, entiendo el significado y origen de dicha expresión.

Se trata de bordear los caminos de entrada/salida del pueblo, para no tener que cruzarse con nadie.

La expresión se usa cuando se cambia el tema de conversación porque la narrativa no se sostiene o porque nos interesa más escarbar en otras cuestiones.

Por cierto que no he estado en Úbeda ni tengo claro que realmente exista. Como Teruel.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 1