BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SICRA

zarmancor

Hola, hoy he recibido el Kit ADSL con el modem usb Thomson, y al finalizar veo que me pide que me registre en un sitio, el SICRA, y en las condiciones veo que se van a mandar un montón de datos mios, como cpu, memoria, descargas, etc.

¿Qué es esto?¿es necesario registrarse?¿es recomendable?

Por otra parte, la carta aun no me ha llegado, asi que no se mi ID ni contraseña, ¿donde la puedo conseguir?

De momento la conexión va de miedo, a 27.6 KB/s toda la tarde con el Bittorrent.

Muchas gracias foreros ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El sicra no funciona, aunque intentes registrarte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he registrado sin ningun problema, y a mi si me funciona (lo instale ayer).

🗨️ 1
TheRealFolkBlues

Yo nunca lo he usado, porque me parece una excusa barata de Timofonica para sacar datos extra sobre ti y tu maquina.

Si alguien que lo use puede explicar si sirve para algo, se lo agradeceria.

naitro

SICRA es basicamente a grandes rasgos un panel de control donde verifica el estado de tu linea ADSL. Es útil para personas que no tienen conceptos básicos de Networking o que son muy muy princiantes.

A SICRA se puede acceder de dos maneras, la primera de ellas es basicamente mediante los software que incorporan la mayoria de Routers - Modems USB que se envian con los KIT de Telefonica. En este software existe la conexion a este sistema, y en lugar de hacer los test por Web, se realizan por este programa.

Por otro lado está el acceso por Web, aunque este servicio solo es autorizado para usuarios de Telefonica.net , y se deben introducir los datos del titular de la cuenta.

Sobre el tema del envio de datos del PC, si, existe, pero no creo que sea exactamente un problema. Este software de los Routers, recoge la informacion de tu Hardware, y lo inserta en una base de datos PERSONAL, donde están los datos de tu maquina. Esto suele ser util, para saber por ejemplo en caso de incidencia con un USB, la placa base, modelo de USB, fabricantes, etc ...

Ahora bien, si creeis que no os convence, directamente no os deis de alta.

Este servicio es bastante util, hasta cierto punto, porque siempre es subjetivo a lo que Telefonica declara como BIEN o MAL, pero si que realiza bastantes testeos que pueden ayudar a encontrar un problema a la hora del acceso.

Yo lo uso, con mis precauciones y con mi seguridad, y a veces viene bien echarle un vistazo.

www.sicra.rima-tde.net/

Un saludo