BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿QUE HA SIDO DE LA IP ALEATORIA?

TheBluesman

Antes al menos una o dos veces por mes la ip me cambiaba. Llevo en cambio ahora mas de dos meses que no ha cambiado ni una sola vez
¿sabeis a que se debe esto?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stilgar2

¿Puede ser que no has reiniciado el router? :-)

Un saludo

TheBluesman

Me han cambiado hace poco el modem viejo motorolla por el nuevo Thompsom y sigue la misma ip.

🗨️ 1
canariux

Según he leído en algún que otro foro, parece ser que aunque resetees el cable modem, si la última ip dinámica que tenías está libre, te la volverá a pillar.

TheBluesman

¿entonces cómo demonios se puede hacer para cambiar la ip? Yo estaba la mar de feliz con mi ip aleatoria y ahora como no empieze a darle patadas no sé ya como quitarla.

🗨️ 3
BocaDePez

Antes de nada, decir que tener una IP casi-fija no es malo (antes al contrario), lo que pasa es que obviamente, no te la dan garantizada, puede cambiar en cualquier momento porque el servicio da una IP dinámica, para fija, te cobran. Una IP fija se cobra en todas partes, y bastante caro (unas 2.000 pelas + IVA).

Bueno, no puedes hacer absolutamente nada sobre la parte que toca a la red de R. La IP que te adjudican está relacionado con un "número de serie", la MAC, que trae tu tarjeta de red. Así que basta que cambies la MAC para que la red te asigne automáticamente otra IP. Esto puedes comprobarlo con facilidad conectando otro ordenador a tu cablemódem, al tener otra tarjeta de red (y otra MAC) le dará una IP nueva (reiniciando módem, claro), al volver a conectar el ordenador original lo más probable es que recupere la IP inicial.

Puedes hacer dos cosas:

-Comprarte otra tarjeta de red. Enchufando el cable del módem a una u otra tendrás dos IPs, a gusto (y reiniciando, claro). Esto parece una parida, pero para lo que cuesta una tarjeta de red...

-Cambiando por software la MAC de tu tarjeta de red. En realidad no puedes cambiarla, pero sí hacer que el sistema le dé a la red de R una MAC falseada. No sé si puedes modificar la MAC de forma definitiva o no -está grabada en el hardware-, pero para lo que quieres hacer esto será suficiente. Si quieres saber cómo modificar la MAC, basta que metas en Google "modificar MAC".

Por supuesto no me hago responsable de los destrozos que puedas ocasionar (en tu equipo) con la opción 2.

Yo estoy encantado con la IP cuasifija. Digo que para lo que cobran, podrían darla ya como parte del servicio, es una idea, vamos.

kaskito

Ha mi me pasa lo mismo y lo hago muy muy sencillo.
Solo tienes que dejar el modem desenchufado un rato.
En ocasiones con media hora no llegó, en otras sobró con desenchufar y enchufar.
Saludiños

🗨️ 1
BocaDePez

Yo hago lo mismo, enchufar y desenchufar y sin problemas.

TheBluesman

Pués yo enchufo y desenchufo el modem seguido y ni pa dios :(

BocaDePez

Yo llevo año y medio con la misma IP