BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Siemens o Televes

xavball

Hola a todos,

Estoy por comprarme un tdt. Antes he estado leyendo foros y parece que el Siemens 340 y el Televes 7288 no son una mala opción.

Pero, dado que el Siemens tiene ciertas carencias que el televes ya tiene resueltos... ¿No es mejor comprarse directamente el televes 7288 ? ¿Es una cuestion de precio? ¿Hay alguna razon por la que es mejor el siemens?

La radio no me importa, no la voy a usar. Pero me mosquea lo de que se calienta y que no funcione bien a guia electronica.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Internamente llevan el mismo hardware, pero cada uno lleva el firmware de su marca. Son clónicos.

Si al Siemens le cargas el firm del Televes pasas a tener sus mismas funciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No te importa decirme donde puedo localizar el firm 7287 de televes para meterselo al Siemens M340T.
Espero tu respuesta.

🗨️ 2
Mimosin69

El que sirve es el del 7288, no el del 7287, y lo puedes encontrar en la web de Televes.

www.televes.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dáme mas pistas, no lo encuentro en la web que me has mencionado. Mi intención es meterle ese firm a un siemens M340T que no tiene radio.
Si lo has hecho, o lo sabes, díme que que cable utilizo para el R-232, si el de pin directo o el null.
Espero tu respuesta.

scaleacion

hola a todos, ¿ha comparado alguien el Televes 7288 con el silvercrest SL-65 del LIDL?.Un amigo mio tiene el televés y comparado con el silvercrest que compré de oferta tiene todas las conexiones igual,pero el frontal es distinto,aunque el reloj es igual.Además una vez encendido, el firmware es clavado. Mi experiencia con el silvercrest es buena,compre a la vez una antena individual con la cual soy capaz de ver 22 canales en Logroño.Cre que me costó 55 € + 10€ de la antena.Un saludo

🗨️ 1
Mimosin69

Las conexiones traseras no son las mismas. El 7288 es como el Siemens M340.

El que sí es muy similar al Silvercrest es el 7287, e incluso el mando a distancia es casi identico, pero tampoco son clónicos. El Silvercrest tiene más tipos de conexiones atrás y más botones en el frontal.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso que para evitar problemas como el calentamiento y el EPG, mejor comprar el televes, no?

Un saludo

Radioamateur

Hola Xavball. Yo tengo el 7287, comprado nuevo en e-bay por 53 #8364; puesto en casa, y es una pasada. Ayer por la noche estuve viendo Brasil por la sexta, con una intensidad de señal solo del 53%, y perfecto. Mi situación es muy mala para ver la tele (un desastre con los analogicos), y ante mi sorpresa me sintonizó a la primera todos los canales mas varias emisoras de radio. Es curioso que de día segun que canal (sobre todo los de tele5 y antena3) se ve a tirones, pero milagrosamente por la noche van todos bien, de lo que deduzco que hasta que no pase tiempo y emitan la TDT con una calidad suficiente, iremos teniendo estos problemas. Por cierto, vivo en Sabadell. Piensa que muchas veces le echamos la culpa al deco cuando el problema real viene de la instalación. En fin, espero haberte ayudado. Suerte. Saludos.

xavball

Hola,

Se te calienta mucho?

Si está en stand by, se calienta?

Un saludo

🗨️ 3
JaGuAr

Todos los aparatos en general se calientan; aunque estén en stand by (modo de espera) también.

El calentamiento en modo de espera es menor, pero lo hay.

Tenías que ver la temperatura que tengo detrás de un TDT y de un par de aparatos más, conectados entre si.

Simplemente teniendo los aparatos en modo de espera la temperatura es alta, por el calor que se dan unos a otros.

Cuando enciendo el DVD y acto seguido se le activa el ventilador para disipar el calor, la temperatura aumenta muchísimo.

De momento los circuitos, diodos, etc... aguantan bien y no se funden. Mejor dicho, "deshacerse" o desoldarse al a ver tanto calor generado.

Salu2

🗨️ 2
SheuRon

¿DVD con ventilador?

🗨️ 1
JaGuAr

Si, hay muchos DVDs (sobre todo grabadores) con ventilador integrado; como la Play 2, el modelo antiguo.

Algunos DVDs con ventilador incorporado:

Marcas: | Modelos:

AIRIS-----> LW105T-----> Grabador con disco duro.

AIRIS-----> L105B-------> Grabador sin disco duro.

Toshiba---> HD-A1------> Grabador con disco duro.

LG---------> RH 7500----> Grabador con disco duro.

Panasonic-> DRM-E 95--> Grabador con disco duro.

Todos estos DVDs tienen ventilador y hay muchísimos más que también tienen.

P.D. El ventilador se activa al reproducir un DVD o al ver alguna grabación que haya en el disco duro; esto último en el caso de que lo tenga. Y por lo general suelen ser algo ruidosos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

tenngo un silvercres DVB-T SL 65 que al encenderlo salta el load y a continuacion se queda estancado en el paso siguiente el 800E y no pasa al siguiente menu, no encendiendose, porfavor alguien que sepa de es este problema.

🗨️ 1
Mimosin69

Posiblemente se ha estropeado. Lo mejor es que lo lleves a la tienda. Si todavía tienes el ticket el aparato tiene 3 años de garantía.

1024

Tengo el Silver del lidl,de la ultima oferta que hicieron ,que fue a primeros de diciembre,por 49 euros que me costo,funciona muy bien,apenas se calienta,y el cambio de canales es muy rapido,el mando es similar al del televes,pero el fortal es diferente,tiene todos los botones,que permiten manejar el deco aunque no tengas el mando,la epg funciona bien y no se bloquea,es muy superior al siemens,por lo menos en mi opinion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien he comprado el Silver de Lid, tienes razón es algo mas completo que el Siemens, no obstante yo al Siemens le he cargado el Firmware de Televes y me ha causado una grata sorpresa, va de fabula y los menus estan muy logrados, de momento no me ha dado ningún problema, y va muy bien ademas tiene radio cosa que el Siemens no la tiene, de todos modos el Siemens si no fuera por lo de la radio no tendria que enviadiar nada al de televes, ya que a mi me funciona perfectamente, de todos modos el menu de televes esta curradisimo. El Silver lo he llevado al apartamento y me va muy bien.
Resumiendo Televes o Siemens cualquiera de los dos , al que le guste la radio Televes, al que no,Siemens M-340 T EPG, tiene sus ventajas el inOUTtv te actualiza la programación durante la noche por lo menos hasta el 2008.

una cosa el firmware de televes. AZ-FN8.1

saludos