BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Siempre que salgo de España el teléfono me pide el PIN de la SIM

BocaDePez
BocaDePez

Algo raro pasa con Tuenti, cada vez que salgo de España (Roaming) me pide el PIN de la SIM, por lo tanto hasta que me doy cuenta el teléfono está sin servicio, un cachondeo vamos.

pepejil

Dudo muchísimo que el problema sea de la SIM y/o de la operadora. Más bien un capricho de tu dispositivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La SIM de Tuenti se cambia a otra identidad/IMSI cuando pierde la cobertura de red de Movistar. En la mayoría de equipos este cambio no requiere la introducción de PIN pero hay algunos que tratan este cambio como cuando se saca la tarjeta SIM y mete una nueva al móvil y por eso preguntan por PIN.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tanto sales de España que te resulta molesto mirar el móvil cada vez que llegas al país de destino?

¿No ves viable, para evitarte esa molestia, desactivar el PIN de la SIM? ¿Pierdes mucho el móvil o la SIM?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que viva al lado de la frontera va a quedar escaldado.

BocaDePez
BocaDePez
1

tuenti.es/ayuda/extranjero-roaming/

Hay que activar itinerancia(en movil y tuenti) y cambiar manualmente el roaming a "Broker" con la aplicacion SIM Tuenti/Toolkit, por defecto(España) es "tuenti".

El valor de MNC del APN tambien cambia, 32(España) -> 07(itinerancia).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puf, vaya follón, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, en otras compañías no hay que cambiar nada, pero veo que en esta no es tan sencillo. Probaré a ver que tal.

BocaDePez
BocaDePez

Ummm yo no hice nada de eso y tuve internet durante el 2017 en Portugal, Francia y Alemania y todo perfecto. Puede ser que os tarde en registrar la red pero luedo ya esta, eso pasa con todas, menos Vodafone.