me he dado cuenta que aunque apague el router, siempre meda una IP del rango 80, os pasa lo mismo?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Siempre tengo IP 80
Te pasa a ti y a casi todo el mundo. Los rango se asignan por zonas/centrales y pues todos los de tu sector empezarán por 80.
Yo en Movistar siempre tuve una que empezaba por 79 y en Digi también he tenido un 79 casualmente.
Para que te cambie la IP te aconsejo que lo hagas por la mañana, hay menos ruters encendidos en tu zona y es mas probable que encuentres mas ips libres.
tambien recordarte que tienes que apagar el router bastante rato (unos minutos) para que te cambie la IP, si es un apagar y encender o reinicio rapido te quedaras con la misma.
espero que te ayude.
menuda tonteria, la gente normalmente no apaga los routers.
no todo el mundo es como tu, ombligo del universo.
En Movistar (y O2) la IP cambia casi con estornudar, a mi me cambiaba mínimo una vez al día y al reiniciar el router lo mismo, sin esperar nada ni siquiera desenchufarlo.
A mi Movistar/O2 en fibra no me cambia la IP sin reconectar. Si me tiro 1 mes sin reconectar pues 1 mes con la misma IP. Pero si, a la que se reconecta cambia.
Por ejemplo, mirando el historial limitado he tenido la misma IP al menos desde el 27 de enero hasta ayer que se me fue la luz xD
No debería cambiar la IP sin reconectar (salvo que estes tras CG-NAT).
Pues no se cual era el motivo pero ya te digo, mínimo una vez al día cambiaba, podríamos pensar que es cosa del router pero el caso es que ahora con Digi (bajo red Movistar) con el mismo router también cambia pero es más aleatorio y normalmente cada varios días, con la única que no cambiaba era con Adamo que se mantenía durante meses.
lo apago 10 minutos, me cambia la IP, pero me da otra del rango 80 siempre
¿Y el problema es…?
Como te están diciendo, las operadoras reservan ciertos bloques en cada zona geográfica y se van rotando entre todos los clientes de esa zona.
pues yo quiero una que empiece por 88. o por 137., no se la puedo pedir?
Pide por esa boquita, que con suficiente dinero, tus deseos son ordenes para Teleafonica xddd
igual pagando los 30 euracos que piden por IP fija te dan una del rango que quieres xd
¿Puedo preguntar por qué? Tengo curiosidad.
Si, paga el pastizal de una IP estética estática y toda tuya
Telefónica asigna rangos por zonas geográficas, así que o te mudas a la otra punta de España o tienes 9 tickets de 10 para repetir bloques de IPs.
Mi bloque es el 81, por ejemplo. Y raro es que se me mueva de ahí.
Yo me programé un script en Python para reiniciar la ONT y el router hasta que me dan una capicúa.
Yo siempre tengo rango 79 en las IP de o2 en casa y no es una cosa que me quite el sueño precisamente mientras funcione como debería…